Tocar con varias marcas distintas

Pues veréis. Por circunstancias, tengo tres baterias y cada una con un pedal. Concretamente un DW5002, un yamaha FP8500c y un platin de 45€. Noto bastante diferencias entre los tres y mi pregunta es:

¿Es cuestión de echarle tiempo y ajustarlos bien a mi gusto, o es que cada uno tiene su tacto y hay que hacerse a él?. Les he dado unas "vueltas", pero no acabo de encontrar el punto a dos de ellos (yamaha y platin).

Gracias.
 
Yo toco habitualmente con 3 pedales sencillos: tama, mapex y axis; cada uno en una batería/montaje diferente. El Axis es la referencia por lo suavito que va, los otros los ajusto más o menos igual, en mi caso con muy poco muelle para que vayan suaves, además de tener los rodamientos bien aceitados. Con mi experiencia, influye más la tensión de los parches del bombo que el propio pedal una vez ajustado. El problema es que los parches hay que ponerlos cada uno a la tensión que pide el tamaño del bombo y su resonancia, por lo que el rebote no es ni parecido, yo es ahí donde encuentro la diferencia.
 
Lo voy a tener muy en cuenta. Quizás sea eso, la tensión del parche. Además una de ellas es la electrónica, que no puedo cambiar la tensión

Gracias..
 
D
tigrero dijo:
Yo toco habitualmente con 3 pedales sencillos: tama, mapex y axis; cada uno en una batería/montaje diferente. El Axis es la referencia por lo suavito que va, los otros los ajusto más o menos igual, en mi caso con muy poco muelle para que vayan suaves, además de tener los rodamientos bien aceitados. Con mi experiencia, influye más la tensión de los parches del bombo que el propio pedal una vez ajustado. El problema es que los parches hay que ponerlos cada uno a la tensión que pide el tamaño del bombo y su resonancia, por lo que el rebote no es ni parecido, yo es ahí donde encuentro la diferencia.

el axis, ni se te ocurra engrasarlo o destrozas el pedal. los rodamientos de axis, vienen engrasados y con garantia de por vida, asi que NO hay que echarles ningun potingue.
 
B
Hombre, por supuesto cada pedal es diferente, si no no existiria mas de uno. Y tambien como lo configures, la tension del parche... Todo influye un poco. Cierto es que cuanta mas experiencia acumules sentado en el sillin "menos te importara el pedal que este tocando". Entrecomillo eso por si acaso jeje
 
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