tornillo del pedal

tengo un problemilla con el pedal, a ver si me podeis dar solución o algun consejillo.

El tema es que el tornillo que aguanta el soporte de la maza al eje del pedal pues me desgasta el calzao que lleve puesto por rozamiento. Tocando 2 días el calzado ya tiene una hendidura considerable. Probé a tocar con el pie un poco más hacia atrás, pero poco a poco se va yendo contra el tornillo. No se me ocurre nada para evitar esto... ¿a alguien más le pasa tal cosa?

por la noche si tal pongo una foto del tornillo en cuestión y de los daños de mi calzado.

1 saludo!
 
Pues es raro... ¿has probado a bajar la plataforma del pedal? Asi separarias el pie del eje y no te rozaria. Además, ayudaria saber que pedal usas.
 
Painlust dijo:
Pues es raro... ¿has probado a bajar la plataforma del pedal? Asi separarias el pie del eje y no te rozaria. Además, ayudaria saber que pedal usas.
pues probaré eso que dices. El pedal en cuestion es un millenium. Por la noche si tal pongo foto que ahora no estoy en casa y estoy conectado desde el portatil y no tengo ninguna foto por aqui.

Gracias, por la ayuda ;)
 
bueno, ya le saqué una foto al pedal donde se ven los dichosos tornillos desgracia-calzados xD.



En la foto el pedal está pisado, está la maza tocando el parche del bombo (para que os hagais una idea de si está mal montado o algo).
 
joder, pues es raro d cojones y en principio no se ve nada raro en el pedal...

no lo entiendo...

un saludo!
 
yo no se si tendrá recorrido de más el pedal... por eso me roza. Cuando está sin pisar la maza viene muy atrás, igual es por eso, pero no lo se. Un dia me grabo un video pisando asi varias veces para que sea vea donde roza, si es que no encontramos solución antes.
 
Yo creo que pueden ser dos cosas:

Que tienes la plataforma demasiado inclinada, o levantada, y por eso te roza. Es raro, porque los pedales suelen tener holgura más que de sobra en esa parte, pero pudiera ser.

Otra, es que toques con la puntera demasiado adelantada. Cuando levantas el pie para iniciar el golpeo, te roza en el tornillo.

De todas formas, si nos pones unas fotillos de lado, podremos verlo mejor.

A ver que nos cuentas.

Saludos.
 
Pues yo me inclino hacia dos posibles causas de tu problema.

Una puede ser que toques extremadamente cerca del soporte de la maza, bien por una mala costumbre o bien porque tu pegada no sea uniforme y tu pie se vaya deslizando hacia delante a medida que tocas.

Otra puede ser, que lleves poco tiempo con el doble y lo tengas mal regulado. Estaría bien que hicieras una foto del pedal con la maza suelta, para que veamos a que distancia queda la maza del batidor. Si quedara demasiado lejos, podría ocasionar el problema que comentas, ya que el pedal quedaría demasiado alto en posición relajado, lo que podría ocasionara el roce. Pero de todas formas debería revisar tu técnica, ya que no es normal tocar tan cerca del soporte de la maza.

Edito: No había leído el post de jerito, perdón. Opino exactamente lo mismo.
 
pues la verdad teneis razón... toco bastante cerca del soporte de la maza, pero es que me es cómodo asi, consigo más velocidad (intentaré corregirlo poco a poco...). Y en cuanto a lo de la maza en posición "relajada" pues si que queda bastante lejos del batidor... cuando esté en el sitio de ensayo le sacaré más fotos, aunque estos días no tengo mucho tiempo a ir por alli.

como podría regular eso?? es que estoy verde verde en el tema...

gracias a todos nuevamente ;) ya os iré contando los resultados de vuestros consejos :)
 
Pues en cuanto a lo de tu técnica, deberías intentar corregirlo y empezar a tocar más o menos en la mitad del pedal. Sobre esto no hay una regla fija, pero sería más correcto, ya que tocar tan al límite de la plataforma, te puede acarrear problemas como ese.

En cuanto a la maza, no te podría decir como acercarla más, ya que no se las limitaciones que tiene tu millenium a la hora de regularlo. Pero por la foto que has puesto, creo que deberías aflojar el tornillo que está justo al lado del que te produce el roce. A partir de ahí, bajas el pedal, con la maza suelta, y colocas la maza a unos 45º del parche batidor. Una vez colocados, aprietas el tornillo y listo. Ya tienes tu maza más cerca del parche y tu pedal más bajo, con lo que el recorrido que tienes que realizar hasta ejecutar la pegada es más corto, y ganarás algo de velocidad, además de corregir el roce del tornillo.

Una vez dicho esto, te recomiendo que trastees, bien tu pedal, todas las configuraciones posibles hasta que encuentres una en la que estés cómodo en cuanto a respuesta del pedal y pegada. Teniendo en cuenta que tu pedal es flojillo, ten cuidado a la hora de apretar tornillos, no seas bestia que puedes pasar de rosca y joder las caras de los tornillos. Tratalo con delicadeza, pero investiga. Saludos y suerte.
 
ok, mañana probaré a regularlo... y si surge alguna duda o algo le sacaré esa foto sacada de perfil con el pedal sin pisar. Ya comentaré si lo conseguí poner correctamente.

En cuanto a lo de mi técnica... pues probaré a intentar cambiarla. Aunque eso acarreará tener que concentrarme más mientras toco, pero bueno, el que algo quiere... algo le cuesta :D

gracias :ok:
 
Hilos similares
T
3
970
taverna
T
J
20
2K
F
S
6
1K
ALEXBATERISTA
A
S
3
795
sukui
S
Arriba Pie