Toms cortos

¡Buenas! No estoy seguro de si este es el subforo apropiado pero bueno xD
La cosa es que a partir de las Tama hyperdrive he estado mirándome eso de los toms cortos que me atraen bastante y me ha surgido la duda ¿otras marcas tienen también sus series cortas? Y de ser así ¿me podéis decir cuales son? Y ya si tenéis opiniones de estos toms, pues bienvenidas seas P:
Gracias por adelantado.
 
R
Creo recordar haber visto alguna DW con toms cortos también. Pero debe ser algo bajo pedido y de mucha $$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
G
Más cómodos, más secos y más definidos. A menos profundidad, menos sustain y más ataque.
 
Pues como te han dicho por ahi......

De sonor hay algun set, y luego la Sq2 que los pides como tu quieras ( paston ).
Dw igual......

La Yamaha OAK creo que tambien los tiene cortos.

Mira: http://www.tamtampercusion.com/bate...ha/bateria_oak_x_custom_special_edition_nx2f3

Luego puedes pedir mas toms de esa seria y son tambien de los cortos.

Y luego las tama.

Yo tengo una Starclassic B/B hyperdrive.
Super contento.

Yo antes tenia una mierda gorda con parches. Y el cambio es bestial.
Pero comparado con otras baterias que he tocado y escuchado, no hecho en falta nada.

Son mas faciles de afinar y colocar.

Los llevo con G2 coated y tienen el sustais y tono perfectos para mi. A lo mejor con toms mas largos los G2 tendria que apagarlos o cambiarlos de afinacion, con lo cual ya cambia el sonido.

Lo mejor es que los pruebes tio.
 
En Sonor estan las Select Force sustituyendo a la 3007 en configuracion S Drive,de 10x6 y 12x7 con dos bases.
 
Santa Fe no hace tambien este tipo de cosas?
 
A
Ya hay varias marcas y modelos que te dan la opcion de elejir medidas.....por lo general los kits predefinidos no te dejan asi que hay que comprar por piezas y eso sube bastante.
En algunas ocasiones marcas determinadas en determinados modelos si te dan la opcion de cojer la bataca con los toms cortos pero normalmente viene acompañado de tener que pillar el bombo en 20 o incluso 18,lo que es un problema para la mayoria.
En mi caso toco metal y me gustan los toms cortos,rollo Mike Terrana o Portnoy que te da un sonido mas seco que a mi me gusta mas....pero el bombo tiene que ser de 22 asi que esos predefinidos que sacan no me valen.
Normalmente tengo que cojer todo piezas sueltas.
Y por cierto,esa Sonor que te pone el colega tiene una pinta brutal!!!
 
Asier, las Hyperdrive de Tama te vienen con toms cortos y bombos enormes, por ejemplo ;)
 
Muy buenas!!
Ante todo yo creo que esto de la profundidad de los toms es como muchas cosas en la vida, es para gustos, yo he probado una Tama Superstar Hyperdrive, y he tenido la suerte de poder afinarla(o intentarlo) y tocar en ella, el bombo me encanto, era de 22x20, mucho volumen, cuerpo, presencia,, un grave acojonante, me gusto mucho, sobre todo teniendo en cuenta que eran el parche de serie. La caja de 13x7(creo) tambien me gusto mucho, se afina facil, para mi responde mejor aguda, le falta un poquito de cuerpo en el sonido, pero me molo mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es la caja de serie de una serie media. Pero los toms de 10 y de 12... con los evans g2 me parece que les falta cuerpo en el sonido, suenan un poquito a paila, aguditos, con mucho ataque... pero les falta cuerpo y graves para mi gusto. Son de 6.6 y 7 pulgadas de profundidad respectivamente. A mi personalmente hace que prefiera otras medidas.
Pero tambien he probado una DW con toms 10x7 y 12x8 y para mi gusto no le faltaba cuerpo y graves, me encanto el sonido, de hecho hizo que me emperrase con esta puñetera marca.Y solo es media pulgada mas, pero tambien es arce en vez de abedul, casco fino, y una bateria que cuesta 3 veces la hyperdrive....
Sinceramente creo que para mi gusto esos toms son demasiado estrechos, con esa construccion y madera, pero todo es cuestion de gustos.
Espero que mi aporte os sea de utilidad
 
Hilos similares
M
23
2K
R_Diaz
R
Z
8
984
salva69
salva69
A
11
1K
Erick Puente
E
V
7
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie