Tocar al aire libre, AYUDA¡¡¡¡¡¡

M
Tocar al aire libre, AYUDA¡¡¡¡¡¡

Buenas socios..... el dia 20 tocamos en directo al aire libre, es la primera vez que tocamos fuera de un garito..... pues bien mi duda es la siguiente: el sitio es bastante grande pero tiene una zona de pared rn forma de L que es donde vamos a montar el escenario, el equipo que tenemos es un equipo de voces de 600 w, un ampli de guitarra de 100 w a valvulas y uno de bajo de 300w, tambien somos teclista y coristas, pues como lo podemos montar para dar un buen sonido? seran unas 70 personas, microfoneo la bateria por medio del equipo de voces? solo bombo y caja? metemos tambien el teclado por el equipo de voces? necesitaremos monitores verdad? se podran utilizar unas pantallas normales como monitor? gracias tios.
 
con bombo,caja y si puedes,un par de ambientes,te iria de lujo.respecto a los monitores,con uno por ejemplo,para todos,os pudiera ir bien,asi los propios micros os pillan lo que suena en el escenario y sonara un poquito mas compacto todo.suerte.
 
M
Es decir que por un monitor sacamos todo para poder oirnos y a tirar no? y el teclado y mi batera por el equipo de voces no?
 
8
La verdad es que con 600W poco se puede hacer, pero yo recomiendo que solo pongas un micro con jirafa el alto para toda la batería, y evita poner micros directos porque con la potencia indicada, lo unico que conseguirás será saturar el equipo y que no escuchen bien las voces que es primoridial.
 
Hola Mimi, todo depende un poco también de la música que hagais. Nosotros hacemos blues y nos apañamos con unos 1000w, nuestros, en espacios abiertos. Primordial la voz, luego metemos todo por mesa desde los respectivos amplis (guitarra, bajo, órgano-piano y armónica), pero teniendo cuidado de no saturar y de que lo voz sea lo principal. Para la batería un micro de bombo y 1 ó 2 de ambiente. Eso sí, usamos un par de monitores de 300w. La cuestión es dar con el punto de equilibrio en el sonido "afuera", por eso es muy importante alguien que tenga buen oido y maneje la mesa desde el exterior. El sonido "dentro" siempre será peor, distinto y habrá que tocar un poco "de oido". Aunque no lo parezca, la gente se acostumbra al volumen que des, más volumen permitirá que se te oiga más lejos, pero no mejor calidad. Una cosa, pocurad que enfrente no haya una pared, para evitar el rebote del sonido.

Saludos.
 
M
Gracias socios......... a ver como nos apañamos.
 
Hilos similares
A
8
674
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie