Tratémoslo a fondo: Sociopsicología del tamaño de los Kits

C
Pues a mi cuando por casualidad caigo en algún chamizo y hay concierto, y el batería es el típico chavalín de 14 años que no ha tocado nunca en directo y para estrenarse ha sacado su Thunder y la Hardl de su colega juntas para tener una batera de doble bombo y ha puesto el charles de su primo en dos pies de plato, y flipa y se lo está pasando como un campeón y no se puede quitar la sonrisa de la boca ni la felicidad del alma, pues que queréis que os diga, me emociono y me parece una cosa preciosa y entrañable el ver esa inocencia y entusiasmo!

El caso contrario es cuando vas a algún bolo y te encuentras el típico baterista de Stoner Rock que no sabe ni agarrar las baquetas ni doblar las muñecas, pero lleva una Rogers del setenta y tal con bombo, 1 tom y base, y un ride y un charles Zildjian vintage, y el tío no sabe ni como tocar los platos para sacar más colores para que el tema respire, y cuando hace el típico break que hacemos los zopencos no sabe ni a que darle porque otro par de toms le hubieran venido de perlas para que todo no suene tan atropellado, y todo suena como el culo, pero cuidado, que si le dices nada te responderá que lo importante es el groove y el espíritu, tiene cojones la cosa.

Que malas son las modas.
 
Wenas, yo creo que el tamaño de tu kit se configura en las sesiones de composicion con tu/s grupo/s, yo no tengo nada en mi set que no haya tocado mentalmente en alguna composicion antes de comprarlo.
Saludosss
 
yo sinceramente, no tengo un kit mas grande pq no me da el dinero, xD


aunke tambien depende de para ke estilo lo uses, coges mas o menos cosas, es simple
 
También nos pasa que una vez consigues tu kit soñado, en realidad sigues pensando (¿Y si le añado X aparato raro nuevo? ¿Y si tengo uno más de tal tipo?) En mi caso me pasa mucho. Quería tener sólo un Splash, y ya llevo 3. Jejeje!

PenalDrum dijo:
Wenas, yo creo que el tamaño de tu kit se configura en las sesiones de composicion con tu/s grupo/s, yo no tengo nada en mi set que no haya tocado mentalmente en alguna composicion antes de comprarlo.
Saludosss
Del todo cierto!!

El problema es que a veces uno busca efectos demasiado raros que exigen instrumentos raros que en realidad sólo usas una vez, para tal canción, en tan sólo cierto momento. Y quieras que no eso es más espacio para la bataca.
 
Naaaaaaaaa,los kits grandes son pa las pichas pequeñas jajajAJJAJA

Ostias que digo¡¡¡¡¡ que el mio ahora es grande(no del todo) jajajjaja

Ejem¡¡ queria decir,los set pequeños son para las pichas pequeñas jajaJAJ

Hijoputismo a bloque¡¡¡¡¡ jajajajajAAJJA

Saludossssss
 
Como todo lo que hacemos a la hora de elegir algo en la vida, el elegir un tipo de kit va a decidirlo LA PERSONALIDAD de cada uno.

Hay gente que va a preferir tener kits pequeños y hacer miles de fills, o puede haber otro que prefiera tener un kit enorme y apenas darle juego. Al igual que hay kits pequeños que son muy cantosos y enseguida llaman la atención, y otros gigantes que pasan desapercibidos.

De la misma manera hay gente que entiende el instrumento como de simple acompañamiento y otros lo ven como parte activa, principal y protagonista de la banda. Igualmente puede haber uno que le de demasiada importancia a la estética del grupo, de ahí que esté obsesionado con llevar algo vintage.

Pienso que a veces generalizamos demasido, y muchas veces con razón. Sin ir más lejos en el momento que ves el tipo de caja y el número de timbales que lleva otra batería, o las medidas, empezamos a suponer el estilo que hace.

Nuestra batería es en parte el reflejo de nosotros mismos.
 
Pues yo ahora mismo estoy con un tom y el base, a parte del bombo, caja, charles (13), splash (10), crashes (16,18,19), ride (21) y chino (18 ) y me encuentro bastante comodo tocando. De vez en cuando vuelvo a colocar el otro tom, y la verdad que tambien me gusta tocar con el.
Pero claro, si meto ese segundo tom, quito espacio al ride... es sustituir una cosa por la otra, asi que segun me pegue el aire voy cambiando jeje

Un saludo!
 
C
PenalDrum dijo:
Wenas, yo creo que el tamaño de tu kit se configura en las sesiones de composicion con tu/s grupo/s, yo no tengo nada en mi set que no haya tocado mentalmente en alguna composicion antes de comprarlo.
Saludosss

Que gran verdad, a medida que vas tocando los temas, te das cuenta de que en tal sitio te sabra nosequé y para tal parte te hace falta nosecual, al final la que te dice cuantas cosas tienes que llevar es la canción y tu forma de afrontarla.
 
Que hable el Machango, a ver que opina, jojojjo!
 
Hammer dijo:
MORALEJA: QUE CADA PERRITO SE LAMA SU CIPOTITO.

Juas! Y yo k pensaba k ese dicho era tipico de mi pueblo... o sera por tus raices jiennenses?

Cuando lo soltaba en Granada y ahora en Murcia la gente se parte el culo xD
 
K
Pos no se a vosotros pero yo ademas de lo kuanto es de grande el kit, me fijo mucho en la inclinacion de los toms.
Si los lleva demasiado inclinados me imagino un bateria mas bestia y con menos tecnica. Pero claro, siempre estan las excepciones, yo los llevo bastante paralelos al suelo y soy un matao:D :D
 
C
k1ser dijo:
Pos no se a vosotros pero yo ademas de lo kuanto es de grande el kit, me fijo mucho en la inclinacion de los toms.
Si los lleva demasiado inclinados me imagino un bateria mas bestia y con menos tecnica. Pero claro, siempre estan las excepciones, yo los llevo bastante paralelos al suelo y soy un matao:D :D

A mi también me pasa, y se que está mal, porque cada uno monta como quiere y le viene en gusto, y hay montones de ejemplos de gente que lleva los toms todo torcidos y son la repolla, y otros que los llevan flat que te cagas y no valen para nada, pero si, a mi tambien me pasa, cada vez que entro en un chamizo y veo los toms en plan Lars Ulrich me da mala espina, je je.
 
R
k1ser dijo:
Pos no se a vosotros pero yo ademas de lo kuanto es de grande el kit, me fijo mucho en la inclinacion de los toms.
Si los lleva demasiado inclinados me imagino un bateria mas bestia y con menos tecnica. Pero claro, siempre estan las excepciones, yo los llevo bastante paralelos al suelo y soy un matao:D :D

Ya soy uno más al que le pasa lo mismo. Aunque con excepciones, es una regla que por lo general tiende a cumplirse con una facilidad que asusta.
 
C
R_Diaz dijo:
Ya soy uno más al que le pasa lo mismo. Aunque con excepciones, es una regla que por lo general tiende a cumplirse con una facilidad que asusta.

Hombre, no lo veo extrapolable a todos los estilos y bateristas, ni de lejos, pero en lo que es Rock a nivel amateur, pues si que tiende a cumplirse, con bastantes excepciones, pero si suele pasar muy a menudo.
 
S
Yo opino que según... a mí no me gustan muy inclinados. Ahora mismo los tendré 20º sobre la vertical quizás... pero me veo obligado en gran parte a inclinarlos un poco más, porque tengo el bombo de 22 que llega muy alto y si los pongo encima del bombo paralelos al suelo los tengo a metro y medio de altura (exagerando un poco xD). Así que me los inclino relativamente... y la música que hago tira más bien hacia la caña (es rap metal, no mui duro).
 
Pues a mi lo ke me jode es ke no tengo mas elementos por falta de espacio. Vale, y por falta de dinero, pero sobretodo, por falta de espacio. Y cuando veo a Darwin (por cierto: tio, con ese kit de chiste ke tocaste, buf! te debiste sentir como si te hubiesen pedido ke tocases con un solo brazo, no? ;) ) o a HM74 o incluso al Machango con tanta cosa, miro mi bataca y me pregunto: como encuentran el modo? Aunke hay ke decir ke a mi me mola tocar abierto, y con los toms bajitos, pa ke se me vea bien. Si vieseis ahora mi nena maca, veriais lo ke os digo!

Ademas, a mi lo ke me molaria no seria ponerle mas platos (de hecho, yo creo ke con lo mio voy bien, y mas a la larga solo le pondria un splash mas, un china de 16 o de 14, y en todo caso un crash de 16 ke sea muy explosivo), pero a mi lo k me molaria seria meterle cosillas de percusion (estoy pensando en meterle un agogo y un block mas) un octopad (Jordi, te odio por meterme esa idea en la cabeza! :D ) y alguna paila. Pero, donde???

En cuanto al numero de toms, no se, yo a partir de 4 me sobran por todas partes, y veo ke con tres, el tom base de 14 se me hace pekeño (aunke creo ke eso es mas problema de tener un pinstripe).

Eso si, cobelo, elegir un kit, ya sea el tamaño, el tipo, la configuracion, o lo ke sea, por moda o corriente o incluso por ke es la signature de tu artista favorito (en mi opinion a los ke se pillaron la caja o la bataca Joey Jordison Signature les deberian dar con su compra un cono de papel con dos orejitas de furro a cada lado), los ke se chulean de haber comprado una maxtone de dos bombos y 7 timbales y sopotocientos zildjans zbt y te dicen ke tu export es una caca (ojo, los he visto, y a lo mejor el forerp¡o jokie tambien), esa gente deberia morir a base de blast-beats en el costillar con unas vater sopotocientos B.

Otra cosa es tener un capricho, pillarte una edicion limitada de la bataca de gadd, y argumentar ke efectivamente, una bateria con el mismo presupuesto le da mil patadas (hombre...), pero ke si eres un fan de gadd, pues es algo ke te hace ilusion.
En fin, sea como sea tu kit, ke no te falten tres cosas: Sentido comun, humildad y respeto.
 
S
Muy bien dicho neng.


El tema, sin embargo, hablaba de por qué unos cogen grandes y otros pequeñas. Yo ya he dicho mi opinión, las pequeñas veo absurdo que se usen para vacilar porque para mí (opinión personal) representan menos capacidad. Mientras que demasiado grande si lo tocas todo, me parece cojonudo, pero si tocas 1/3 de lo que tienes me parece fatal.
 
D
todo esto de bateria grande o bateria pequeña, solo lleva a un sitio:

si tienes muchas piezas,siempre puedes elegir con lo que quieres tocar en determinado bolo, adaptandote a las caracteristicas del local.

si tu bateria es minimalista,toques en un trastero o toques en donnington,llevaras tu bateria pequeña qeu es lo que necesitas realmente para tocar y no mas cosas.

ademas...............EL TAMAÑO,NO IMPORTA, LO SUYO ES COMO SE USE!!
 
S
jajajaja

Respecto a la batería es desperdiciar talento, el hecho de usar un kit con 4 cosas.
 
C
Hombre, tampoco es eso, en estilos donde el volumen no lo es todo, da gusto ver como los grandes sacan montones de voces y texturas diferentes a un mismo plato o caja, y desde ese punto de vista el minimalismo no solo es justifcable sino positivo y admirable. De todos modos, tocando cañota, opino que cada elemento tiene una voz, y si quieres más voces significa que tienes que montar más piezas. ¿Que pasa con esto? Pues que el típico Kit Jebi como el Fucking Infierno con cuatro toms casi de la misma medida y montones de crashes iguales, si lo analizas con cabeza es una gilipollez como un templo grande y la mayoría de las cosas sobran porque no valen más que para fantasmear a lo tonto, pero un Kit como el Purple Monster de la época del Metropolis II de Dream Theater, no solo no considero que no sobre casi nada, sino que me parece un Kit coherente, vamos, lo que cualquiera con criterio usaría para tocar esos temas.
 
Yo prefiero pocas piezas pero buenas, y además, hay mucha gente que nada mas empezar a tocar la bateria tiene megakits, y yo pienso que con kits mas pequeños tienes que estrujarte aveces mas el coco, prefiero empezar desde poco e ir subiendo y ver que de verdad me es necesario y que no.
Yo tengo un kit pequeño y por ahora solo hecho en falta algun splash o china. De hecho, muchas veces le quito el base y uso el tom 2 de base.
PIenso que ante todo lo importante es tocar comodo y no la imagen, y con respecto a la imagen, si tienes poco y bien ordenado me siento satisfecho :p
 
&quot dijo:
...un Kit como el Purple Monster de la época del Metropolis II de Dream Theater, no solo no considero que no sobre casi nada, sino que me parece un Kit coherente, vamos, lo que cualquiera con criterio usaría para tocar esos temas.

Es que para mi gusto, probalemente ese sea uno de los kits de bateria mas perfectos que existen. :u:
 
M
Hombre, si le quitas el Gong o el Earth Sheet (segun la epoca), los timbalitos, la mesa de percusion con todo lo que lleva (cencerros, agogos, granite blocks...), el splash de 6" (o de 7", tambien segun la epoca), los Ice Bells de LP, los crotalos, que solo empezo a usarlos cuando tocaban A Change Of Seasons y era pa 4 notas, el stax de 8" que no usaba nunca...
Si le quitas todo eso si que te queda un kit de lo mas apañao, si.
Respecto al tema en si, yo creo que va con la personalidad de cada uno y con su forma de entender la musica y la bateria. Hay gente que no entiende el mundo sin doble pedal, gente que es incapaz de tocar con un bombo y una caja, otros que creen que mas de 2 toms es un estorbo... Al final lo que importa es el que toca y para mi tiene mas valor un baterista que, independientemente del kit que lleve, sea capaz de dar un cajazo en su momento justo y me flipe. Lo primero son las ideas ritmicas y musicales, el resto es secundario.
 
Yo cuando empecé a entender algo de todo este tema, en seguida me construí mentalmente mi kit, y lo que he hecho hasta ahora ha sido ir comprandomelo poco a poco. Ahora ya lo tengo, y he decidido que si me pillo algo mas para la batería (en un futuro lejano me pillaré unos platos de gama alta para sustituir los actuales) será con el dinero que saque de los bolos. Si no saco nada, pues no me compro nada. De momento, mi filosofía és: si me apetece comprame tal o cual cosa para la batería... me digo a mí mismo "mejor te lo gastas en clases".

por cierto, mi configuración:
toms: dos aereos y uno base
bombo y una sola caja
platos: charles, cras 16 y 18, raid, china 18, splash 10 y china splash 12

La configuración de los platos la he ido pensando a lo largo de muchos ensayos, en plan "aqui podría meter esto"... si este pensamiento se repetía mucho, o en muchas canciones... me pensaba en serio pillarme uno.
 
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