toco con los tom bien rectos!!!!

hola soy Marcelo y quiero saber quien más en este foro toca con los tom derechos, sin inclinación y si alguno me puede decir quien es uno de los primeros en tocar así ya que si mal no recuerdo esa forma de tocar tiene un nombre que no me puedo acordar si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho byee!!!!.......byeeeee
 
Pues la verdad esk no se que nombre tiene esa colocación (ahora me entero k las colocaciones tienen nombres...) pero no es nada raro, por ejemplo el bateria Igor Cavalera en su ultima época con Sepultura tocaba con los toms totalmente rectos (y no eran pekeños precisamente), el bateria de Machine Head tb los tiene rectos (aunk bastante bajos)
 
A
Anonymous
Invitado
tocar toms rectos tiene un nombre?? haber quien no lo dice

Y es correcto hacer rimshots en los toms o eso lo toman como falla del batero, por que yo sabía que rimshot solo se usa en la caja
gracias por todo

saludos
 
La inclinacion del tom depende en parte de tu forma de golpeo y tambien de la altura a la que los lleves. Aun así, y partiendo de que hacemos un movimiento correcto, y a una altura normal, no es bueno tenerlos totalmente rectos porque vas a tener que levantar más el brazo.

Lo ideal, sería que tuvieran algo de inclinación, no mucha, pero si algo, porque de esa manera se gana mucha más pegada que si lo llevas demasiado inclinados, y el tom seguramente responda en sonido, muho mejor.

Si te mola llevarlos rectos, te ecomendaría que bajaras su altura, hasta que por lo menos, el movimiento del brazo no suponga un problema al movernos.

La mejor prueba para ello es la siguiente: si te mola llevarlos rectos, si al moverte por los toms das mucho al aro, es q algo falla, y en este caso depende de la inclinación, o de bajar su altura.
Si no das al aro, y los llevas rectos, o tienen la altura adecuada (o sea poca), o, levantas mucho los brazos, con lo que no hay una relajación adecuada y a la larga es peor técnicamente.

Uuufff!! no se si me he explicao, pero bueno. El caso, que acoples tu batería a tí, y no viceversa. Siempre acorde con un movimiento natural, en cuento te veas forzado o incómodo por algo, es q algo falla.

Aunque, ten en cuenta que la posición es algo muy personal, yo te doy mi forma de verlo, pero lo mismo tu estás cómodo a tu forma.

Saludos!!
 
R
A mí me gusta tenerlos cuanto más planos mejor, pero los llevo bastante inclinados porque mi bombo es grande y si quiero sentarme con las piernas rectas los toms me quedan muy altos... si los pongo rectos tengo que golpear de forma incómoda para no dar en los aros, así que prefiero inclinarlos y que el movimiento de brazos/muñecas sea más natural.
 
si entiendo perfectamente lo que me quieren decir, les comento que mi forma de tocar no es por cuetiones estéticas si no que se fue dando en forma creciente a medida que lograba más altura con mis brazos.
A mi tocar de esta forma me da muchisima liberta de movimiento y mucha dinámica que cuando tocaba con los tom más inclinados ya que tenía todo más junto y trabajaba solamente muñecas y dedos, en cambio de esta menera se trabaja más todo en conjunto, muñeca, BRAZOS y dedos.
Algo para tener muy encuenta y los más importante al momento de tocar este maravilloso instrumento es la POSTURA que tenemos frente al mismo ya que ella es la causante de nuestra forma de tocar debido a que por la postura cada uno configura su bateria, por eso si bien la mejor configuración es la que te pide el cuerpo hay que tener en cuenta que no siempre es la más aconsejable aunque se puedan efectuar las mismas cosas, PORQUE A LARGO PLAZO NOS PUEDE TRAER GRAVES PROBLEMAS y un ejemplo muy visto es la TERRIBLE JOROBA que poseen algunos bateristas, así como la cintura inclinada hacia un costa aquellos baterista de tocan con el palo cruzado.
Dato importante.........DAVE WECKL CAMBIO SU FORMA DE TOCAR HACE VARIOS AÑOS DEBIDO A QUE POR TOCAR CON LA FORMA JAZZ(palo cruzado) estaba desviando su columna hacia un costado, fijarse que actualmente toca con la forma clásica y su postura frente a la bateria es distintas que años anteriores....................saludos e igualmente gracias a todos!!!!!
 
Otro Famoso que usaba esta configuracion de Toms planos era el Portnoy, el en la época que tocaba con la Mapex solía sentarse ALTISIMO y ponía los toms totalmente planos, ahora no, ahora esta con Tama y los tiene un pelin inclinados, pero igual se sienta altísimo.
 
Bueno: yo no es que toque con los toms planos, pero sí no los tengo muy inclinados... el único problema quizás es que con poca inclinación hay que subirlos demasiado de altura y se produce una cierta distancia entre los toms y la caja, que a la hora de jugar con todos ellos en un redoble rápido pues te puede resultar un poco más incómodo.

De todos modos mi problema tal vez no sea la altura de la caja, sino la de mi sillín, que es una puta mierda que me vino de regalo con mi primera batería de gama Inframundo y que estoy deseando cambiar. Tenéis que ver lo rídiculo que es: no mide apenas nada, el asiento en sí es minúsculo, y encima al estar a la máxima altura el eje del sillín se mueve y prácticamente estás haciendo equilibrismo mientras tocas... XDDDDDD

Como decía el guitarrista de mi grupo, que tb de vez en cuando le da a la batera, un poco más y si t descuidas se te puede meter el sillín por el ojete del culo... XDDDDD... En fin... nos vemos!!
 
Igor cavalera tambien se los puso rectos, y altísimos,al ver su batera da la sensacion de incomoda, pero ya veis como toca...yo personalmente soy del gusto de llevarlos inclinados, pero si que es verdad que tocarlos planos te hace tocar mas erguido en tu sillin.
 
K
yo toco cn eyos casi casi rectos...puesto q el sillin me permite alzarme y la posicion es mas natural...lo he notado sobre todo en la espalda...ya q noto q toco mas recto y menos "curvado" hacia delante...tb es cierto q tengo pocos platicos x lo cual la configuracion me es mas facil [2 crashes y 2 splashes...cn hh y ride cm es obvio...]

SALUD!!
 
Ostia! Pues no me había fijao yo en eso de la inclinación de la espalda... XDD!! Mira por donde me está gustando el tocar con los Toms poco torcidos... XDD
 
subir o bajar el sillin tambien puede traerte problemas con tu pedal ya que tendras que acostumbrarte, y no es algo de un dia para otro! xD
 
Mr Cavalera en sepultura tb toca con los toms pero planos planos y pedazo de toms que usa el tio encima XD
I Luhtar.
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que eso ya es comodidad que cada uno se da, pero creo que existen unos parametros a seguir, el no sentarte muy alto (lastimas la espalda), sentarse en V respecto al la caja, para calzar bien los pedales, no sentarse muy bajo (tensión innecesaria, cansancio asegurado) entre otros muchos más. que no conozco....

si te sientes comodo con timbales rectos esta bien yo creo..
 
Hammer of the gods dijo:
Igor cavalera tambien se los puso rectos, y altísimos,al ver su batera da la sensacion de incomoda, pero ya veis como toca...yo personalmente soy del gusto de llevarlos inclinados, pero si que es verdad que tocarlos planos te hace tocar mas erguido en tu sillin.


el batera de faith ni more tambien se los ponia completamente planos y al lorito con los redobles q se cascaba al pavu :u:
 
Otro que ahora esta usando todo recto es Bill bruford, pero lo distinto es que tiene todo a la misma altura incluida la caja.
 
jajaja yo soy el uniko raro entonces..


los tengo lo mas inclinados ke se pueda...
de hecho cuando toco miro los parches y veo la cara que pongo cuando estoy tocando xD

es como mas me acomoda ....
 
fui a una clinica de weckl y decia que uno para acomodar los toms tiene que cerrar los ojos y sin la bateria hacer como que le pega a los toms y mirar como queda el palillo(o baqueta), y ahi acomodar el tom para pegarle naturalmente al cuerpo de uno.
 
zdiegote dijo:
fui a una clinica de weckl y decia que uno para acomodar los toms tiene que cerrar los ojos y sin la bateria hacer como que le pega a los toms y mirar como queda el palillo(o baqueta), y ahi acomodar el tom para pegarle naturalmente al cuerpo de uno.
Si, tambien lo explica, idéntico, en los DVDs del natural evolution.
 
pues en mis recuerdos está el S. Copeland con los toms casi planos , y Bill Brufford si mal no recuerdo,,,

aunque seguramente los lleven algo inclinados y a 2 metros parezcan totalmente planos
 
Pues desde la ultima vez que escribi me estoy Dave mclainizando, poniendolos rectos pero buscando el nivel de la caja, m eparece una postura muy bnatural para mi, y por lo menos castigo bastante menos los parches.
 
Yo soy otro de los que toca con los toms casi rectos...con la misma inclinacion que la caja practicamente, y es de la manera que mas comodo estoy, y es la manera que se castiga menos los parches porque la baqueta pega casi recta en el parche.

Saludosss
 
Yo es que, al ser bajito, me iría mal poner los toms rectos, no estaría cómodo y tendría que hacer un movimiento forzado y tenso para dar en las partes más alejadas del parche.
 
Arriba Pie