Todos los platos del mercado

P
me sorprende un poco eso de la serie amun, no se, me acuerdo cuando salieron que la publicidad los presentaba como plato "mistico, sensible y de sonido potente" y mil polladas mas ke decian de los dioses egipcios y tal pero de jazz no lei nada o_O. Ademas fui corriendo a la tienda a probarlos, me pille un splash ke sonaba muy bonito, y duro dos meses (el primer plato ke se me rompio en mi vida), raja concentrica en la union de campana y plato. Me dijeron ke no me lo cambiaban y me lo comi con patatas (antes lo de ke un plato podia tener defectos no era muy considerado), a partir de ese dia empezo mi tirria a meinl ke ha durado hasta hace bien poco xDDD.
 
cuando aparecieron los byzance.....muajajaja
 
P
Sastamente, mialo er nene como sabe jeeejejeje.
 
A
Pues estas totalmente en lo cierto,lo primero que se publicito de Meinl Amun fue el tema ese que si dioses egipcios que si tal,en el reportaje que salio de bateria total se comento que eran unos platos muy misticos,oscuritos y dulces y de ahi se saco la conclusion de que serian unos platos fantasticos para jazz,sin duda amun no es un plato jazzero o yo no lo veo asi,de todas maneras Amun a sido una sorpresa tremenda para Meinl que jamas imagino esta aceptacion y mucho menos que gente como Mike Terrana los utilizaria profesionalmente,creo que a partir de eso otros batacas de metal empezaron a animarse.
En cuanto a roturas y lo que comenta Webonciox...la verdad que los puedes pillar en powerful y demas pero por lo general como decia antes Amun no es un plato de Metal por excelencia,si te fijas Terrana utiliza casi todo en thin o medium,porque Amun tiene un sonido tremendo y en thin se hace mas agresivo aunque pierda volumen y sobretodo durabilidad,tengo varios compañeros que usan Amun para metal extremo y nunca han roto un plato pero vamos,siempre sale un plato malo o le damos mal y fuerte,de todas maneras no deberia joderse.
Si necesitas quizas un plato mas para metal por poca pasta los Mb10 son una buena opcion,intentare actualizar mis comentarios en este post sobre Meinl a medida que voy probando modelos y mb10 es un ejemplo de ello,es una muy buena opcion aunque por sonido me sigue gustando mas Amun.
 
En breves os hare uno de pqaiste y zildjian,ahora noe stoy muy animao a postear,la verdad.
 
A
Bueno,modifico mb10 que he probado casi toda la serie y algo de soundcaster custom que he probado los dos chinas nuevos,todabia estoy a la espera de que pueda probar las dos series nuevas byzance cuando pruebe algo ire actualizando.
Haber si los espertos se animan a poner algo de las marcas que conocen y ponemos esto como post it o algo asi porque vendria de miedo para la gente que no conoce las series.
Un saludo a todos.
 
Yo lo unico que puedo decir sobre los rude de paiste es que no hace falta que le meta chuck norris pa romperlos. Tres bateristas conozco que los han llevao y los tres los han roto, pa que veas, tomasa...
 
yo tengo headliner y suenan de miedo(ironia)
este post se va a hacer grande y asi leo un poco lo que opinais sobre platos y me compro unos aceptablesxD

por cierto han cambiado la pagina de meinl y ya no esta en la seccion de productos los headliner que ha pasado con ellos?
 
A
los headliner los quitaron...nose si los sustituyeron por los mcs...el caso esque creo que ya no hay headliners..
 
G
eAAA Espero esos posts de Bosphorus y tambien con mas ansias aun el de Istambul y Alchemy (Esots ultimos los descubri ayer... me fascinaron jeje sobretodo el hi hat)
 
aun sigo esperando el listado de Paiste batakator\\:D/
 
Y el de Zildjian, ahora que va a renovar vajilla :p
 
Bosphorus

Serie master:
Esta seria la serie jazzera de la marca, estan hechos a mano por completo, son unos platos finos indicados para musica del jazz blues y demas

Serie turk
Bueno estos platos estan completamente sin pulir, tienen unarespuesta de la baqueta maximay son secos como el pan bimbo de ayer, son unos platos con un snido muy caracteristico pero que perfectamente podria ser incluido en cualquier set

Serie antique

Estos platos estan a caballo entre la serie tradicional y la turk, la parte de arriba tiene una zona pulidad otra sin pulir otra pulida y la campana sin pulir. Podriamos asemejarlos con los K´s, son unos platos con un sonido arenoso, muy versátil y bonito

Serie gold:

Podriamos decir que es la serie Standard de la marca, son platos(como todos) hechos a mano, pero siguiendo los canones de los platos modernos, son unos platos con acabado brillante, su sonido es brillante y explosivo, su cola desprende un sustain bastante calido.

Serie tradicional:

Como la definen en la web, encuentra tu sonido luego customizalo,este instrumento refleja la historia del plato turco.sobre el sonido pone que tienen varios rangos desde los mas oscuros hasta los mas potentes, esta serie la conozco poco la verdad

Serie versa.

Esta serie esta diseñada junto a Ignacio Berroa, bajo sus propias palabras esta serie fue creada buscando la versatilidad que el necesitaba para el tipode musica que el tocaba, unos platos realmente ricos en tonos y muy expresivos, con dos zonas una pulida y otra sin pulir deja ver a un plato muy estetico yun sonido peculiar a la par que versátil

Serie hammer:

Esta seriefue creada junto al gran jeff Hamilton, para casi uso exclusivo del jazz mas clasico buscando el sonido del artista

Serie stanton moore:

Serie fabricada con la ayuda del artista que le da nombre, buscando la expresión funky de los platos, sonidos explosivos pero controlados, estos platos son ladelicia de jose bruno según tengo entendido son los que el usa actualmente.

Bueno aquí teneis un pokito de bosphorus cuando lleguen machango, Darwin y demas que lo revisen y añadan lo que estimen conveniente espero que sirva

Un saludote
 
A
Gracias Berrolo!!! nos va genial,haber si se va animando la peña.

En cuanto a Meinl es verdad que ya no se fabrica Headliner,lo que pasa que me cuesta mas probar las gamas bajas que las altas,mas que nada porque nadie que conocca va a comprar unos MCS.
Ahora estan MCS y HCS;los MCS anteriores si los probe pero estos deben estar algo mejorados y eran bastante superiores a Headliner,lo que no es muy raro jejejee,pero bueno ahora esta tambien HCS que deben ser los 302 de Meinl,espero que me dejen probarlos en mi tienda habitual y asi os comento.
 
Berrolo dijo:
Serie stanton moore:

Serie fabricada con la ayuda del artista que le da nombre, buscando la expresión funky de los platos, sonidos explosivos pero controlados, estos platos son ladelicia de jose bruno según tengo entendido son los que el usa actualmente.

En diciembre estuve en un clinic de Jose Bruno en el kafe Antzoki de Durango y despues estuve viendo el set con el que tocaba. Los platos que tenia eran Paiste, se que uno de los crashes era un 2002 pero no me acuerdo de mas. Por lo menos en ese clinic llevaba Paiste.
Un saludo
 
Berrolo dijo:
Serie stanton moore:

Serie fabricada con la ayuda del artista que le da nombre, buscando la expresión funky de los platos, sonidos explosivos pero controlados, estos platos son ladelicia de jose bruno según tengo entendido son los que el usa actualmente.

En diciembre estuve en un clinic de Jose Bruno en el kafe Antzoki de Durango y despues estuve viendo el set con el que tocaba. Los platos que tenia eran Paiste, se que uno de los crashes era un 2002 pero no me acuerdo de mas. Por lo menos en ese clinic llevaba Paiste.
Un saludo
 
Yo quiero una review de platos UFIP... me encantan!!! algun "entendido", a ver que puede contarme de ellos
 
weno

es verdad que creo que ahora ta viendose con paiste y tal, el otro dia en buenafuente, llevaba bosphorus y el disco ta grabao kon ellos

un saludo
 
Alguien podria contar cositas de los Istanbul?
Se lo agradeceria a quien supiera y tuviera informacion de ellos!
Thx people!](*,)
 
A
Alguien podria contar cositas de los Istanbul?
Se lo agradeceria a quien supiera y tuviera informacion de ellos!
DIDAC....this is the game time!!
 
D
ask2o dijo:
DIDAC....this is the game time!!
Claro que sí, me hace mucha ilusión!

Comentamos un poco las distintas series de Istanbul Mehmet, no Agop.
Ya sabéis que esta marca no clasifica los platos según gamas altas o bajas, sino por las características del plato (metal y forma de elaboración) y su sonido. Y, al estar hechos a mano, lo de comentar las distintas series es algo complejo, pq cada plato suena a su manera. De todos modos, las características básicas serían estas:

Samatya
Esta es la única serie de platos que es de gama baja. Vienen en sets compuestos, ideados para el baterista que se inicia y quiere unos platos correctos a un precio bajo.

Traditional
La serie clásica de la marca, aunque esto no debe interpretarse como que son de gama baja. Son unos platos excelentes y versátiles, de todos los modelos y tamaños, de características estándar y válidos para todos los estilos de música.

Marmara
Una serie relativamente nueva, que incluye a los "Emirhan" y a los "Onurhan". Esta serie puede ser un poco más cara que el resto. Su fabricación es similar entre los dos modelos, pero tienen el pulido invertido el uno del otro (periferia/centro). El sonido es definido, brillante y cortante, con un volumen medio. Útiles para rock y pop, principalmente. Físicamente son muy bonitos. Los hi-hats son espectaculares por su definición.

Efes
Es una serie nueva, que puede resultar también algo más cara que el resto. Incluye los modelos "Deep", "Traditional" y "Shiny". Son de cobre (80%) y latón (20%). Sonido definido en unos platos algo pesados. Rides con campanas potentes, aunque también hay varios modelos fabricados adrede para el jazz. Los "Shiny", aunque son definidos, abren más.

Türk
Platos sin pulir, de color oscuro y pesados. Sonido definido, seco y, principalmente, muy oscuro. Útiles para el jazz y otras situaciones puntuales. No son platos muy versátiles, puesto que tienen un sonido muy particular. Los rides tienen un sonido de jazz antiguo tipo New Orleans muy interesante. Merecen mención especial los hats y los rides, por su sonido oscuro clásico.

Vezir
Sólo se fabrican rides y hi-hats. Tienen una zona pulida (anverso) y otra sin pulir (reverso). Son versátiles y musicales, más o menos como los Traditional pero con un sonido más definido.

Nostalgia
La serie para los jazzeros. Son platos de jazz clásicos, tipo Mel Lewis. Sólo se fabrican hats, crashes y rides. Sonido cálido (abren bien) pero oscuro. Poco versátiles, están muy pensados para jazz o similares.

Radiant
Son los más populares dentro de la marca. Incluyen los "Traditional" y los "Murathan Raw". Ambas series tienen un sonido muy brillante, definido y con un volumen intenso. La tradicional es más apta para el rock, y la Murathan está destinada a música dura, tipo metal. Son platos físicamente impresionantes, especialmente los Murathan. Si tenéis oportunidad de ver un china o hats Murathan, no os los perdáis, son preciosos de verdad. Brillan como el oro y tienen unos hoyuelos muy bonitos. Dentro de ellos destacaría los crashes y splashes Traditional y los hats y chinos de Murathan.

Funky rock
Platos pulidos en la periferia y sólo martilleados en la campana (vendrían a ser como un Radiant por el exterior y como un Türk por el centro). Incluye los "Traditional" y los "Shiny". Ambos tienen un sonido brillante, muy definido y agudo. Sólo se diferencian en que los últimos están pulidos brillantemente. Son muy versátiles y funcionan perfectamente en pop, rock y, como dice el nombre, en el funky. Debemos destacar los rides "Shiny" por su sonido cristalino (diría que es el plato Istanbul con la definición y brillo más altos).

Percussion effect
Como el nombre indica, son platos destinados al latin y para efectos concretos. Para tocar con la mano o con baqueta. Se utilizan de forma puntual o en estilos concretos (p.e., sólo fabrican hats de 10" y 12").

Sultan
Una serie muy popular y musical. Son unos de los más famosos por su aspecto, a base de bandas pulidas y sin pulir que se alternan. Tienen un sonido cálido que abre ampliamente. Es una serie suave y musical, aunque versátil. A destacar los hats, rides y splashes.

Ultimate custom
Incluyen los "Ottoman", "Empire" y "Pasha". Son platos encargados por el usuario. Tienen características diferentes entre los 3 modelos, como el pulido central agresivo de los Pasha. Puedes proponer tamaños y modelos tan personales como te apetezca, no ponen límite en lo que pidas! Aunque en la web sólo aparecen rides y hats, también fabrican el resto de platos.

Mehmet Legend
Se definen como platos turcos antiguos y tradicionales con sonido "Vintage". Son definidos, suaves y algo oscuros. Probablemente no sea una serie muy versátil y funcionen mejor en el jazz. Sólo fabrican algunos tamaños muy concretos y hay pocos modelos dentro de esta serie.

Xperience
Son las nuevas series y no tengo conocimiento de que hayan llegado a Bosco todavía, con lo que no he visto ni oido nunca ninguno de ellos. Incluyen los "X-metal", "X-cast" y "X-jazz", enfocados a estilos de música concretos, como su nombre indica. Los "X-jazz" incluyen las versiones "Club" y "Standar", y están destinadas al tipo de música que rezan. Los "X-cast" se definen como platos de de volumen discreto pero sonido brillante, lo suficiente para hacerse notar pero sin tapar el resto de sonidos. Físicamente son impresionantes. Finalmente, los "X-metal" son platos duros de intenso volumen, destinados al trash, punk o hardcore. Los "Xperience" pueden resultar más caros que otras series.

Como siempre, antes de comprar un plato Istanbul Mehmet, se aconseja probarlo y consultar su web (http://www.istanbulmehmet.com) para ver las características básicas que puede tener.

La verdad es que esta marca ofrece platos de altísima calidad, una gama muy amplia de modelos y a un precio muy correcto. Ya sabéis que soy un absoluto enamorado de ellos y los recomiendo a todo el mundo pq a mí me han resultado estupendamente TODOS los que he comprado.

Si alguien sabe algo más de los Xperience o de cualquier otro modelo, estaremos muy agradecidos de su aportación, que estamos para aprender!

Espero que os haya sido de ayuda!
 
Twopelu dijo:
Respecto al post de Timpazo, en mi opinion los Sabian B8PRO estan por encima de los PST5, pero bueno, es una apreciacion personal.

en ke te basas?, datos datossssssss:p
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
380
tweety
tweety
T
2
337
Txemabomb
T
Arriba Pie