trilok gurtu

S
buenasss

lo primero pedir disculpas por si el nombre trilook hurtu esta mal escrito y lo segundo queria deci que si sabias algo de este perecusinista indu por lo visto creo que el tio es increible porque hace ritmos con timbales y los coloca de formas determinadas de manera que suenan sa piezas de la bateria :eek: increible
un saludo :u: :u:
 
PUes yo tengo el cd ''african fantasy'' me parece ke se llama y n oestá mal,pero no se,tampoco le he visto nada asi especial
 
Pues el tipo se llama Trilok Gurtu, y el disco que menciona Chami está bastante bien. Otro muy bueno es Kathak

Tengo varios discos de Trilok y me encanta la fusión que hace entre musica tradicional india y el jazz. La verdad es que usa compases nada convencionales con lo que te abre un poco la mente.
 
A mi el "African Fantasy" es el de los que menos me gusta. El "Kathak" está bastante mejor, el "Rememberance" también. Acaba de publicar nuevo trabajo titulado "Breaking Rhythms" y vuelve a estar bien. Parece algo más "acústico" después de abusar (bajo mi punto de vista) de la electrónica.
Trilok Gurtu dijo en una ocasión que todo batería y percusionista debería profundizar en la métrica hindú, porque una vez comprendida esta, lo demás resultaría mucho más fácil.
Un saludo.
 
S
buenasss

y sabeis que tipo de instrumentos usa este tio???
como baterias percusion etc ?
un saludo :u: :u:
 
Pues practicamente de todo, y lo domina, claro.
Tablas hindúes, ghatam, udu, batería, etc.
Lleva un set muy particular ya que le permite alcanzar todos los elementos desde su postura que es sentada. Incluso un pedal de bombo lo acciona estando sentado.
En fin, muy curioso. Busca un poco en la web que encontrarás fotos al respecto.
Ciao.
 
Aconsejo que veais un video que hay en directo de él a duo con el pianista Joe Zawinul, te quedas con la boca abierta de lo que pueden hacer dos musicazos cuando se juntan.
 
la 1ª vez q vi a este pive pense q era cojo o algo,estaba sentado sobre una pierna ,creo ,y tocaba el charles con la otra....no recuerdo bien,hace muchos años..
impresionante,mola mucho
 
D
al bueno de trilok gurtu,es al unico bateria/percusionista que he visto capaz de tocar a toda leche,tanto depie,como tumbado,como sentado.
es increible el dominio que tiene el tipo de las baquetas y del tempo............
 
q tal?
Si, sin duada es un genio; yo tengo algun disco, y un directo (video); la verdad q en mucho de lo q tengo y he oido si abusa de la electrónica, aunq luego lleve musicos y cantantes para los directos.
Lo del bombo es un pad electrónico roland, no se como se llama este modelo, pero es uno muy famoso, en el q la maza está hacia abajo, y el pad es de goma junto al suelo.
Un saludo.
 
Hola que tal, sobre lo que se dice de que utiliza mucha electronica y que usa un pd7 o algo asi para bombo, pues debe ser ahora, los sistemas que viene usando de siempre son estos dos:

1º Toca un bombo-conga que saco REMO para él, y consiste en un timbal base que por arriba es una conga y por abajo con un pedal de bombo con una maza invertida que golpea hacia arriba, lo utiliza de bombo. ( este sistema es bastante moderno ).

2º Utilizaba o utiliza un sistema que ideo él, y luego REMO se lo hizo ya mas arregladito, por que el que él saco era de bricomania, y consitia en, una tabla de madera en forma de triangulo en la cual llevaba 2 octobanes cortados hasta el aro, en la parte de arriba de la tabla, y abajo una especie de timbal pequeño como de 8 o 10 pulgadas, y luego llevaba una caja en el suelo, a su izquierda un chaston cortado para que quedase super bajo ya que el toca sentado en el suelo, bueno; pues con la mano izq. controloba lo que es la caja y ese pequeño timbal que le hacia de bombo, o sea se, que al principio no llevaba ni bombo, lo controlaba todo con las manos.
 
de acuerdo contigo enciertas cosas felguera;
si usa lo del triángulo de remo, tanto antes como ahora.
También en q muchas cosas q se harían con el pie lo hace con la mano.
Lo del Bombo-conga (Kickconga), q en efecto es de remo, es mucho mas moderno es su kit q el pad para bombo de batería electrónica.
Y lo del sistema de tres timbales (o timbales pequeños, u octobans) también lo sigue usando, pero ignoro si la idea inicial fue suya.
Y por cierto lo de q usa mucha electrónica yo me refería al sonido del grupo en si, no en su kit de batería-percusión; por q por lo q he visto solo suele llevar el bombo electrónico, mientras q analógico lleva de todo, hasta un cubo con agua para hacer ciertos efectos sonoros.
Un saludo.
 
Saludos

Yo le vi tocar a Trilock junto a John McLaughlin y un bajista francés, no recuerdo el nombre.

El tío no era famoso y ya tocaba increible. Tocaba con una rodilla en tierra y en el otro pie un miniChaston...y cantidad de cosas más. Tremendo. También hacía percusión vocal....Una pasada !!! Y tocando a toda caña que el Mclaulin corre muchiiiiiiisimo !!!

Si pueden verle no se lo pierdan. Siempre le ha querido Paco de Lucía para grabar o para su banda... Espero verles juntos algún día.

F.
 
M
El tío es muy bueno. Tuve la oportinidad de montarle un backline en Jerez y me pidío un cubo de metal (de los de pueblo pa dar de beber a los animales, que traía metido en un hardcase) lleno de agua hasta exactamente dos dedos por debajo del borde. Seguidamente la lío metediéndole efectos al chapoteo.
 
TRILOK GURTU + ARQUÉ STRING QUARTET"ARKEOLOGY toca en Madrid el 26 de Abril en "Fernan Gomez" C/Plaza de Colon s/n a las 21h,vale 20€
 
Hilos similares
funkadikto
1
819
bitmen
B
Arriba Pie