tocar al aire libre

Hola hermanos...no se si este post va aquí. Si no es así lo moveis. Gracias.

El caso es que tocamos dentro de un mes en la despedida de soltero de un colega y lo vamos a hacer en una casa de campo y como por aquí hace buen tiempo y tal pues la fiesta se va a montar en una explanada al lado de la casa, con algún toldo y eso pero básicamente al aire libre. Creo que me voy a llevar la yamaha rydeen con bombo de 18, una caja de 14x5 y un timbal de 8 y un base de 13...(supongo que luego se descontrolará la cosa y, aunque colegas, pues alguno se tocarás unos temas y paso de llevarme la buena... además es más cómoda de trasportar).

Mi pregunta es...tengo que hacer alguna variacion en el set para que el sonido no se pierda mucho?..me refiero en plan afinación, quitarle el apagador al bombo, poner la batera lo más resguardada posible (ponerla en un esquina o frente algún muro para que rebote el sonido un poco)...bueno algo para que no me coman el bajo/guitarra...
saludos...
 
Hombre si la vas a microfonear no tendras problema, pero si no la vas a microfonear, q me da a mi q es el caso, pues quita apagadores de forma q la bateria no quede seca pero tampoco se descontrole, en cuanto a afinacion la q veas, no es necesario q la cambies, la bateria debe sonar como a ti mas te guste, no creo q eso deba cambiar por la situacion en q estes, un saludo y q la fiesta salga chula.
 
gracias tio...ya colgaré alguna fotillo o video si alguno graba algo...no, no la voy a microfonear...asi que tomo nota.
 
Nose, yo te recomendaría coger medidas un poco más grandes si quieres que suene mas. En una cosa asi pequeña y eso si intentas ponerte en un lugar resguardado te irá mejor.

Un saludo!!
 
uf, yo te diria que por lo menos microfoneases el bombo...
en cuanto a colocacion, tu lo has dicho, si puede ser q la bate este en una esquina mejor que mejor, aunque si no hay techo de poco nos va a servir.
si tienes bombo de 22 llevatelo, y cambiar el 8 por el 10 tb estaria bien.
un saludote y a pasarlo guay!!
 
Arriba Pie