Tocar dando la espalda al publico.

Una camarada cumple años y me pidio si le organizaba un pequeño bolo en su casa, consiguiera bandas de amigos, etc. Pue slo hice y aparte como yo organizo el toquinsillo se me ocurrio desirle a los camaradas tracos prestarnos entre todos (aprox. 3 tracos xD) prestarnos todos los platos atriles etc. y armar un set al purito estilo Jason bittner, que yo terminaria orinandome en los pantalones con 13 platos alrededor xD. Y junto con eso se me odurrio otra wea: MONTAR LA BATERIA DANDO LA ESPALDA A LA BANDA Y AL PUBLICO, a quien no le gustaria hacer eso? xD Al menos para mi seria la gran mamada, pero eh aqui el dilema: Es una tocada de garage, y pues la bata no estara amplificada ni de pedo... Dando la espalda a los amplis a la banda y al publico, esto disminuira el volumen de la bata? Es lo unico que me preocupa, me vale madres que les cague mi espalda, solo me preocupa que el volumen no sea el adecuado y el suficiente, anque yo pienso que si lo seria, porque supongo que habria mas ataque y otra prespectiva de sonido para el publico y la banda ya que no me suelen escuchar de atras. Bueno mucho rollo y embrollo..Ustedes que opinan? Es pa' mañana ojala y contesten. xD
 
MMMMMMM
Pues no creo que influya que montes la bataka al revés o no,quizá el bombo se oiga menos dependiendo de la distancia a la que esté de la pared pero vamos.Pruébalo a medio montar y si no te convence,dale la vuelta...
Aunque no me acabo de aclarar por qué quieres tocar de espaldas.
 
si es en un garaje y sin amplificar,creo que no debe tener mas importancia la colocacion, si acaso el bombo...pero por lo demas ,no creo que la diferencia sea tan bestial.
 
G
Por razones obvias, tendrás problemas con el bombo, además de que los músicos deberían verse entre ellos y al público, a mí me parece más bien una tontería.
 
y encima, no ves de donde te tiran las botellas...
 
ni veras a las tias que se levantan la camiseta...
 
Y tendrás que girarte cada vez que pidas cerveza.
IN-DIS-PEN-SA-BLE
 
Esto me recuerda al baterista de los Sex Pistols, que en un video la bateria esta delante en el escenario y el resto del grupo detrás..claro que sí! siempre tenemos que estar por ahí escondidos! jajja
 
No termino de verlo... no se, lo de poner la batería al frente, tiene un pase, aunque tampoco me guste demasiado, pero lo de tocar de espaldas a la gente... me da la sensación como de que o bien te da vergüenza que te vean o bien como una falta de respeto hacia el publico... es solo una opinión personal.
En cuanto al sonido aparte del bombo que tiene la salida de aire al lado opuesto a la maza... lo demás sonará igual.
 
xnicosdrummerx dijo:
MONTAR LA BATERIA DANDO LA ESPALDA A LA BANDA Y AL PUBLICO, a quien no le gustaria hacer eso? xD

Me parece que no le gustaria a nadie na mas que ati.
 
Yo no lo veo la verdad, lo que si podría molar es ponerla un poco ladeada como hacen algunos maquinones en sus clinics, yo se lo vi a dom famularo y quedaba chulo porque podías ver bien lo que hacía, pero claro allí era lógico porque era un clinic para baterías.
 
webonciox dijo:
Y a mike portnoy en la moderndrummer festival


No es lo mismo un concierto que van a ver a todos, que un modern drummer que el protagonista es el bateria y dando la espalda se ve mejor lo que hace, virgil donati tambein lo izo en un moder drummer para explicar ejercicios de doble bombo, pero quien ha echo eso en concierto???
 
Y lo malo, Carles, es que no podrá ponerse la camiseta con tu slogan, porque será mentira...:D
 
De espaldas ya me parece una sobreda, pero creo que mas que gustar el hecerlo, creo que nos molaria como baterias que somos el ir a un bolo y ver al tipo que sea de espaldas, pero el hacerlo...psss. eso si, el batera de Etsaiak (que me molaban en sus tiempos) tocaba de lado en los bolos y quedaba superguapo, le daba mucha mas presencia en el directo al musico.
 
Bueno Iván, a saber, según la música que toquen y el público que asista (me remito al hilo del anuncio de la campaña del condón) lo mismo la peña se va al backstage.

Joder Largo, como sigamos así, esto va a parecer el kamasutra del baterista. (Acabarán poniendo el vídeo del famoso solo del Jordison).
 
pues ahora que comentas, un colega echo un polvete en su batera y dice que es la bomba...
 
Juas, en plan "muñeca system"...(.."Disen que comer, cagar, follsar, y tocar la batería son los mejores plaseres de la vida,.........pues.....combinálos ya mismo con muñeca system)
 
A mi de espaldas no me acaba de gustar... pero siempre que pudo (en el rider lo tengo puesto así y todo) intento tocar en un lado del escenario... de perfi.
Así veo a la banda y el público disfruta vienda como se toca (mal) la batería, que siempre que tocamos de cara ven sólo la cara y ya está.
;)
 
yo también pienso que no es buena idea, joer ya que tocas hazlo bien, de cara al público con un par de....narices, que no te van a morder!
 
G
Yo a veces monto la batería en un lado, y haciendo un ángulo de 45º con la línea recta (imaginaria o real) que hay al borde del escenario o de la pared de detrás. Para el que juegue a warhammer, diré que en mi ángulo de visión de 90º, veo al público y a los demás músicos.
 
Bueno, pues ahora que el tema ha retomado el hilo con más seriedad, yo nunca me lo había planteado, pero, el tema de tocar de espaldas, como que no me molaría, ya que ni ves al público ni ves a la banda, y quizás por esto, la motivación no sea la misma.

El tema que comenta Jordi, me parece muy interesante, el tocar de perfil, controlando a la banda y al público, puede proporcionar mucha más fuerza en cuanto al espectáculo e impacto visual y a parte de esto, ofrecemos al público la posibilidad de que vean todo nuestro trabajo.
 
Pues en el próximo bolo lo pruebo, y ya se pueden quejar los del grupo, mirada escrutadora full-time!!:u:
 
Hilos similares
A
8
668
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie