Todos los PAISTE en vídeo.

BRACULA dijo:
.
El tema de los sonidos es lo de siempre... "pa gustos...", pero por el amor de Satanas no me escribais que son una mierda, que quedan muy feas esas palabrotas en el foro cara a la gente que tenemos casi pasión por estos PLATAZOS :smile:.

http://www.youtube.com/watch?v=7LIV1OwEPRo&feature=related


¡Saludos!.

.

...Retomo un poco la "idea original" de mi comentario y sigo diciendo lo mismo, si no os gusta PAISTE... ya sabeis majos, comprad lo que querais, que por suerte para todos hay muchas marcas en el mercado y muchos sonidos diferentes... si sonara todo "a turco" no habria variedad, pero no digais que si son malos, que si suenan mal, que si son una mierda, que si tal que si cual... argumentad lo que querais pero no descalifiqueis sin mas.
Estoy de acuerdo en que algunas series como la 2002 debido al la aleación que usan no valen lo que cuestan... puede ser, no digo que no, eso si, ciñendonos al precio del material.
No creo que estos señores estén equivocados, por citar unos pocos de los miles que usan PAISTE:

- Erick Carr
- Bill Bruford
- Nicko Mcbrain
- Phil Rudd
- Ian Paice
- John Bonham
- Tommy Aldridge
- Carmine Appice
- Stewart Copeland
- Charlie Whatts
- Jeff Pocaro
- Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc..............................


Noega dijo:
Y si nos centramos en b8 para mí los antiguos Meinl Amun estaban bastante mas conseguidos que los 2002, y se consiguen en ebay.de por cuatro pesetas cuando sale alguno usado en subasta.

Por cierto Noega, da la casualidad que ahora mismo tengo un Ride y un HH 2002 y por otro lado tengo un crash y un HH Amun... y si claro claro los Amun son mucho mejores hombre... si ya claro... claro claro hombre... y que mas.
 
N
¿Te pongo la lista de los que usaban Amun?

Marco Minnemann, Jorg Michael, Mike Terrana... Bueno, paso, porque es un argumento inútil, todos los que te pueda poner, al igual que los de tu lista, cobran por usar dichos platos, y como buenos profesionales que son, se venden al mejor postor, que es parte de su trabajo.

De todos modos no pienso seguir, porque veo que te alteras, lo cual es una indicación de que nos aproximamos al fenómeno fan, y cuando este fenómeno entra en juego las conversaciones racionales son difíciles.

Los 2002 suenan a b8 Pro de Sabian y cuestan el doble, y no los descalifico, en ningún momento he dicho que sean malos, relee con calma, solo digo que no valen lo que cuestan y que hace veinte años hacían mucho mejores platos que ahora, o al menos estaban a la cabeza del mercado en diseño, sonido e innovación, y hoy por hoy hay como media docena de fabricantes que están por delante tanto en calidad como en calidad/precio como en innovación.

Así como en los 70's y 80's, quizás favorecido por el tipo de sonido en conjunción con los estilos musicales dominantes, Paiste estaba a la cabeza, hoy por hoy no lo están. ¿Qué tiene sus seguidores acérrimos? Por supuesto, como cualquier otra marca ¿y qué? Que por cierto, todos los dinosaurios de tu lista empezaron a usar Paiste justamente alrededor de esas dos décadas, cuando, insisto, Paiste era la marca dominante, pero hoy no lo es porque se están quedando atrás.

Además eso de que debe sonar todo a turco te lo has sacado tú de la manga, yo he mencionado fabricantes turcos (Istanbul, Bosphorus), americanos (Zildjian, Sabian) y europeos (Meinl).

Que tengas un buen día.
 
Se perfectamente que no nos vamos a poner de acuerdo nunca en este tema, si fuera al contrario el foro seria un poco aburrido ¿no?. Parte de la gracia esta en que no coincidamos en ideas y asi creamos una línea de debate en la cual por cierto no me alteré en ningun momento. Ni me alteré antes ni me altero ahora. Creo que te hable sin ningún signo de esa alteración que tu comentas. No hay MAYUSCULAS ni ¡¡exclamaciones!!, ni insultos, descalificaciones, ni nada que se le parezca. Simplemente esto es lo que te decia antes un debate mas para dar vida al foro.

Solo te cite a ti en el tema de la comparación, el resto del post es en general.

Por lo demas no me altero, ni odio a nadie, ni deseo su muerte por que no coincida con mis gustos, ideas o lo que sea :).

Sabia desde un principio que comentando el asunto de la gente que no le gusta Paiste se hablaria del tema pero si lo puse fué por lo que comentaba antes, para pedir que la gente no hablara de "mierda de platos" y demas. Argumenta lo que quieras, pero desde un cierto... ¿respeto?.

Solo añadir que el tema de los "Pro" que usan unas marcas y otras me parece equivocado totalmente lo que comentas. Si que tienen que defender su marca, pero creo que la gente que cite antes se podria ir a la marca que quisiera. Creo que no les resultaria muy dificil. No creo que esa gente este con una marca si no les gusta su sonido.
 
Interesante debate en algunos puntos...

Lo de que los 2002 suenan a B8 pro... bueno, debajo del agua, quizas. Lo de que los sabian valen la mitad, pues si.

Importante es la aleacionq ue lleve un plato, como importante es lo que se haga con ella no? Si no, los stagg que son B20 y supuestamente martilleados a mano, deberian estar al nivel de los mejores zildjians y desde luego que , honestamente, no lo estan. Tienen buena relacion calidad-precio pero no mucho mas.

Pero vamos, que los gustos son como los culos. Todo el mundo tiene el suyo, y te puede gustar el de los demas, o no.

Disfruten con su platos, hamijos!!!

:batera:
 
BRACULA dijo:
... pero no digais que si son malos, que si suenan mal, que si son una mierda, que si tal que si cual... argumentad lo que querais pero no descalifiqueis sin mas.


Estoy de acuerdo en que algunas series como la 2002 debido al la aleación que usan no valen lo que cuestan....

Me podrias indicar donde se dice todo es de los 2002? por que me he leido el post entero, y no lo veo por ningun lado.

creo que algo hemos avanzado...
 
cyberataju dijo:
Me podrias indicar donde se dice todo es de los 2002? por que me he leido el post entero, y no lo veo por ningun lado.

creo que algo hemos avanzado...

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No se habla en este post, ya lo vengo viendo desde hace bastante tiempo y desde luego no voy a buscar los post donde a la gente se le caienta el pico. Si me topo con algún comentario ya te lo paso.

¿Avanzado?, ¿lo dices por mi comentario sobre que no valen lo que cuestan?. En un momento puedo retirarlo ¡jeje!.

Fuera de martilleados, aleaciones, donde estan las fábricas, secretos centenarios, pasando del tema del precio y demás, os comento que no se que tienen los 2002 que la gente que se pasa por el local donde ensayo le gustan. No voy a decir que a todo el mundo le gustan pero a mucha gente, de hecho somos tres baterias en el local, con Zildjian, Meinl, Paiste, Wuhan y Turkish y a los otros dos los platos que mas les gustan son mis 2002 ¿...?. Si no valen lo que cuestan, si suenan mal y demas ¿como es que gustan a la gente?.
 
Por ejemplo y en este mismo post...:


q4kkee dijo:
esta editado no...reeditado tampoco....lo siguiente...prk para k esos pst3 chusteiros suenen como suenan en el video....hay k ser MUY BUENO con los microfonitos...madre de dios....la peor basura que he tocado y no tengo oido de 10 años de experiencia


"La peor basura que he tocado" no es un piropo que digamos ¿no...?. A ver chavales... buscad mejores argumentos hombre.
 
Hombre,es que los PST 3 son de laton barato y suenan muy mal...no ves que ni siquiera tienen sustain?Pero nadie ha hablado de los 2002 así...y creo que lo que comentas de los 2002 y los demas baterias de tu local...qué series de zildjian tienen en sus baterias?Y de meinl?Porque repito,para mí, un A custom es un Paiste,pero en bueno,con muchas más frecuencias.

Los 2002 son el tipico plato que entra en el estereotipo que imagina mucha gente de lo que es el sonido de un plato,agudo a más no poder...el problema para mí es que para conseguir un buen sonido de platos agudo,pero no ENCLENQUE en el estudio,hace falta apoyo de otras frecuencias,que en un 2002 NO ESTAN.Por ello Jeff Porcaro grababa con ZILDJIAN's, a pesar de ser endorser de Paiste.
 
batakator dijo:
Hombre,es que los PST 3 son de laton barato y suenan muy mal...no ves que ni siquiera tienen sustain?Pero nadie ha hablado de los 2002 así...y creo que lo que comentas de los 2002 y los demas baterias de tu local...qué series de zildjian tienen en sus baterias?Y de meinl?Porque repito,para mí, un A custom es un Paiste,pero en bueno,con muchas más frecuencias.

Los 2002 son el tipico plato que entra en el estereotipo que imagina mucha gente de lo que es el sonido de un plato,agudo a más no poder...el problema para mí es que para conseguir un buen sonido de platos agudo,pero no ENCLENQUE en el estudio,hace falta apoyo de otras frecuencias,que en un 2002 NO ESTAN.Por ello Jeff Porcaro grababa con ZILDJIAN's, a pesar de ser endorser de Paiste.


Jodo :sicosis:
 
crisale dijo:

Es muy habitual que un endorser grabe con lo que tengan en el estudio. De ahí que haya cosas como un plato Sabian en el video de "Nothing else Matters" o Ringo tocara un Paiste en el concierto del tejado de Abbey Road o cosas así. Al final en el estudio no se ve lo que uno toca y en ese aspecto hay bastante libertad.
EL directo ya es otra cosa.
 
Ditusuaien dijo:
Es muy habitual que un endorser grabe con lo que tengan en el estudio. De ahí que haya cosas como un plato Sabian en el video de "Nothing else Matters" o Ringo tocara un Paiste en el concierto del tejado de Abbey Road o cosas así. Al final en el estudio no se ve lo que uno toca y en ese aspecto hay bastante libertad.
EL directo ya es otra cosa.

Esto en algunos casos puede ser asi, pero por ejemplo chad smith siempre graba con cajas brady, y no creo que en todos los estudios tengan brady, las llevara el, o calhoun siempre graba con una bateria gretsch usa custom, y el lo reconocio personalmente cuando estuve con el, y tampoco creo que en los estudios que graba el sea habitual tener una gretsch usa...
 
cyberataju dijo:
Esto en algunos casos puede ser asi, pero por ejemplo chad smith siempre graba con cajas brady, y no creo que en todos los estudios tengan brady, las llevara el, o calhoun siempre graba con una bateria gretsch usa custom, y el lo reconocio personalmente cuando estuve con el, y tampoco creo que en los estudios que graba el sea habitual tener una gretsch usa...

Puede, pero en los Estados Juntitos hay empresas que alquilan material y tienen un montón de cosas normales, raras, vintage custom...
O si no estas gentes se montan sus propias colecciones como tú dices y llevan su material.
 
punko dijo:
según este video dan ganas casi casi hasta de comprarse un pst3 xD

jajaja toda la razón tío, yo también pienso que paiste es de las mejores marcas y con mucha personalidad pero esto es publicidad y todos los sonidos están demasiado refinados, he tocado con algunos de ellos y en mi local no suena igual que en el vídeo.

...........................................
http://brageseth.blogspot.com
 
es cierto ke chad s. graba con brady, pero tambien lei ke graba con ludwig black b.
 
es cierto,estan refinados,y tienen su rollo, ami me gustan los 2002,pero cada marca tiene sus modelos punteros,a mi no me gustan todos los zildjian,ni todos los paiste,es tan personal...por eso los platos son "un mundo tan particular y personal".
 
muuu buenos los videos, ya me hecho idea de los paiste.

Tahnkk yuuuuu
 
No se si el video es una muy buena referencia en cuanto a sonido teniendo en cuenta como suenan los Pst3 ahi... yo tuve los 302 y a ver para empezar, cuando no has escuchado otra cosa pues están muy bien (he escuchado cosas peores aun) yo aún los tengo por si acaso algun dia me hicieran falta, pero seamos realistas, son muy justitos! los crashes en ese video suenan sospechosamente bien...

Así que me suena a puro marketing
 
Ya te digo, socio, y el HH, que yo lo tuve de esa serie, son literalmente, dos chapas jodidamente escandalosas, chocando entre sí, peleando por bien quien grita más fuerte. Para mi gusto, son bastante desagradables al oído.

Creo que esa edición taaaaan maquillada, no ayuda mucho a un comprador en potencia, más bien todo lo contrario, confunde bastante.
 
M
yo creo que dentro de una marca hay series que te pueden gustar más y otras que menos. Y una cosa muy importante también es que los gustos cambian o que el oido se acostumbra a un sonido y busca otro que le "excite" más.
Yo por ejemplo antes estaba encantado con zildjian a custom y a custom proyection, luego empecé a cansarme de ellos y me chiflaban los zildjian K thin, he tenido k custom y k cust fast y no me han convencido (excepto un ride k custom dark), pero los k a secas he tenido desde el hh hasta splashes (sigo teniendo) y crashes de todos los tamaños. Luego escuché los dark energy de paiste y algo cambió instantáneamente "el chip de mi oido" que los k dejaron de llamarme la atención, les faltaban frecuencias (como aludís aquí a algunas gamas de paiste) hoy en día tengo todo un set de paiste dark energy, crashes, splashes, ride...(exceptuando el hh que es signature heavy combinado con dimension) y por otro lado tengo un hh k constantinople y un ride también k const. y la verdad estoy encantado tanto con zildjian como con paiste (en esas gamas que me gustan ojo!!!)
Y porque no puedo sino pues me haría con un set de sabian hhx que me mola mucho, con uno de murat diril serie jazz.... y así suma y sigue... que queréis que os diga, a paiste no le encuentro ninguna pega o defecto en las series que me tiran igual que a otras tampoco.
También os digo que me parece demasiado "pretencioso" por parte nuestra juzgar años de trabajo de una compañía puntera que tanta investigación llevará, y tanta tecnología, y porque no decirlo dinero mueven... pero bueno esto es un foro para exponer opiniones, no axiomas, obviamente...
 
Es que precisamente has citado la gama que más me gusta de Paiste,los Dark Energy.Esos platos tienen muchísimo brillo y oscuridad en sí mismos...y el charles,tuve el de 13" y el 14",e increíbles,oiga.De los mejores charles que he tenido.El defecto?Creo que es que la aleación no es nada del otro mundo,porque los vendí y al poco se les fueron partiendo a sus respectivos dueños.Lo mismo me pasó con un china traditional de 14,que me partió a mi en nada.Creo que ésa aleación deberian mejorarla con algo más de estaño y hacerla más elástica.
 
batakator dijo:
Es que precisamente has citado la gama que más me gusta de Paiste,los Dark Energy.Esos platos tienen muchísimo brillo y oscuridad en sí mismos...y el charles,tuve el de 13" y el 14",e increíbles,oiga.De los mejores charles que he tenido.El defecto?Creo que es que la aleación no es nada del otro mundo,porque los vendí y al poco se les fueron partiendo a sus respectivos dueños.Lo mismo me pasó con un china traditional de 14,que me partió a mi en nada.Creo que ésa aleación deberian mejorarla con algo más de estaño y hacerla más elástica.

¿? Lo de Paiste con la B15 es todo un misterio. Hay platos que salen que-te-cagas y otros que petan a los 2 días.

Pero lo de que la serie Dark Energy les ha salido de puta madre es cierto. Yo me compré un charles de 15 en cuanto sacaron la serie y fue de lo mejor que he usado en mucho tiempo hasta que encontre mi charles de 15 bestia definitivo. Y todavía tengo un crash DE de 18 que no creo que lo venda nunca.

Siempre he pensado que deberían sacar algun modelo de china DE. Tienen que sonar muy bien con esa mezcla de brillo y oscuridad pero con chicha.
 
batakator dijo:
Es que precisamente has citado la gama que más me gusta de Paiste,los Dark Energy.Esos platos tienen muchísimo brillo y oscuridad en sí mismos...y el charles,tuve el de 13" y el 14",e increíbles,oiga.De los mejores charles que he tenido.El defecto?Creo que es que la aleación no es nada del otro mundo,porque los vendí y al poco se les fueron partiendo a sus respectivos dueños.Lo mismo me pasó con un china traditional de 14,que me partió a mi en nada.Creo que ésa aleación deberian mejorarla con algo más de estaño y hacerla más elástica.

Posiblemente no se deba a la aleacion, sino al enfriamiento y tratado de la misma, es decir, por lo que he visto en los videos, los paiste de gama alta los calientan con soplete, y no los enfrian para que la mezcla se temple, en cambio todos los demas platos echos de fundicion, tipo turco (sabian, zildjian bospho, etc...) la aleacion la consiguen fundiendo el material con carbon (un soplete jamas puede alcanzar la temperatura de un horno de fundicion), y el secado es rapido, es decir, lo meten en agua, para que se temple... Yo creo que ahi puede estar la diferencia, aunque como no lo he visto en persona, es solo una deduccion...
 
cyberataju dijo:
Posiblemente no se deba a la aleacion, sino al enfriamiento y tratado de la misma, es decir, por lo que he visto en los videos, los paiste de gama alta los calientan con soplete, y no los enfrian para que la mezcla se temple, en cambio todos los demas platos echos de fundicion, tipo turco (sabian, zildjian bospho, etc...) la aleacion la consiguen fundiendo el material con carbon (un soplete jamas puede alcanzar la temperatura de un horno de fundicion), y el secado es rapido, es decir, lo meten en agua, para que se temple... Yo creo que ahi puede estar la diferencia, aunque como no lo he visto en persona, es solo una deduccion...

Buf... Tema delicado éste.
Paiste compra láminas de bronce a no-sé-dónde, pero no sé cómo hacen esas láminas.
Por otro lado el B20 necesita menos calor para calentarsre que el B8 y el B15, pero el B20 es menos flexible.

Yo lo del soplete se lo he visto hacer a Matt Nolan con varias aleaciones y no ha tenido problemas así que yo diría que no tiene que ver con la fabricación.
Además todos los luthiers de platos modernos, Matt Nolan, Matt Bettis, Craig Lauritsen,, Spizzichino, Skiba y Johan (QEPD todos ellos) calentaban los platos así porque tener un horno para calentar los platos es muy caro para un artesano y no tenían tantos problemas. Al hacer los platos todos estos tíos hacían y hacen sesiones de calentar-martillar dejar que el plato se asiente y vuelta a empezar durante varios días.

Si ves como se lo curra Hubback para hacer los platos flipas de lo artesanal que hace las cosas.
 
cyberataju dijo:
Posiblemente no se deba a la aleacion, sino al enfriamiento y tratado de la misma, es decir, por lo que he visto en los videos, los paiste de gama alta los calientan con soplete, y no los enfrian para que la mezcla se temple, en cambio todos los demas platos echos de fundicion, tipo turco (sabian, zildjian bospho, etc...) la aleacion la consiguen fundiendo el material con carbon (un soplete jamas puede alcanzar la temperatura de un horno de fundicion), y el secado es rapido, es decir, lo meten en agua, para que se temple... Yo creo que ahi puede estar la diferencia, aunque como no lo he visto en persona, es solo una deduccion...

Pero si tu calientas un metal y seguidamente lo enfrias muy rapido , precisamente lo que haces es crear tensiones internas, al no dejar que el material se asiente lentamente. Con lo cual los de Paiste lo estarían haciendo bien. Aunque bueno ,estoy hablando sin saber demasiado del tema. Los expertos son ellos
 
M
pufff y vuelvo a lo mismo... todo esto de calentar metal, enfriar de golpe, durabilidad de aleación, plato y demás no estará más que estudiado por parte de los ingenieros de paiste, vamos es que no me imagino yo que ahora nosotros estemos descubriendo fallos en la fabricación de ninguna marca (ojo, no se el nivel técnico en esos menesteres de los foreros...) pero que digo yo que lo tendrán estudiado esta gente.
Por cierto, nombro la serie dark energy de paiste como puedo decir que lo que he probado de dimension me ha encantado (de hecho llevo un hihat combinado con un heavy signature) y luego he tenido crash de 18 traditional y era la leeeeche!!! y también tuve un mellow crash que me parecía bastante igual que el A custom, y no sabría si decirte que incluso con más fracuencias o tonalidades...
 
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