tocar con tapones para los oidos

Ni hablar vgarate, que con expertos me siento un pequeño saltamontes, :D haber si luego nos pasas la tecnica en modo instruccional digo. Jeje. Saludos
 
yo tengo problemas de oidos - me han operado - desde que era un chaval y nunca he usado tapones, quizás porque estoy más sordo que una tapia, jajajaja. Sí que es cierto que la percepción de tu instrumento cambia - lo he comprobado varias veces cuando he ido a grabar a un estudio - si usas tapones, el sonido cambia, pierdes frecuencias y oyes todo mucho más apagado, pero no sé...........despues de tantos años ya me he acostumbrado a tocar "a pelo", jejeje....
 
Compraos unos tapones u os poneis lo q os de la gana, pero hacerlo coño!!!!.
Yo tengo unos etimotic y van puta madre, te aislan unos 20db, sobre todo en agudos.
A ver si aprenden los guitarras de mi grupo q van a acabar sordos de cojones
La seccion ritmica con etimotic y ellos a pelo, ademas Marshall de 100 y 60w respectivamente y de valvulas. Poca tralla!!!!!!
 
A mi en mi ultimo concierto me empezo a doler el oido cosa mala, y opte por ponerme un tapón solo en el oido que me dolia para poder acabar el concierto, porque si me tapaba los dos no podia oir al resto del grupo ni de coña.

En los ensayos soy el único que usa tapones, de esos de espuma, y tengo al resto quejandose de que desde que empecé a tocar con tapones toco más fuerte y les voy a dejar sordos, pero siguen sin ceder a usar tapones ellos también, asiq ellos sabrán... Porque yo paso de jugarme mi oido.
 
Tendrias q ver los dos guitarras diciendome, jo, toca mas flojo, q no nos oimos. Por dios, el otro dia nos grabamos (cutremente, tipo cassette, pero mas moderno) Y SOLO SE OIA EL MARSHALL!!!!!!!!!!!!!!!.
Se van a tener q comprar gafas, porque los oidos los va a tener q dar por perdidos
 
Yo usaba tapones pero me provocaba tener que ir al otorrino una vez al año para que me quitase los tapones de cera acumulada. Ahora uso cascos 3M, me los regaló un amiguete que trabaja en el aeropuerto y van de narices. Me los quito y me los pongo tanta veces como quiero sin consecuencias. El otorrino hace tiempo que no me ve:baile:
 
Yo toco cuando estoy solo con unos de esos de obra que usan cuando ponen la taladradora... si vale para eso valdrá digo yo para la batería (aunque algunos seamos un poco burros tocando).

Me lo compré en una ferretería y me costó 5 euros. Y va de puta madre.
 
me voy a comprar unos cascos de obra de estos... que creo que es mejor que los tapones, porque asi meto los auriculares del mp3 por dentro :)

mi pregunta es: ¿de cuanta protección de decibelios recomendais que los compre? ¿o simplemente me vale con los más básicos que haya?
 
Cuanto más te protejan, mejor te irán. Esa es su finalidad. Lo que si te digo es que te vas a escuhar raro, pero es cuestión de acostumbrarse.

Un saludo.
 
P
Yo toco con cascos (los k utilizan los dj para entendernos xd) avezes con alguna kancion puesta o kon un metronomo conectado a los cascos. nose si protegen tanto como tapones o kasko de obra pero weno xd
 
pos yo no toco ni cn cascos ni cn tapones ni con na xDDD, aki tamos acostumbros a eso, es mas, d tos los colegas bateristas k conozco k sean d aki ninguno utiliza nada, yo lo e probao, y me ace tocar mas fuerte y eso y no me molo asik... d momento toy bien xD

un saludo!!!
 
Yo en este aspecto voy por la calle de enmedio, unos in ear de silicona, que me aislan lo necesario del ruido externo a la vez que puedo meter por ellos el metronomo, o el mp3.
 
yo e probado de todo pero lo ke realmente a mi me mola por ke me kita el ruido justo y necesario es una tira de papel higieniko lo divides en dos (separando las 2 capas ke vienen) los hazes una bola y a la oreja y va de p.m. los cascos y los tapones amarillos esos yo los uso pal kurro en el taller ke hay muchisimo mas ruido, para tokar la bateria me kitan demasiado.
Una kosa si ke esta klara, protege tus oidos kolega de la forma ke sea kaskos o tapones o una viruta de oveja por ke al final te kedas sordo fijo
 
Yo cuando empece a tocar lo hacia a pelo, sin nada...y venga a darle palos...hasta que mi profesor me dijo que lo mejor que podia hacer era protegerme, o con el tiempo lo notaria...y vaya si lo noto.
Desde entonces toco siempre con tapones. Empece con los amarillos de la farmacia, pero aquello era como tener un tabique en el oido...no me enteraba de na. Despues me pase a unos de silicona que venden en las tiendas de musica, el guitarrista de mi grupo se los acbaa de pillar y esta encantado. Luego fueron unos cascos de obra que cumplian bastante bien, pero eran muy incomodos y me sudaban las orejas...y ultimamente ando tocando con los UM1 in ears que son los que mejor me han ido(tambien son los mas caros) ya que aparte de aislar son de sonorizacion.

Pero lo dicho, utiliza algo porque sino lo acabaras notando...por menos de 20€ tienes proteccion mas que de sobra, eso si, te tendras que acoistumbrar.

Saludosss

P.D. Lo que han dicho ahi del papel en los oidos va de muerte. yo lo he hecho varias veces cuando voy a conciertos q son muy burros
 
Bueno, lo del papel es barato aunque no muy recomendable pues las reducciones de sonido no suelen superar los 10 dB con el peligro de que crees estar mejor protegido (falsa sensación de seguridad) y por ello te expondrás a fuentes de sonido más altas y dañinas.

Si es una emergencia, venga! pero por favor, al menos unos de silicona (como los Etymotic EZ-20, si mal no recuerdo el modelo).

:ok:
 
D
En mi caso fue aún mas estupido. Una vez explotó una bombona estando currando, y lo pase fatal por lo menos 2 meses. Despues de eso me dijeron q tenia una perdida auditiva de frecuencias altas,que son las que primero se pierden, considerable. A partir de ahí es cuando uso tapones de oidos, y no solo cuando toco mi bateria. Las celulas auditivas NO se recuperan.
 
H
HOla. YO uso unos tapones que hay ahora nuevos que vienen con dos filtros diferentes, unos para quitar mas ruido y otros para quitar menos. A mi me parecen cojonudos porque lo oyes todo igual, al contrario que los cascos de obra que aumentan los graves y parece q t estalla la cabeza, pero quitando toda la mierda. Yo los recomiendo.
Un saludo
 
vgarate dijo:
Si es una emergencia, venga! pero por favor, al menos unos de silicona (como los Etymotic EZ-20, si mal no recuerdo el modelo).
Wenas, son los ER-20.
Hilife que marca y modelo y donde los has comprado si no es mucha molestia?, gracias.
Saludosss
 
B
usalos sienpre ,yo utilizo unos de obrero con el rango de reduccion mas bajo y se escucha todo,y lo mejor despues de 2 o 3 horas tocando no tienes la cabeza como un bonbo jeje, utilizalos!
 
inilatos dijo:
me voy a comprar unos cascos de obra de estos... que creo que es mejor que los tapones, porque asi meto los auriculares del mp3 por dentro :)

mi pregunta es: ¿de cuanta protección de decibelios recomendais que los compre? ¿o simplemente me vale con los más básicos que haya?

Yo me compré unos medio buenos, y con el pinganillo del mp3 escucho de p. m. la música, y la batería se queda en un volumen proporcional.
 
S
drum88 dijo:
En mi caso fue aún mas estupido. Una vez explotó una bombona estando currando, y lo pase fatal por lo menos 2 meses. Despues de eso me dijeron q tenia una perdida auditiva de frecuencias altas,que son las que primero se pierden, considerable. A partir de ahí es cuando uso tapones de oidos, y no solo cuando toco mi bateria. Las celulas auditivas NO se recuperan.

Doy fe de ello. Os lo dice uno que tiene una pérdida de audición en un oido de un 15% desde los 15 años por una otitis de caballo... Llevo toda la vida duchándome con tapones, y lo de tocar con ellos no es más incómodo que el hueco que te deja una muela cuando te la quitan, todo es acostumbrarte...
 
Yo tengo unos AKG K271 Studio, son cascos cerrados y la verdad es que son comodísimos, tanto para grabar como para tocar. Aparte de que van de pm y no dan problemas ninguno, son duros como ellos solos. Eso si, si el presupuesto está muy allá, no pienses en ellos...

Os pongo un enlace:

http://www.thomann.de/es/akg_k271_studio_stereokopfhoerer.htm
 
yo me pongo tapones de los q te dan e los aviones.............jaja la verdad esq va genial , son como los de farmacia

aunq e otro di ameencontre cerca de una obra unos cascos te los q yevna los martillos neumaticos(los habia visto esa misma mañana) y conforme los vi los coji de la acera y los fregue bie fregaos.............oye mano de santo aunq apretan demasiado es tengo q arreglarselo.

el caso q es muy recomendable
 
Yo usaba los de farmacia, pero debedio a lo vago q soy me daba muxa pereza ponermelos, y mas que nada xq de momento estoy muy limitado para tocar y no dar por culo en casa.

Asiq me he comprado hace nada unos cascos de obra 3M en el leroy merlin, y van genial, es verdad q te kita todos los agudos o su mayor parte, pero tmpc terminas con la cabeza como un bombo, los recomiendo.
quitan entre unos 25 - 30 db no es muxo pero lo suficiente para no empezar a kedarse sordo ya tempranito, eso si, en breves pillare unos cascos de musica en condiciones, xq lo que decis de meter los cascos del mp3 por dentro esta debutti, pero me tengo q poner la musica a toda pastilla, y no creo q eso se tmpc muy recomendable
 
Hilos similares
A
8
704
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie