trato con tecnicos de sonido.

Pues eso, ultimamente he estado en este foro muchas horas muertas y he leido bastantes cosas hacerca de esto pero no recuerdo haber visto ningun tema que trate este asunto en concreto. ( si es asi, o este no es su sitio, que los moderadores hagan lo pertinente).

Pues eso que yo cuando leo que se habla de que el tecnico me dijo que si apagara la caja, o que el tecnico se equivoco en esto o en lo otro. Veo las cosas desde ambas perpectivas, por que aunque llevo mucho mas tiempo tocando la bateria que siendo "tecnico",como bateria me he encontrado con tecnicos de lo mejor y de lo peor y como "tecnico" me he encontrado con baterias de lo mejor y de lo peor, y pienso que muchos de estos conflictos que se zanjan con el disgusto de alguno (generalmente del musico) se solucionarian con el dialogo y el entendimiento de porque se hacen las cosas, y en que nos puede beneficiar ceder un poco sabiendo que el resultado va a ser el optimo teniendo en cuenta las circustancias, pienso que entre los foreros mas curtidos en directos y grabaciones, y los foreros mas iniciados en lo que es el sonido profesional tanto en directo como en grabación podemos aprender muchisimo y aprender a actuar y saber que hay que hacer ante cualquier tipo de problema de esta indole.

Un saludo a todos y espero que estos nos pueda aportar algo a todos. Y si alguna vez en un bolo o en alguna grabacion os han dicho que hicierais algo extraño, preguntad y no os quedeis con la duda. suerte
 
V
yo no tengo experiencia en esto, pero creo que siempre ayuda llevarse bien con el tecnico de sonido, porque si quiere te puede putear a saco
 
D
tienes que tener en cuenta que el tecnico de sonido es el mejor amigo o enemigo del musico, segun te lleves con el.

puedes tener una bateria de 300.000 euros, que si te llevas mal con el tecnico, hara que suena como una comprada en el LIDL y viceversa.......claro, que hay tecnicos y TECNICOS
 
Hombre, está claro que buen rollo tiene que haber. cuanto menos una relación seria y profesional. Yo pienso que a fin de cuentas es el músico el que tiene la sartén por el mango, porque es el que paga. Aunque eso no es impedimento para que el técnico te oriente y sugiera cosas, digo yo.
 
creo que hay que tener en cuenta que normalmente el tecnico es el que se juega "el pan de sus hijos" y los baterias (excepto profesionales) lo que queremos es quedar lo mejor posible y plasmar nuestro sonido caracteristico, pero mi opinion es que casi siempre hay que hacerles caso. A pesar de que alguna vez me he decidido a soltar las baquetas y meterle mano a la mesa, cosa un poco arriesgada.
El principal problema es el de la afinacion de la bateria, pero es que a veces hay baterias que de verdaderamente suenan fatal (tambores de colon) y es preferible apagarlas, puertearlas y crearles una cola arficial a base de reberb, muchas veces la bateria suena bien en el local y cuando la sacas de alli ( se por acustica del sitio o por cambios de temperatura) suena fatal, bueno aunque tambien hay muchos tecnicos que mezclan de vista.
 
Normalmente no he tenido problemas con los técnicos muy amenudo. Suelen tomárselo en serio y tratan de sacar lo que pueden del equipo del que disponen pero también es cierto que hay sitios en los que trataría de llevar a mi propio técnico para que no me racaneen watios. Sobre todo cuando yo pago por tocar ; )

Sólo en una ocasión casi acabamos a hostias con un tío que vino a sonorizar una fiesta de un pequeño barrio de Madrid que se pasó tres pueblos. Iba drogado, era agresivo y además se presentó con unos amigos que tenían ganas de pegarse con alguien (nazis y tal). A unos chavales que hacían hip-hop les puteo pero a lo bestia bajándoles el sonido del PA, de la monitorización o subiéndoselo a tope provocando sustos y acoples,..... en fín, un cabrón.
 
Los tecnicos no son los unicos reponsables de que suene bien, lo principal es que el bateria conozca bien su intrumento. Yo se perfectamente como sonaba mi otra bateria, y cuando llegaba al lugar me iba a por el tio y le decia, mira la caja me gusta seca y aguda, como la tengo sin micro, los timbales tienen cuerpo y el bombo fuera del local no suena una mierda (es cierto el bombo de mi antigua mapex era pesimo), afinaba, con lo que le habia dicho y poniendo al guitarra o al bajista a dar los golpes de prueba pa yo escucharlo sobraba. los tecnicos no son malos, pero imaginaros llegar a coger un kit ke no suene nada y que el grupo kiera tener un cañon, al final se le inflan
 
N
Es como todo encontraras buenos técnicos y malos. . . en función de las ganas que tengan de currárselo..., no he dado muchos conciertos 6 o 7, y en 2 de ellos la verdad que me enkontre con 2 muy buenos tecnicos y buena gente, otros mejor no hablar. . .
 
Arriba Pie