Traducción de tablaturas

Aupa gente!

A ver quien me puede ayudar por favor, estoy intentando sacarme "change (in the house of flies)" de Deftones y me he pillado esta tablatura http://cifraclub.terra.com.br/tabs-bateria/deftones/change-in-the-house-of-flies-sgzz.html nunca he practicado con tablaturas de este tipo y mas o menos me aclaro con los tiempos y lo básico (C=Crash, S=Caja...) pero entre las cosas que vienen arriba no, doble y ghost si (mi inglés hasta ahí ya llega) pero ¿Que es flam, choke y bounce? Ah y otra cosa ¿Cual es la diferencia cuando usan mayusculas y minusculas?

Bueno igual esto que pregunto es una parida pero todavía se puede decir que estoy empezando y no lo se, y prefiero parecer imbecil 5 minutos que serlo toda la vida. Gracias de antemano
 
Yo si fuera tú pasaba de la tablatura y me lo intentaba sacar de oido, que no es una canción especialmente técnica ni rápida. Yo llevo tiempo tocándola y no la clavo, pero se parece y sigue teniendo (o eso creo 8-[ ) "feeling".

Suerte y saludos.
 
Jeje yo todavía no le saco el feeling. En cualquier caso me gustaría saber esas cosillas para esta o cualquier otra vez. Gracias, agur!
 
En ese caso sólo puedo ayudarte con el flam, que es golpear con las dos manos (o pies si fuera el caso) casi a la vez; vamos tan seguido que parece un sólo golpe. Y lo de las mayúsculas yo diría que es que el hi-hat está totalmente abierto, pero sólo es una teoría.

Ahora me has picado la curiosidad con la tablatura, a ver si alguien por akí sabe el resto de símbolos y tal.:D
 
Bueno el flam como bien dijo EveDream es el golpe ese con ambas manos, siendo el segundo mas fuerte.
Bounce no estoy muy seguro, pero significa rebote, capaz que por ahi alguien lo saca.
Double note es nota doble, debe ser cuando se deja caer el palo sobre el reodblante para crear el sonido ese de muchos golpes sucesivos, pero no estoy seguro.
Y choke es cuando se ''ahoga'' el sonido del plato apretandolo con los dedos

y supongo que lo de las mayusculas esta relacionado con la fuerza, porque en uno de los primeros lugares donde las usa dice ''hit ride hard'', o sea darle fuerte al ride.

De todas formas las tabalturas son horribles, como podemso ver no transmiten nada, y son dificiles de entender, y encima en este caso el que la hizo no tenia idea.
 
Buenas.
Lo primero: quien ha escrito esto??????:violin:
Joer que lio...... No inventaron el solfeo , para no tener que hacer estas chapuzas????.[-o<
jejejejejeje
 
Arriba Pie