Toni Mateos consulting

S
Thenkiuss por la respuesta y creo que he sacado una maxima...para llegar a tocar la bateria bien hay que usar ProZanahoria 5A modelo " Pechugo "

Saludos y deleitanos con videos desde el escenario :D
 
Muy buenas Toni, te comento algo que me quedé con ganas de preguntarte en el Clinic (por falta de tiempo):

Hablando de los cuatro pilares, comentabas lo de siempre tocar encima de la claqueta. Mi pregunta es si nunca tocas hacia delante o hacia atras del tempo, en mi caso por ejemplo, según el aire que le quiero dar al tema, juego con este aspecto y creo que tambien forma parte de nuestro propio groove.
 
skirge dijo:
Thenkiuss por la respuesta y creo que he sacado una maxima...para llegar a tocar la bateria bien hay que usar ProZanahoria 5A modelo " Pechugo "

Saludos y deleitanos con videos desde el escenario :D

Eso es! ;) Saludos!!
 
Hola de nuevo, bueno Toni tengo unas cuantas dudas que creo que tu tienes la solución y seguro que tu puedes hecharme un cable a mí y a algunos foreros mas seguramente.
Este fin de semana tengo una grabación muy importante, lo cual requiere, concentración, paciencia, serenidad y tranquilidad... y se supone que cuanta mas presión mas nervioso... ¿Hay alguna forma de vencer a esos nervios? es importante estar concentrado y para mi seria de muchisima ayuda.
Gracias.
 
jorgerox dijo:
Muy buenas Toni, te comento algo que me quedé con ganas de preguntarte en el Clinic (por falta de tiempo):

Hablando de los cuatro pilares, comentabas lo de siempre tocar encima de la claqueta. Mi pregunta es si nunca tocas hacia delante o hacia atras del tempo, en mi caso por ejemplo, según el aire que le quiero dar al tema, juego con este aspecto y creo que tambien forma parte de nuestro propio groove.


Hola Jorgerox,
efectivamente hay veces que "vacilo" con el click para conseguir algun efecto. Por ejemplo, en algunos temas me gusta retrasar un poco las cajas para dar sensacion de "peso" y asentamiento. Los yankis llaman a esto tocar "in the poket"... Tambien otras veces toco por delante para dar el efecto de "nerviosismo" o "subidon". Pero para hacer esto hay que tener en cuenta varias cosas:
a) Ante todo tienes que ser capaz de tocar "en el centro" de la claqueta. Sólo cuando ya dominas esto, puedes "vacilarla" y jugar con ella.
b) Sólo toco de esa manera cuando en algún directo soy el único que lleva claqueta. O bien cuando toco con músicos con los que conecto muy bien, y saben que estoy haciendo ese juego.
c) No lo suelo hacer en grabaciones, puesto que cualquier mordente o flam con la claqueta puede ser susceptible de que alguien lo interprete como error, moleste a los que van a grabar después, se haga incompatible con algún loop que quieran poner, etc...
d) Soy de la opinión de tocar lo más ajustado a la claqueta siempre que la haya. Haciendo esto te ahorras problemas, malentendidos, subjetividades, diversidad de criterios... etc.

Esta es mi opinión a grandes trazos. Esto no quiere decir que algo que esté un poco movido no esté bien. Puede sonar de puta madre y estar totalmente fuera del click. "Darle a la claqueta en todo el centro" me resulta la manera más rápida,efectiva y eficaz de tocar, pero hay muchos criterios a ese respecto.
Saludos!!!
 
Kike~V~ dijo:
Hola de nuevo, bueno Toni tengo unas cuantas dudas que creo que tu tienes la solución y seguro que tu puedes hecharme un cable a mí y a algunos foreros mas seguramente.
Este fin de semana tengo una grabación muy importante, lo cual requiere, concentración, paciencia, serenidad y tranquilidad... y se supone que cuanta mas presión mas nervioso... ¿Hay alguna forma de vencer a esos nervios? es importante estar concentrado y para mi seria de muchisima ayuda.
Gracias.

Hola Kike!
efectivamente a todos nos habrá pasado que, por estar nerviosos, tocamos a un 10% de lo que nosotros sabemos. Es una putada!! En el clinic de Alcala me preguntaron como habia hecho para no ceder a la presion, en un concierto que hice junto a Juanes y Miguel bose, delante de 1.200.000 personas!!! Bien... Hay que prepararse mentalmente los días previos... visualizarte haciendo ese trabajo, imaginar todos los detalles, tener en cuenta las dificultades que puede haber para estar prevenidos, pero sobretodo: PERMITIRTE EL ERROR! Me refiero a que no pretendas hacerlo todo a la primera toma. Tienes que ser consciente de que en algún momento fallarás, y no pasa nada. Si te hundes moralmente porque la cosa no va bien en el primer tema, ya no levantarás cabeza. Tómatelo con humor, como algo divertido, bromea con tus compañeros para liberar tensión...
Hubo una época en la que me obsesioné con grabarlo todo a la primera toma... ERROR!!! Eso sólo añadía más presión, y hacía que tocara peor. Ahora llego relajado a los estudios, sin problemas, sin complejos... hago una toma, la escucho, la repito si hace falta, vuelvo a grabar una parte... NO PASA NADA!!! Me permito a mí mismo fallar. De esta manera estoy mucho más relajado, y todo fluye perfectamente. Espero haberte ayudado un pokito, ya nos contarás qué tal ha ido.
Saludos!!!
 
D
Toni Mateos dijo:
Hola Kike!
efectivamente a todos nos habrá pasado que, por estar nerviosos, tocamos a un 10% de lo que nosotros sabemos. Es una putada!! En el clinic de Alcala me preguntaron como habia hecho para no ceder a la presion, en un concierto que hice junto a Juanes y Miguel bose, delante de 1.200.000 personas!!! Bien... Hay que prepararse mentalmente los días previos... visualizarte haciendo ese trabajo, imaginar todos los detalles, tener en cuenta las dificultades que puede haber para estar prevenidos, pero sobretodo: PERMITIRTE EL ERROR! Me refiero a que no pretendas hacerlo todo a la primera toma. Tienes que ser consciente de que en algún momento fallarás, y no pasa nada. Si te hundes moralmente porque la cosa no va bien en el primer tema, ya no levantarás cabeza. Tómatelo con humor, como algo divertido, bromea con tus compañeros para liberar tensión...
Hubo una época en la que me obsesioné con grabarlo todo a la primera toma... ERROR!!! Eso sólo añadía más presión, y hacía que tocara peor. Ahora llego relajado a los estudios, sin problemas, sin complejos... hago una toma, la escucho, la repito si hace falta, vuelvo a grabar una parte... NO PASA NADA!!! Me permito a mí mismo fallar. De esta manera estoy mucho más relajado, y todo fluye perfectamente. Espero haberte ayudado un pokito, ya nos contarás qué tal ha ido.
Saludos!!!

Creo que en estas palabras hay muuuucha sabiduría. Enhorabuena por el éxito, creo que el éxito llega en gran parte por el hecho de tener talento, la cabeza muy bien amueblada, ideas claras y un espíritu humilde.

Mi pregunta es: Conoces algún bajista que tenga la cabeza amueblada?? Es broma. Un saludo.
 
Bueno que decirte... muchisimas gracias tio, creo que todo lo ha dicho dRumm, ya os contare a todos supongo que algun trocito pondré por aqui. Un abrazo grande y mil gracias por la ayuda.
 
Hola Toni, gracias por estar ahí.

Quería comentarte que he querido mirar el enlace que ponías al video instruccional, pero me dice que "ha sido suprimido por el usuario"... o sea, que ¿lo has quitado?:(

No pude asistir al groove meeting, o kedada pa entendernos, y no sé casi casi nada de ti, aparte de los comentarios que dejas aquí, cosa que me alegra porque siempre hace ilusión saber que tienes algo delante que no conoces pero que te lo pasarás bien haciéndolo.

Por lo pronto te veo un tío muy divertido y sincero, grande en su sencillez.

Una cosa que parece coña pero me ha gustado es lo que he aprendido de las zanahorias 5A, muy importante... no, en serio, yo valoro mucho en un artista la creatividad, la capacidad de coger lo que venga, como venga, y ser capaz de hacer algo con ello que llegue a los demás, ya sea para transmitir algo profundo, para hacer reír, o lo que sea, así que de momento, por varios motivos, me alegro mucho de lo que aportas.

Es un orgullo teneros aquí a Pedro y a ti.

Un abrazote
Rubén
 
rubiologico dijo:
Hola Toni, gracias por estar ahí.

Quería comentarte que he querido mirar el enlace que ponías al video instruccional, pero me dice que "ha sido suprimido por el usuario"... o sea, que ¿lo has quitado?:(

No pude asistir al groove meeting, o kedada pa entendernos, y no sé casi casi nada de ti, aparte de los comentarios que dejas aquí, cosa que me alegra porque siempre hace ilusión saber que tienes algo delante que no conoces pero que te lo pasarás bien haciéndolo.

Por lo pronto te veo un tío muy divertido y sincero, grande en su sencillez.

Una cosa que parece coña pero me ha gustado es lo que he aprendido de las zanahorias 5A, muy importante... no, en serio, yo valoro mucho en un artista la creatividad, la capacidad de coger lo que venga, como venga, y ser capaz de hacer algo con ello que llegue a los demás, ya sea para transmitir algo profundo, para hacer reír, o lo que sea, así que de momento, por varios motivos, me alegro mucho de lo que aportas.

Es un orgullo teneros aquí a Pedro y a ti.

Un abrazote
Rubén

Gracias a ti, Ruben. Aqui estamos pa lo que haga falta!
si quieres conocer un poquito lo que hago puedes visitar mi web http://www.tonimateos.com.
Un abrazo, y hasta pronto!

P.D.: Quité el video de youtube pq solo era una broma, como respuesta a un amigo forero. Era una chorrada, jajaja!
 
C
solo dire...






WTF?

kitk.jpg


un abrazote maquina;)
 
tio despues de ver tu pagina web, videos de youtube y tus mensajes solo puedes pensar una cosa..........ERES EL PUTO AMO TIO!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJA da gusto ver como los idolos que vemos cuando tocan son la caña enserio GRACIAS!!!!!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Cueto, yo me parti la caja con la Gira para la Ley y el Orden.... es un puntazo :u:
 
Aprovecho para saludarte, Toni .. y de paso también un saludo a todos los q nos vimos en Alcalá.

He de reconocer q lo de ir a recogerte a Madrid con Adrian, al principio me pareció el tostón mas grande del mundo .. ( "a saber el bataca flipao éste.. los malos humos que trae.. " - pensé. )
Pero mira por dónde estuvo de puta madre conocerte y "xarrar" contigo y con Adrián durante el trayecto.
Parece una tonterida pero en los dias siguientes a la quedada .. intenté poner en práctica todo aquello que Toni nos enseñó en el clinic , ...
(para mi, junto al de David Barcos, de hace unos años en Talamanca, los mejores y de los más didácticos.)
.. y qué sin darte cuenta el Director musical de tu orquesta (en mi caso) te diga:
" Joder tio... pués si que has aprendido en la frikada esa que vais los bateridas. Suena que te cagas."

----------- ES LA OSTIA!!!! -----------------

auuu!!
 
faguidrum dijo:
Aprovecho para saludarte, Toni .. y de paso también un saludo a todos los q nos vimos en Alcalá.

He de reconocer q lo de ir a recogerte a Madrid con Adrian, al principio me pareció el tostón mas grande del mundo .. ( "a saber el bataca flipao éste.. los malos humos que trae.. " - pensé. )
Pero mira por dónde estuvo de puta madre conocerte y "xarrar" contigo y con Adrián durante el trayecto.
Parece una tonterida pero en los dias siguientes a la quedada .. intenté poner en práctica todo aquello que Toni nos enseñó en el clinic , ...
(para mi, junto al de David Barcos, de hace unos años en Talamanca, los mejores y de los más didácticos.)
.. y qué sin darte cuenta el Director musical de tu orquesta (en mi caso) te diga:
" Joder tio... pués si que has aprendido en la frikada esa que vais los bateridas. Suena que te cagas."

----------- ES LA OSTIA!!!! -----------------

auuu!!

Gracias Faguidrum!
Me alegro de que el clinic fuera util! Tambien fue muy especial para mi!
Por cierto! explica a los amigos foreros por qué tenía malos humos, que si no se van a creer que soy un capullo!
Un abrazo!!
 
Muy buenas Toni :)
Te sigo desde antes del groove meeting,de hecho un tiempo antes de todo eso te consulte via myspace la opción de recibir alguna clase tuya en una de mis visitas habituales a Madrid.
me gustó tu contestación por cierto jaja ''Lo siento,como profesor soy muy malo'' jaja
Te comento mi duda:

Vivo en Asturias,y llevo 4 años viviendo cómodamente de la batería porque aquí en Asturias hay mucho curro del tipo orquesta y hay grupos que estan trabajando 100 bolos en un verano a modo de orquesta.
Yo he tenido la suerte de entrar este año con la orquesta que mas curra de aqui.
Y claro,te entran las dudas sobre el futuro,ves a todos esos baterias de orquestas por aqui,que con 20 años estudiaban muchas horas y prometian,pero se acomodaron a un sueldo fijo y a vivir tranquilamente de esto y se olvidan de sus sueños de ser baterias de sesion y de currar a otro nivel artistico..
Pero claro,aquí en asturias habrá curro de orquestas,pero yo creo que aqui solo habrá 1 artista o grupo que viva de esto y haga giras potentes y eso..
Mi idea es ahorrar para poder ir a estudiar al drummers collective o irme a vivir a Madrid o Barcelona dentro de unos pocos años...
y la pregunta es:

ES REALMENTE NECESARIO VIVIR EN MADRID O BARCELONA PARA PODER SER MUSICO DE SESION?

((He de decirte que desde que empecé soy un friki del estudio,estudio muchas horas y desde el primer dia empecé a estudiar con varios profesores de distintos estilos y a estudiar todo tipo de musica (funk,latin,rock..ahora tengo 20 años)))


Espero tu respuesta y perdón por la parrafada!!
 
Jay_Roub_Drummer dijo:
Muy buenas Toni :)
Te sigo desde antes del groove meeting,de hecho un tiempo antes de todo eso te consulte via myspace la opción de recibir alguna clase tuya en una de mis visitas habituales a Madrid.
me gustó tu contestación por cierto jaja ''Lo siento,como profesor soy muy malo'' jaja
Te comento mi duda:

Vivo en Asturias,y llevo 4 años viviendo cómodamente de la batería porque aquí en Asturias hay mucho curro del tipo orquesta y hay grupos que estan trabajando 100 bolos en un verano a modo de orquesta.
Yo he tenido la suerte de entrar este año con la orquesta que mas curra de aqui.
Y claro,te entran las dudas sobre el futuro,ves a todos esos baterias de orquestas por aqui,que con 20 años estudiaban muchas horas y prometian,pero se acomodaron a un sueldo fijo y a vivir tranquilamente de esto y se olvidan de sus sueños de ser baterias de sesion y de currar a otro nivel artistico..
Pero claro,aquí en asturias habrá curro de orquestas,pero yo creo que aqui solo habrá 1 artista o grupo que viva de esto y haga giras potentes y eso..
Mi idea es ahorrar para poder ir a estudiar al drummers collective o irme a vivir a Madrid o Barcelona dentro de unos pocos años...
y la pregunta es:

ES REALMENTE NECESARIO VIVIR EN MADRID O BARCELONA PARA PODER SER MUSICO DE SESION?

((He de decirte que desde que empecé soy un friki del estudio,estudio muchas horas y desde el primer dia empecé a estudiar con varios profesores de distintos estilos y a estudiar todo tipo de musica (funk,latin,rock..ahora tengo 20 años)))


Espero tu respuesta y perdón por la parrafada!!

Hola Jay_Roub_Drummer!
Mucha gente me hace esa pregunta, y la respuesta va a depender de tus objetivos. Quizá logres trabajar como sesionero/ independiente/mercenario en tu ciudad, y vivir cómodamente de eso. Ese era mi caso cuando vivía en Barcelona. Pero para mí lo realmente importante es aprender, aprender y aprender. Y eso sólo se logra tocando con muchos músicos muy diferentes. Hace casi tres años me mudé a vivir a Madrid, porque es la ciudad que concentra la mayor parte de la industria discográfica y de actuaciones en directo/giras (ojo! por lo menos de rock-pop...). Y aquí he encontrado lo que buscaba: nuevos retos, nuevas metas y la posibilidad de tocar con muchísima gente diferente. Así que si ese es tu objetivo, adelante! Cuando Madrid se nos quede pequeño, nos iremos a Los Angeles!
(Como ves no comparto demasiado ese estilo de vida de "musico aposentado 47 años en una orquesta", aunque lo respeto).
Saludos!!!
 
S
Hola Toni debido a la pregunta del anterior forero con el que comparto edad y por lo que se ve objetivos ya que en par de años seguramente me mueva de Huelva. No se si hacia Sevilla ya que aunque no tenga tanto trabajo como Madrid , existe menos competencia y podria tener una continuidad sin empezar de 0 por profesores y gente con la que espero trabajar, o por otro lado tirar hacia Madrid o Barna donde tengo compañeros de aqui de Huelva que podrian ayudarme y no verte alone.

Por todo esto y mucho mas ( que no quiero escribir la biblia) tengo una pregunta para ti.

¿Como entraste en el circulo musical de Madrid?

Este pregunta me surgio al conocer a musicos profesionales de mi tierra y a gente que mueve negocios por mi ciudad a los cuales les pregunte lo mismo que Jay_Roub_Drummer y me contestaron lo siguiente :

- Una cosa es en el sitio donde vives ( mas pequeño) que puedes tener curro, la gente te conoce y te llama , tocas con gente diferente y te intentas mover por esos circulos donde siempre tienes que estar haciendo labores de "sociales" por que sin salir de la cueva no se encuentra trabajo. Pero al dar el salto a otra ciudad es empezar de 0 , puede que tengas trabajo por Andalucia pero si subes a Madrid el "circulo" es otro y lo mismo pasa con Barna

De esto radica mi pregunta ya que supongo que tendrias algun contacto por a ver tocado con tanta gente y con gente de "nivelaso" pero el hecho de como se fragua ese movimiento ( el periodo de " Me voy a Madrid") y como llega a consolidarse ( " Estoy en Madrid y van saliendo cosas" es tambien lo que me gustaria saber por que realmente te estas jugando el pan como quien dice y debe ser en el momento adecuado ( Ejemplo : Si yo me voy ahora creo que seria un grave error por que todabia me quedan muchisimas cosas que aprender tanto a nivel musical como extramusical pero tal vez en unos años "note" eso.)

Un saludo, perdon por el tochazo y a ver si bajas a Carraskear de nuevo :D
 
Toni Mateos dijo:
Hola Jay_Roub_Drummer!
Mucha gente me hace esa pregunta, y la respuesta va a depender de tus objetivos. Quizá logres trabajar como sesionero/ independiente/mercenario en tu ciudad, y vivir cómodamente de eso. Ese era mi caso cuando vivía en Barcelona. Pero para mí lo realmente importante es aprender, aprender y aprender. Y eso sólo se logra tocando con muchos músicos muy diferentes. Hace casi tres años me mudé a vivir a Madrid, porque es la ciudad que concentra la mayor parte de la industria discográfica y de actuaciones en directo/giras (ojo! por lo menos de rock-pop...). Y aquí he encontrado lo que buscaba: nuevos retos, nuevas metas y la posibilidad de tocar con muchísima gente diferente. Así que si ese es tu objetivo, adelante! Cuando Madrid se nos quede pequeño, nos iremos a Los Angeles!
(Como ves no comparto demasiado ese estilo de vida de "musico aposentado 47 años en una orquesta", aunque lo respeto).
Saludos!!!

Muchas gracias Toni :)
A mi lo que me acojona un poco de la idea de irme a Madrid dentro de unos pocos años es la sensación de que parece que ahi son 4 los que se llevan todos los curros y que luego estan 40 que se quedan con las sobras..
espero equivocarme..

De nuevo muchas gracias por contestar y suerte con todo,aunque a ti no te hace falta :)
 
Toni Mateos dijo:
Gracias Faguidrum!
( ... )
Por cierto! explica a los amigos foreros por qué tenía malos humos, que si no se van a creer que soy un capullo!
Un abrazo!!

jajajajajajajajajajajajajajaja... no te preocupes hombre!! ya digo que fué de puta madre conocerte!! y hablar contigo y ver q no eres nungún capullo .. jajajajaja..

nada.. Nuestro querido y admirado Armfher señor todopoderoso del foro (xDDD) iba de culo con los preparativos y todísimas las movidas de la quedada que no son pocas, como es normal... ..

- Y aprovecho para decir que le debemos muchísimo todos a Adri.. estaran, seguro, muy de acuerdo conmigo TODOS los moderadores y organizadores del GM09 - verdad? - pues eso..

... (sigo) Así que Toni, por una serie de confusiones con los mails, lios de horarios y demás .. se quedó esperando nosecuantas horas para q lo recogiéramos.
Al final lo recogimos el otro Adrian y yo .. hablamos .... y na.. el Clinic estuvo genial y con Toni de putamadre!

un abrazo! auu!
 
Volvemos a la carga..., Que tal Toni?
La duda que te planteo hoy es en referencia al estudio puro y duro.
Imaginas que estás estudiando algún ejercicio de coordinación e independencia.
La primera pregunta sería ¿a tí también te pasa que hay días en que, por la posición de los astros y la humedad relativa del aire, agravado por la proximidad de un eclipse lunar, simplemente, no te sale? es decir, no consigues el sonido correcta no se te colocan las figuras de cada voz en el sitio correcto (tresillos, semis, etc...), no suena fluida e incluso pierdes la postura y el agarre correcto intentando sacar ese reto de coordinación e independencia.
Si la respuesta es "no, nunca..." mi más sincera admiración :D
Si la respuesta es "si, a veces, como a todo el mundo" la siguiente pregunta sería ¿que haces en esos casos? ¿Te vas a dar una vuelta?, ¿lo dejas por imposible hasta otro día?, ¿bajas el metrónomo y nunca te das por vencido hasta que sale?...
No se si me he explicado... O:)
 
B
otia que alegría me has dado, creía que era algo raro que me pasaba sólo a mí. A ver que dice el jefe al respecto, porque yo hay veces que me voy superdesanimado por estas cuestiones. Saludos
 
skirge dijo:
Hola Toni
(.....)
Por todo esto y mucho mas ( que no quiero escribir la biblia) tengo una pregunta para ti.
¿Como entraste en el circulo musical de Madrid?
(.....)
como se fragua ese movimiento ( el periodo de " Me voy a Madrid") y como llega a consolidarse ( " Estoy en Madrid y van saliendo cosas" es tambien lo que me gustaria saber por que realmente te estas jugando el pan como quien dice y debe ser en el momento adecuado ( Ejemplo : Si yo me voy ahora creo que seria un grave error por que todabia me quedan muchisimas cosas que aprender tanto a nivel musical como extramusical pero tal vez en unos años "note" eso.)

Hola Skirge!
No os obsesioneis con lo de Madrid o Barcelona! Es un pasito mas en vuestra carrera que vendrá rodado... y tampoco tenéis por qué hacerlo! Yo creo que, como en todas las empresas, optas al puesto para el que estás mejor preparado. Si te presentas en una empresa, y tú sabes fregar suelos, no aspires all puesto de director de finanzas. De la misma manera, cuando te muevas a una ciudad nueva, lo que te colocará en una franja u otra de trabajo será tu nivel como batería y como profesional. Si eres el peor batería de tu pueblo... seguirás siéndolo, pero en una gran ciudad. Si tocas muy bien, eres muy profesional, y cuidas todos los aspectos que tienes que cuidar... irás ascendiendo poquito a poco, cada vez tocarás con mejores músicos e irás teniendo trabajo. Es un proceso lento...muy lento... lentísimo....
Os voy a contar mi caso particular: yo vivía en Barcelona, y allí ya trabajaba con algunos de los mejores (a mi entender) músicos, productores, directores musicales... Había tocado con la mayoría de artistas pop-rock que se mueven por allí (bueno, con muchos). Un día me ofrecieron una gira, pero buscaban músicos que vivieran en Madrid, porque eso abarataba los costes de transporte (típico). "Yo vivo en Madrid", le dije al manager (mentira!). "Pues la gira es para tí", contestó. Me fui a vivir compartiendo piso con dos músicos madrileños que no conocía de nada. Acabamos siendo buenos amigos, y me presentaron a gente, me fueron pasando trabajillos. Los días que no tenía que viajar por la gira, me iba a ver conciertos, iba conociendo a gente, aceptaba suplencias por cuatro duros...
La gira acabó, y yo había ahorrado suficiente dinero como para quedarme un año más. Encontré gente maravillosa que confió mucho en mí, como mi amigo y excelente batería Ezequiel Navas, quien me va pasando muchos trabajos que él no puede hacer. También encontré a mucho hijoputa que me quiso eliminar del mapa, como ... (no lo diré, cabrones!jeje)... Afortunadamente salió otra gira, que me dió dinerillo para tirar un añito más... Y así voy tirando... yo no soy nadie en Madrid, sólo sé que a base de mucho esfuerzo, muchas horas de estudio, muchas suplencias de sacarse 50 temas para un único bolo.... voy viviendo de esto y me voy haciendo un huequito, sin pisar a nadie... y joder, soy feliz!!! Pero es cierto que lo he sacrificado todo por llevar este tipo de vida, no es fácil.
También reconozco que cuando tenía 20 años, y mi profe me decía "vete a Madrid", la idea me daba pánico. Cuando llegue el momento, llegará. Sobretodo yo lo he vivido como algo DIVERTIDO, apasionante, un reto constante... y así sigo!
Bueno, esa es un pokito mi historia amigos, vaya brasa eh??? por preguntar! jejeje, un abrazooooo!
 
Virfirjans dijo:
Volvemos a la carga..., Que tal Toni?
La duda que te planteo hoy es en referencia al estudio puro y duro.
Imaginas que estás estudiando algún ejercicio de coordinación e independencia.
La primera pregunta sería ¿a tí también te pasa que hay días en que, por la posición de los astros y la humedad relativa del aire, agravado por la proximidad de un eclipse lunar, simplemente, no te sale? es decir, no consigues el sonido correcta no se te colocan las figuras de cada voz en el sitio correcto (tresillos, semis, etc...), no suena fluida e incluso pierdes la postura y el agarre correcto intentando sacar ese reto de coordinación e independencia.
Si la respuesta es "no, nunca..." mi más sincera admiración :D
Si la respuesta es "si, a veces, como a todo el mundo" la siguiente pregunta sería ¿que haces en esos casos? ¿Te vas a dar una vuelta?, ¿lo dejas por imposible hasta otro día?, ¿bajas el metrónomo y nunca te das por vencido hasta que sale?...
No se si me he explicado... O:)

Hola Virfirjans! aquí estamos de nuevo, me alegro de leerte.
Efectivamente, en esos días de regla, no te sale nada de nada.... He encontrado una fórmula que a mí me funciona:
cuando me pasa eso sigo con mi rutina de estudio, que ya expliqué en otro mensaje. La divido por asignaturas de 20 minutos. Si hay algo que no me sale, bajo el metrónomo, me concentro, y consigo estar mis 20 minutitos dándole, hasta que paso a otra cosa. Si esa otra cosa no me sale, bajo el metrónomo, me concentro, y consigo estar mis 20 minutitos dándole, hasta que paso a otra cosa. Si esa otra cosa no me sale, bajo el metrónomo, me concentro, y consigo estar mis 20 minutitos dándole, hasta que paso a otra cosa.Si esa otra cosa no me sale, bajo el metrónomo, me concentro, y consigo estar mis 20 minutitos dándole, hasta que paso a otra cosa.Si esa otra cosa no me sale, bajo el metrónomo, me concentro, y consigo estar mis 20 minutitos dándole, hasta que paso a otra cosa... cuando me doy cuenta he hecho mis 6 horitas, bien hechas, lento, concentrado... Objetivo cumplido un día más!!! O Cristiano Ronaldo deja de entrenar cuando no tiene el dia?????
Abrazooooos!
 
S
Muchisimas gracias Toni por dejarnos parte de tu historia por batacas ya que esto nos va dando ideas parciales de como "funciona" el negocio, aunque no exista una formula exacta como siempre me dicen.

Me apunto a la recomendacion para lo de Vic :D
 
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