triggers

A
Se para que se usan normalmente, pero no se nada mas de ellos por mucho que miro no me aclaro.

Ando buscando unos triggers que sean baratos y buenos (ja, como todo el mundo) pero nesito saber sobre este tema y no encuentro.

Esque lo que quiero hacer es sacar de mi bateria un peazo sonido de bataka buena aunque solo sea en grabación. Pero no se lo que cuestan, ni como encontrarlos ni si se usa un programa de pc para cambiar el sonido ni nada, necesito informaision!! please!!!
 
A
Porfa...


decirme algo....


No puede ser que nadie sepa.

He estau mirando y se que se necesitan los triggers y luego un modulo para el sonido. El mas barato ponen el Alesis pero, alguien sabe que se puede hacer con el?
Alguien sabe que sonidos se pueden sacar?
podría meterle un ampli?
no se... diganme algo
 
Te digo algo:

Un trigger básicamente te convierte un tambor (tom, bombo, caja...) acústico en un pad. Por lo tanto sí, necesitas un módulo de sonido.

El Alesis que dices supongo que es el Alesis Trigger I/O. Con este modelo se tiene que usar un PC, ya que el módulo viene sin sonido (sólo convierte la señal del trigger en señal MIDI).

Con sonidos propios, hay módulos de 200 a 2000 €, depende de tu presupuesto. También depende del tipo de sonidos que busques, y de la cantidad de ellos. De todas formas, cualquier módulo, aunque lleve sonidos, se puede conectar a un PC para usar sonidos de cualquier plug-in, llegando a una infinidad de ellos.

Con cualquier módulo que lleve sonidos propios se puede usar un ampli (más información en ESTE HILO).
 
yo usaba los triggers roland, que estan muy guay, pero los ddrum estan tambien bastante guay, deberias echar un vistazo en thomann y asi ves los precios que tienen.
 
Arriba Pie