Todd Sucherman

A
No voy a descubrir la polvora al nombrar a este excelente musico, pero he visto este video y me parecio interesante compartirlo en el foro, Styx no es un grupo que me guste pero no puedo negar que son muy profesionales
http://www.youtube.com/watch?v=uhZfiY0NYEc
 
Todd Sucherman es un monstruo de tamaño continental, y es extraño que no sea una super-estrella de la batería, aunque me parece que va en camino. Acaba de sacar nuevo DVD, en vista del merecidísimo éxito del anterior. Se llama, cómo no, "Methods and mechanics II" y cuento los días para tenerlo...




En cuanto a Styx, podrán gustar más o menos, pero es innegable que tienen tres o cuatro canciones absolutamente matadoras, y en concreto dos hits que son lo que se dice "marca de la casa" canciones destinadas a gustar de aquí a 50 ó 100 años a quien quiera escucharlas. Vamos, que levantarían a un muerto. O a dos. Coros a lo Eagles o Boston, un carisma brutal y capaces de tumbar a cualquier otro grupo a su edad. Ahí van en diferentes formatos:

"Blue collar man". Hay infinidad de vídeos en el Tubo en el que podéis verlos tocándola en directo, algunos de mucha mejor calidad que éste (Nochevieja de 2005), pero a mí me gusta particularmente porque Tommy Shaw la canta con un poderío que ya quisieran la mayoría de cantantes de metal actuales, si exceptuamos quizá a dos o tres. Y estamos hablando de un señor que la grabó en 1978. O sea, que es capaz de cantar así 33 años después. También me gustan las variaciones que hace Sucherman durante el solo de guitarra y el apoteósico final, descargando con todo:


De nuevo "Blue collar man" sacada de uno de sus dvd's, con el bajista y teclista originales y un Todd Sucherman sólido como una roca ante una gran audiencia:


Parece imposible el nivel, pero aquí les tenéis el año pasado con una orquesta (atentos a la directora, una heviata del 15), haciendo de nuevo una performance inigualable:



La otra gran canción, "Renegade" (grabada en 1979), con la misma orquesta, el año pasado. Atentos a los nenes de la orquesta, que no pueden evitar hacer un poco de headbanging, al igual que su directora, que no es capaz de estarse quieta dirigiendo. Atentos al doble bombo del amigo Todd, que no sería lo que yo calificaría como "lento" exactamente. Atentos cuando lo presentan, dos veces (y eso que supuestamente no es miembro del grupo), y acaba haciendo un mini-solo. Atentos de nuevo al final, este tío es un animal:


De nuevo, "Renegade", con un Todd Sucherman haciendo una cover de sí mismo en un clinic. Atronadora técnica de pies y sentido del fill en un apoteósico final:
 
J
Tremendos vídeos, Good, es un grupazo de la hostia, como tantos otros del AOR 70-80's; el tema es que parece que en Europa no entran muy bien, o casi se indigestan, estos grupos comercialotes pero curradísimos en cuanto a composición y producción, una lástima.

En cuanto al amigo Todd, pues poco más se puede decir que no lo hagan sus vídeos; por cierto, ¿su DVD didáctico Methods and Mechanics es aplicable a nivel medio-bajo, o pone en práctica marcianadas que uno empezaría a tocar de aquí al 2050?

Saludos!
 
ya lo conocia y este siiiiiiiiiiiii.
 
Me ha encantado. Buenísimo y con mucha clase y gusto tocando.
 
jaimoe dijo:
Tremendos vídeos, Good, es un grupazo de la hostia, como tantos otros del AOR 70-80's; el tema es que parece que en Europa no entran muy bien, o casi se indigestan, estos grupos comercialotes pero curradísimos en cuanto a composición y producción, una lástima.

En cuanto al amigo Todd, pues poco más se puede decir que no lo hagan sus vídeos; por cierto, ¿su DVD didáctico Methods and Mechanics es aplicable a nivel medio-bajo, o pone en práctica marcianadas que uno empezaría a tocar de aquí al 2050?

Saludos!
Bueno, tío Todd tiene uno de los dvd's más didácticos que han salido jamás a la venta, y no sólo por la cosa puramente baterística, sino que sus consejos de mundología musical y bateril valen su peso en oro, y su discurso es tan brillante como el de Gavin Harrison cuando abre la boca. Aparte de la honesidad y la ausencia de tonterías que transmite, y su insistencia de lo agradecido que está por haber aprovechad la oportunidad de hacer lo que hace. No olvidemos que Todd es una rareza, no es ni miembro oficial de ningún grupo -a pesar de llevar más años tocando con Styx que el fallecido baterista original-, ni jamás ha querido aspirar a baterista extremo, y eso que podría sin dudarlo un segundo.

Te cuento esto porque tío Todd hace unas cosas que parecen imposibles, pero ¡voilà!, te las enseña a hacer antes. Rudimentos adaptados a lo que quieres hacer, rudimentos que no son tan habituales pero que son pequeños "secretos" que llenan muchos solos -te das cuenta una vez que te los explica-, combinaciones de todo tipo de cosas que funcionan juntas, sentido de las dinámicas, ejemplos que puedes imitar y adaptar a tu estilo -que es en realidad para lo que deberían servir todos estos vídeos-, en fin, que sí, que te lo compres Jaimoe, vale mucho la pena que Sucherman se embolse tu dinero por hacerte feliz, no como otros que no compartirán contigo ni la hora que es...

RAMONDRUMMER dijo:
Ya ha salido el nuevo DVD??

Pues sí, y voy al Amazon a enterarme un poco y me encuentro con la oferta de, atención, los dos dvd's del amigo Sucherman y... ¡¡¡el nuevo dvd de Neil Peart!!!, titulado "Taking center stage: a lifetime of live performances". Como comprenderéis, me está saliendo espuma por la boca, sobre todo por el título del dvd de Peart. Los tres dvd's por 81 pavos... Argghhh...
 
A mí me lleva llamando la atención mucho tiempo, es un tío sobradísimo de recursos técnicos y con un gusto bastante fino.
 
la verdad es que me pirro por este tipo de bateristas. Primero se empapan del instrumento y lo hacen evolucionar y si luego quieren tocar simple que lo hagan, o si quieren dedicarse de por vida a tocar la popular yenka que lo hagan. Lo de pirro, es que soy de la generacion que leia zipi zape, carpanta, ofelia y todos estos
 
Aunque no lo parezca simplemente el amigo tood es una de las instituciones mas grandes en el mundo bateril. Yo no era muy fiel sullo pero al ver la calidad que desprende su dvd , su capacidad mentora y lo bien que toca absolutamente todo me da que en con el paso de los años se hara leyenda. (ojo si no lo es ya). A ver si le hecho el guante a su nuevo dvd
 
Hilos similares
B
2
27
3K
LoTToL
L
Arriba Pie