Tocar con la baqueta al reves?

Queria saber si alguien toca con la baqueta izquierda al reves, es decir con la parte opuesta a la bellota, yo vi que usa Nicko McBrain, Anton Fig y otros, y queria saber si alguien lo probo arduamente y si vale la pena usar esta tecnica. Yo mas o menos lo probe y bueno da un sonido mas grave a la caja, pero en general al redoblar se siente un poco la diferencia, tambien vi que hay algunos bateros que tocan con las dos baquetas alreves como Carmine Appice, pero ¿y a la hora de hacer rebotes como hacen? :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
A mi en lo personal me resulta un poco incómodo... mucho más cuando se empiezan a astillar :roll: :evil: pero bueno, supongo que lo haran para darle más impacto al golpe.

Creo alguna vez haber visto unos palos que no tiene punta... calculo yo que debe ser mucho más cómodo que andar con los palos al revez, pero bueno... cada uno....

saludos
 
Z
Darle la vuelta a la baqueta y darle caña no esque me guste mucho... todo en general sufre más, platos, parches.... un día lo hice y lastimé un poco el parche... total, para dar más potencia siempre puedes tirar del rim shot antes.

saludos.
 
M
Pero Itu tronco si pa cargarte parches no te hace falta darle la vuelta a la baqueta, ya te cepillaste un Ambassador tu solito en el 2004 :lol:
 
E
holas

holas


una de mis grandes influencias

dave grohl



el actual bateria ke lleva satriani creo ke tambien y bueno muchos otros


ahi un modelo de baketa ke es igual por los dos lados

las de vith firt son las magun rocker


para hacer los redobles es lo mismo lo unico ke tiene ke practicar y acostumbrarte


un saludo


chao
 
O
No solo sirve para una contundencia brutal y para reventar los platos... Tocar con la parte de atras da un sonido diferente, nada mas.
A mi me gusta usarlo en bossa o algo latino donde vienes de claqueta y tiras a los toms con la baqueta alreves.
Empezo siendo por comodidad, pero ahora prefiero sencillamente hacerlo asi porque me gusta mucho el sonido que les saca a los toms la parte anterior de la baqueta.
Hay que experimentar!! :roll:
 
Arriba Pie