Tres charles o eso me pareció!!

L
Buenas!!
El otro día vi montado 3 charles(me parece) en una batera, pero lo vi desde lejos, el normal bien, luego uno al lado del tom base, que estaba cerrado compltamente (creo), y luego vi otro, pero era más pequeño unas 12" entre los tom, que parecian splash como charles, y me quede un poco rayao, el normal bien, pero los otros dos?? el que estaba junto al base es por una necesidad tecnica, relacionado con el doble pedal, o simplemente un sonido a gusto del bateria? y los splaches en esa forma?? crean un efecto en concreto o simplemente es una forma más de colocarlos??
Un saludo!
 
No es nada raro hoy en día ver tres charles. Por lo menos, el normal y el que se coloca al lado del ride si es bastante común.

El del ride no tiene un uso específico. Si está cerrado, se puede utilizar cuando tienes los pies ocupados en los bombos si necesitas un sonido de charles cerrado. También se puede abrir y cerrar mediante un soporte de charles remoto, y así tener dos charles con características distintas, etc...

Lo que te parecieron dos splashes puestos como charles sería un mini-hat (o micro-hat). Es un charles puro y duro, solo que de 10" o 12", con un sonido muy rápido. Yo se lo he visto a Mike Mangini o a Derek Roddy (un batera de brutal death), cuando requieren darle MUY rápido al charles, y la verdad que queda muy bien, mucho más limpio que con uno normal.
Aquí puedes ver uno (abajo del todo):

http://www.paiste.com/products/cymbals/signature_hi-hats.php
 
Hombre dos suele ser ya muy común. O para tener dos sonidos diferentes o por comodidad a la hora de utilizar el doble bombo.

Lo que pasa es que ultimamente hay gente como Virgil Donati (Yo le he visto llevar 3), Thomas Lang o Marco Minneman que ya se pasan, ambos llevan 4 hi-hats diferentes, casi todos con pie de charles remoto como es el caso de Minneman.

Más que nada es par dar diferentes matizes a la musica y orquestaciones muy guapas. Normalmente son de diferentes medidas desde 15" hasta 10". Aunque Thomas Lang lleva uno que es un splash de 8" con una campana de 8" que produce un sonido mu curioso.

Así que todo es probar e imaginación.
 
C
pues no es para nada extraño, yo llevo 2, uno de 14'' y otro de 13, y la verdad es ke me molaría mucho hacerme con uno de 10'' :lol: :lol:

saludos :birra:
 
Hilos similares
LeVRoNe
  • Encuesta
3
369
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
C
7
1K
coreym
C
Arriba Pie