triggers para bateria acustica

Hola chicos una pregunta,,,,,los triggers ROLAND RT 10 ( DIGO ESE POR QUE YA TENGO EL CABLEADO DEL MODULO DE SONIDO,,,YA SE ES MEJOR EL DDRUM) en una bateria acustica , sustituyen a los micros, que tuvieras que poner a cada tom?? me rfiero conectandolos a un modulo de sonido y de ahi a mesa de mezclas y de ahi al equipo de audio???,,,,o no??..

Es que tengo uan acustica y tengo una electronica,,y se me ocurrio eso,,podria utlizar el modulo de sonido,,y comprar tirggers para la acustica para cada tom y utlizar el modulo de la td 20 de roland para los triggers??? y asi hacer una batera DIGAMOS HIBRIDA ,,ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR??

REALMENTE SUSTITUYE A LOS MICROS QUE HUBIERAN QUE PONER??? EN CADA TOM,,Y COMO SI TOCARA CON MI ELECTRONICA??' GRACIAS CHICOS,,,

Y ultima cosa,,puede ser que las vibraciones de los toms al golpear cada toms , al colocar tirggers ene cada toms se produzcan repeticiones involuntarias ( FALSOS DISPAROS),,o funciona exactamente como las baterias electronicas que no afecta el golpeo de cada tom y no se cuelan,,por decirlo de alguna manera ,,falsas repeticiones o golpeos,,,??

EN DEFINITVA PUEDE SUSTITUIR UN TRIGGER A UN MICRO EN UN DIRECTO O ESCENARIO O ENSAYO Y OIRSE IGUAL O MEJOR QUE S MICROFONEARAS SIN MIEDO A QUE TE FALLEN POR QUE SE TE DISPAREN REPETICIONES INVOLUNTARIAS??? GRACIAS
 
R
Realmente no son sustitutivos de los micros, ya que no recogen el sonido, sino las vibraciones a la hora de golpear el parche.

Es como si del tom sacases una salida MIDI para, luego asignarle un sonido en el módulo.

PD. No soy muy ducho en estos lares, si hay algún experto, que complemente la info o me corrija.
 
espero q tengas un buen módulo para poder filtrar bien las vibraciones/disparos de un directo...

para directos solo lo veo "fiable" en el bombo.

si no tienes muy por mano el módulo y sus settings... en un directo podrían putearte mucho los dobles disparos o los golpes mudos... o los disparos "porque sí" al meterle chicha el bajista...
 
Yo lo pongo en el bombo aveces y pongo el trigger básico que tiene ddrum. En bolos donde no tengo muy claro el sonido que me dan o del que podemos disponer pues tiro por el camino de en medio y me llevo el módulo. Bien configurado no tendrás problemas. Para lo demás no me gusta y tampoco me atrevo.
 
Mírate el tutorial que hay para hacerte unos trigger, que es muy fácil, te van a costar 2 duros y puedes probar.
Lo de mezclar , ufffffffffffff, que miedo, estar tocando y se te dispare cualquier sonido, y al ser por vibración tienes muchos números, por más filtros que tenga el módulo.
Un micro y un trigger no tienen nada que ver.

Saludos
 
xgrunge dijo:
espero q tengas un buen módulo para poder filtrar bien las vibraciones/disparos de un directo...

para directos solo lo veo "fiable" en el bombo.

si no tienes muy por mano el módulo y sus settings... en un directo podrían putearte mucho los dobles disparos o los golpes mudos... o los disparos "porque sí" al meterle chicha el bajista...

y ni en el bombo.
para triggear la bateria tienes que apagar muchiisimo los toms para que no vibren de mas al igual que el bombo.

la caja es casi imposible que solo con el trigger te suene organica.

unos micros buenos y a correr...
 
Hombre los triggers son ideales para salas pequeñas o en aquellas en las que no sabes muy bien si disponen de buen equipo. Luego también depende del estilo que hagas, para metal vienen al pelo, pero si haces funky o así ya no tanto. Lo de conseguir las dinámicas todo depende del módulo. Yo actualmente tengo los 3 módulos más usados para triggear, el DTXpress III, el Alesis DM5 y el Ddrum 4. El único con el que puedes conseguir triggear sin apagar la batería es el Ddrum 4. Los otros dos siempre tienes que apagar algo la batería.
 
Hilos similares
kukonso
3
160
tweety
tweety
N
11
1K
Sicisticks
S
D
3
776
doc-v
D
Arriba Pie