Trilok Gurtu

Bueno, acabo de llegar de unos días de introspección, tribalismo y aprendizaje sobre poliritmias en el encandor festival de etnosur, en Jaén. Sólo quería que supierais que vi al colega Trilok Gurtu y que me parece un baterista asombroso. Desplegó un autentico arsenal de rítmos super cabalgantes e hipergrooveros, pero sin linealidad ninguna y en absoluto repetitivos o "loopeados", lo cual me parece un acto baterístico de lo más dificil e importante, pues depende de tu cultura y comprensión musical, imaginación y creatividad (que no todo el mundo tiene), y no de las horas de ensayo que le heches a la batera.
Ahora me doy cuenta de la suerte que tienen muchas culturas por haber mantenido en el tiempo las músicas remotas de nuestros ancestros. El Triluk fusiona como si envejeciera los ritmos, en vez de modernizarlos. Lanza unos fraseos que parecen añejos y antiguos, y de repente te das cuenta que esta tocando un jungle, un funk o un swing.
En fin, os recomiendo que visiteis este festival alguna vez. Es un paraiso de los percus... el dia empieza con musica folklorica, después pasa a la etnica en general, después llega el famoseo (cabeza de cartel. que puede tocar lo que sea) y al final llega el electroetno. Imaginaos la cantidad de info que os llevais para vuestra casa!!

Además que el festival es gratutito y de libre acceso!!!
 
B
Yo he llegado ahora mismo de alcala la real jajaja. MAAAAAAADre mia con trilok gurtu, q ritmazos hacia el mamon, con la mano izq la tabla india y con la derecha por los 3 rototoms en esa estructura rara, y la caja, por supuesto, con el bombo y el hh, puff La verdad esq quien pueda ir el año q viene q no se lo pierda porq lo mejor son los bajistas y los percutas. saludos!
 
Hilos similares
S
14
1K
Oskudo
Oskudo
Arriba Pie