Trasteando con módulo td3

Hola,

Como he puesto en el subforo de compraventa, por fin he pillado una Td3 kw, y estoy trasteando con ella, y quería comentar algunas cosas, a ver si alguien tiene ideas o experiencias:
Me he llevado una decepción con el pad de hihat, que creo que no está a la altura (o no soy capaz de configurarlo); he visto por el foro algún comentario de compañeros a los que les ha pasado algo parecido, y no consiguen hacerlo sonar al volumen adecuado. A mi me pasa que lo escucho bajito, el sonido no es muy allá y sobre todo, el uso del pedal, en el sonido de abierto a cerrado, no me parece muy real.

Otro tema es que no consigo ajustar el sonido del bombo (no el sonido "físico" del golpeo, que ya he visto por ahí que es normal lo mucho que suena); suena muchísimo, he probado con la mayoría de bombos que trae el módulo, y bajando su volumen, y es demasiado sonoro.

El último tema es que me gustaría saber cómo consigo tocar con música (no midi), es decir, como puedo conectar al módulo una fuente externa (reproductor de cd, minicadena, etc..., y poder escuchar, por esta fuente, las dos cosas (musica y bateria), o en general, me gustaría saber como se las apañan los compañeros que usen la td3 para tocar con playalongs o sistemas parecidos.

Como siempre muchas gracias a todos..
 
Pues yo no tengo una electrónica aun, pero he leido por varios post el mismo problema con el hi hat. Y al final se queda la cosa en que si se puede, sólo hay que configurarla bien. Pero el problema sigue ahi. Si alguien ha conseguido configurarla que lo explique por aqui y salimos todos de dudas.
 
X
Yo lo he cmabiado con la Td6, me pasaba lo mismo, le he subido el volumen y la sensibilidad al pad y ya esta!!!
 
Lo que dices de conectar música (no midi) es muy sencillo.
Si te fijas por la parte de atrás tiene una entrada llamada MIX IN, al lado de la de la corriente, que es para un mini-jack (no sé si se llaman así, es como la de los auriculares peuqeños de toda la vida pa que nos entendamos).
Pues lo único que tienes que hacer es, con un cable mini-jack a mini-jack(o dependiendo de donde saques la música), lo conectas al módulo y a tu reproductor y ya suena.
Si subes el volumen sube todo por igual, lo que tokas y lo que metes nuse si me explico.
Enga y enhorabuena por la compra!
 
Hola,

Respecto a lo de conectar musica para tocar es como te ha dicho Infransiktivo, en la parte de atras del modulo hay una etrada pequeña de jack. Solo tienes que comprar un jack con una entrada pequeña, vamos de las normalesde auriculares de mp3, y enchufarla en esa entrada y la otra salida al mp3 o a lo que quieras. Compralo estereo, porque si es mono solo oirás por un auricular y es incomodo.

Lo del charles, yo tego el pedal de la millenium y m funciona perfecamente. El pedal de la millenium tiene un botón que activa o desactiva esa función, pero no sé si el fd8 (pedal td3 kw) lo tiene. De todos modos solo tienes que configurarlo en volumen y sesibilidad y lo tienes, en teoría tiene que ser así.
Un saludo!
 
hola Porcaro.

Este es el cable que necesitas:

http://img217.imageshack.us/img217/7999/nbsa6.jpg

Jack macho de 3.5--jack macho de 3.5 Stereo(2 o 3€ en carrefour..)
Respecto a lo del charles,si tienes el manual en la pag.42 esta todo explicado y es muy sencillo de ajustar.Y el bombo,pues lo mismo.Le bajas el volumen al bombo,si te parece que lo tienes muy alto y se lo subes a los demas pads.
Yo particularmente lo tengo al revés(me mola mas oir el bombo....)
Yo tengo, bombo-12,caja-10,charles-12,platos-10 y toms-9...y me mola mucho asi.

Si no tienes el manual,mandame un privado(o si quieres por aquí...)

Saludos!!
 
A mi al principio me costo mucho pillarle el truco al pie de charles, para que sonara cerrado o abierto, medio abierto, etc. Lo que cuesta es cuando estas con el ride y quieres llevar el charles a negras o al 2 y al 4, que esto si que me cuesta (por problemas con el pedal).
 
X
miltorcom dijo:
Yo tengo, bombo-12,caja-10,charles-12,platos-10 y toms-9...y me mola mucho asi.

Me puedes decir como sabes que diametro tienen, poruqe en el modulo a mi solo me pone cosas en plan dry1, Standard, Maple y cosas asi....

Hay una lista con equivalencias o algo asi?

Muchas gracias!
 
Hola Xanti.

Perdona,no se si no me he explicado bien.Estos valores son los volúmenes a los que tengo los pads(sobre un máx de 15.)

No obstante,en la pag.69 del manual tienes la lista de todos los instrumentos,donde si que te pone que tipo de caja,tom,bombo etc puedes elegir...

Saludos!!!
 
X
Pensaba que eran las dimensiones de la bateria...

En la pagina 69 del manual de la TD6 dices o de la TD3?
 
En el TD3.Pero supongo que si lo lleva el TD3,el TD6 tambien lo debe llevar¿no?
 
X
lo que te viene es simplemente el nombre, lo que yo queria eran las dimensiones...
 
Hola.

Solo lo puedes elegir en los toms(10"-12"-14"-16"...)
En bombo,caja y platos no.Solo puedes elegir,p ej el tipo de caja(madera,metal,rock,picolo,etc...) varios tipos de bombo,varios tipos de crash,ride,etc..

Todo esto en el Td3 eh?
Supongo que en el Td6,pues mucho mas..

Saludos!!
 
Hola a todos,

Gracias Miltorcom por el tema de los cables, he hecho un apañito conectando el módulo a un monitor amplificado cacharrillo que tenía por ahí del bajista, y he pedido para mi cumple algo mejorcillo, aunque con lo que tengo me apaño + o -..
icon9.gif
. Dejo para el futuro unos buenos cascos, porque de momento no se queja nadie de los porrazos..
Por otro lado ya he conseguido mejorar el sonido, sensibilidad y volumen del hihat, pero tengo que seguir mirando a ver si puedo trastear con el pedal porque tiene demasiada sensibilidad, apenas lo tocas y parece que lo has abierto al máximo.
Ya os contaré y gracias a todos
 
Arriba Pie