Toco mejor con un pedal pacific que con mi iron cobra

S
pues eso, estoy completamente "rayao", mi iron cobra es el flexy glide y no se que me pasa que los golpes dobles y las partes un poco mas rapidas como que no llego, no se si es muy pesado, la tension de los muelles o el angulo de la maza, el caso es que me compré un set de herrajes de pacific (el mas barato) y traía un pedal con el que toco bastante mejor, vamos que responde, tampoco soy un zach hill con el pedal pero vamos hago mis cosillas. que pueder ser?
gracias!
 
por propia experiencia, te digo que echandole horas para ponerlo a gusto,responde, te paso un enlace:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=56526
es la reseña de cuando se publico el articulo de ajustes en el portal, hay meti mis preguntas de porque mi iron cobra no tenia apenas pegada..al final resulto ser que por estar excesivamente adelantado el piñon, la cadena no hacia su recorrido natural apoyado en el piñon y perdia pegada al destensarse en el rebote..pero para ello, desmonte el pedal, probe mil cosas, lo compare con otro iron cobra de un vecino que si iba bien..y solo asi lo consegui, pero estuve a punto de desesperarme. eso si, resultado de pm..
 
S
Muy sencillo. Ese pedal es de correa, y el que te va bien, de cadena. A cada uno le va bien un tipo u otro, así que es perfectamente normal tu "caso". No se me ocurre que más decirte, pero es que va a ser eso...

Un saludo!!!
 
ves, ahi no llego yo, joaquin, no sabia que era de correa. de todas maneras, el mio me demostro que si no tiras la toalla, cualquier pedal te puede dar un buen resultado..
 
S
Sí, pero antes de "adaptarte" a un pedal, yo le recomiendo que se pille un pedal que se "adapte" a él. Lo digo porque yo me pillé un Yamaha de tracción directa y me piqué hasta que me hice relativamente con él... y un día probé uno de cadena malucho y flipé. En cuanto volví a la doble cadena con un pedal medio bueno, no me podía creer como iba... pero también es que lo de los pedales de tracción directa son un mundo aparte. Yo aprendí en uno de correa y ésto es como los embragues... cambia el tacto, la forma de atacar, etc... pero se puede pillar. Eso sí, ahora prefiero las cadenas (qué jebi ha sonado ésto, no? xD).
Dale un tiempo, prueba distintos ajustes, y si ves que no te haces a él ,cámbialo...
 
X
Bien !!!, me parecía que era el único. Ya hace unos cuatro años que cambié a un DW5000 , y aunque ahora ya me he acostumbrado, cuando toco la electrónica con el pedal anterior, un Pearl 100, todavía hoy me siento mas cómodo. Porque será?
 
R
A mi me pasa que toco con mi pedal Mapex de la serie 750 de hace 10 años y no lo cambiaría ni por un Axis Nuclear Cuádruple Glider Delalechequetedieron... Uno se acostumbra a algo y...

Cuando toco con algún I. Cobra o DW o similares, no me parece cómodo... no se la razón.
 
Que no te asuste, yo toco mejor hasta con un jinbao, que con los dw5000. Cuando descubri el millenium de thomann, vi la luz y me desice del 5000 atoda caña.
 
S
acabo de volver de ensayar y me he reconciliado un poquitin con el IC, he bajado la plataforma que estaba muy inclinada, he bajado la tensión de los muelles y ahora responde mejor pero.... sigue dejandome un resquemorzillo, los de cadena con plataforma roja del thomann son buenos no??
 
¿Te refieres a los archi-conocidos, Fame o Millenium? Una auténtica joya, hoyga.

No he probado nunca un pedal de correa, pero partiendo de la base de que es un Iron Cobra, me aventuro a asegurar que tiene tantas opciones de configuración, que es difícil que no se adapte o se acerque a tus espectativas.

De todas formas, si lo que quieres es probar la cadena, los Millenium son una apuesta barata y segura. Los Iron Cobra Power Glide, tienen una oferta cojonuda ahora en TamTam, que tira de espaldas, y en compra-venta, hay varias ofertas muy suculentas.

Ya ves, opciones no te faltan. :ok:
 
R
cyberataju dijo:
Que no te asuste, yo toco mejor hasta con un jinbao, que con los dw5000. Cuando descubri el millenium de thomann, vi la luz y me desice del 5000 atoda caña.

En serio? Joe, pues es para saberlo para un futuro, por si tengo que cambiar de pedal.
 
yo tengo mi iron cobra del 93 y no lo cambio por nada......y eso que me pille un pearl eliminator que no va nada mal y un axis que me lo quite de encima rapidamente.........
En esto de los pedales es cuestion de gusto no de dinero.............
 
Hilos similares
C
7
1K
Borisnot
Borisnot
G
3
120
GLazkano
G
G
6
238
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
830
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie