Total frustración ante doble pedal

Ante todo hola a todos, soy nuevo por aquí y espero ser uno más por mucho tiempo entre vostros. Después pedir disculpas por si no es buena ubicación para el post y si ya hay alguno similar que lo habrá pero no he atinado.
Al grano, llevo 7 años tocando, aprendí con un doble pedal mapex que me venia con la batería, hace dos días que tengo un pearl eliminator p2002c, que adquirí para poder tocar metal a lo Children Of Bodom, pero no fui capaz de controlar el mapex y me he dejado el dinero :oops: en el pearl y lo controlo igual o menos que el mapex. Alguien sabria decirme como dominar esta tecnica para llegar a coger mucha velocidad con precision??
saludos a todos y gracias.
 
Hola Jonathan, bienvenido...

Sí, es el lugar adecuado para tu hilo. De todos modos, es un tema que ha sido recurrente durante años, una de las cuestiones que salen una y otra vez, así que lo hemos hablado mucho en el Foro.

Bueno, resulta que tú y yo tenemos el mismo pedal, además. Seguro que el Pearl es en principio mejor que el Mapex -segurísimo-, pero el problema no es el pedal sino la técnica de pies. A ver, varios consejos:

- Busca los posts de Jesús Gancedo, que tienen vídeos incluidos y es un maestro del tema.
- Si quieres también aguantar mis rollos, busca algo así como "conoce tus pies" o "tus nuevos amigos los pies" (me parece) y encontrarás varias cosas.
- Es un proceso largo y lleno de baches. Y para tocar a toda hostia se empieza despacio, no deprisa.
- Para mí, el enemigo no es la impaciencia, la falta de aptitudes o el tiempo. El enemigo es la tensión. Hasta que no consigas "separar" tus pies del resto (piernas incluidas), no los harás volar.
- La clave está en el propio pie (que es lo que debers mover realmente) y no en el talón (si intentas ir muy rápido de talón estarás moviendo en realidad la pierna, que es a lo que va pegado el talón). La segunda clave está en la bola que hay entre tus dedos y el resto del pie, en la parte de debajo.
- Vale, lo tuyo es el Metal. Lo mío también. Por eso, uno de los mejores consejos que te pueden dar: aprende a tocar con todo el pie sobre el pedal, sin levantarlo y tocando con la punta, no con el talón. Aunque luego acabes tocando de talón, te seucederán muchas cosas interesantes cuando te acostumbres a hacer semicorheas con la punta, entre ellas que tendrás el pie completamente relajado. Un nombre como ejemplo: Thomas Lang.
- Hay muchas discusiones y opiniones distintas sobre estos temas. Esta es mi versión resumida, pero hay todo tipo de consejos.
- Paciencia, constancia y muy importante: cada día. Cada día de cada semana de cada mes de cada año.
- Durante el proceso, un día algo hará "click" en tu interior y de pronto podrás hacer cosas que el día anterior no podías, y no sabrás cómo ni por qué. Es como aprender a nadar o ir en bicicleta. de pronto, un día lo haces y ya está. En el caso del doble pedal, la causa es la constancia y la paciencia, el cuerpo tiene memoria muscular.

Edito, que se me olvidaba: tensión media en el pedal, que las mazas reboten bien hacia atrás. Tal vez necesites dejar más suelto el pedal del pie débil. Nada de dejar pegada la maza al parche tras el golpe. Si lo haces, Dios te castigará con una mujer fea y con bigote...
 
También agregaría que lo importante son tus pies y técnica, mas que el pedal. Un buen pedal te ayudara solo si sabes tocar y aplicar bien la técnica.

NUNCA JAMAS te creas que comprando un pedal caro y bueno, tus pies van a volar, no....ojala fuera así.

El truco esta en la constancia y el tiempo que le dediques, no hay atajos, es practicar un par de horas todos los días (o mas).

Te puedo animar diciéndote que si es posible mejorar, yo tengo siglos tocando batería y jamas he podido dominar bien el doble pedal debido a que empece a tocar con pedal simple y teniendo como 5 o 6 años fue que empece a usar doble pedal, es decir, que mi pie derecho le llevaba una ventaja brutal al izquierdo.

Pero tocando todos los días con el pie débil y haciendo ejercicios de mano EN PIES, lentamente y luego algo mas rápido, he conseguido mas soltura para controlar mejor los "pieses".

No busques correr cuando no sabes ni gatear aun, comienza lento con metrónomo como guía y le das un rato largo hasta que el cerebro y tu cuerpo se afirmen en conjunto y te salga "solo", como en piloto automático, luego subes el metrónomo 2 o 3 puntos mas y vuelves a darle un rato largo, depende de tu resistencia y el tiempo que tengas libre, pero puedes tocar 5 minutos de semicorcheas a 70bpm y asi ir subiendo, no te pongas a tocar a 220bpm si no logras controlar 110bpm (que es la mitad).
 
Muchas gracias a los dos por aportarme vuestra experiencia y vuestro tiempo. Un saludo!!!
 
Arriba Pie