tobillo izquierdo

weno, os cuento lo k me pasa... estoy currando en una orquesta, es mi primera gira y son muchas horas tocando... pues cuando llevo ya un ratillo de actuacion, empieza a molestarme el tobillo izquierdo (soy zurdo) mientras toco el bombo... y el caso esk cuando termina la cancion se me kita el dolor, pero empiezo a tocar otra vez vuelve... k me pasa? es pork no estoy acostumbrao? tengo el pedal mal configurado y fuerzo mucho el tobillo?

aver si me podeis echar un cable... por cierto, de pedal tengo un eliminator doble de correa, por si sirve de algo xD

gracias y un saludo!
 
yo diria que tienes una mala tecnica y alempezar a tocar tantas horas esta haciendo mella en tu tobillo, porque otra cosa no se me ocurre, has tenido alguna lesion antes?
 
drummer723 dijo:
yo diria que tienes una mala tecnica y alempezar a tocar tantas horas esta haciendo mella en tu tobillo, porque otra cosa no se me ocurre, has tenido alguna lesion antes?

nop, ninguna...
 
Vete al fisio a ver si va a ser una tendinitis
 
buff... voy a tener k hacercarme si... puede ser muy grave la cosa? aver si aguanto lo k keda de gira...
 
Yo creo que es por postura.... estoy segurisimo, salvo que sea algo fisico rollo tendinitis como comentan los compañeros.

Yo en esta gira tambien tenía molestias en el tobillo, pero en este caso en el derecho(yo soy diestro), exactamente hubieron 2 bolos que lo pasé realmente mal... incluso la pesadez se subía a la pierna, gemelos... Lo arreglé calentando mucho mejor antes de tocar, analizando bien bien el movimiento que hacía el pié para golpear y dandome cuenta que inconscientemente forzaba cada vez mas el movimiento de golpeo para sacar chicha al asunto(viva los tecnicos y sus puertas de ruído).
 
M
Bueno, descartamos la tendinitis pues esta en caliente no duele, suele doler a empezar a tocar o calentar (en frio) y cuando paramos de hacer la práctica deportiva (en frío)
Así que yo lo achacaría también a una mala postura que te crea tensiones en la articulación del tobillo y hace que padezcas lo que llamamos sobrecarga.
Lo de siempre:
calienta bien la articulación antes de lanzarte al bolo:
haz giros de tobillo con la punta sobre el suelo.
dejacaer el peso de tu cuerpo echándote hacia alante (estiramos un poco)
haz movimientos de tobillo suavemente hacia flexo-extensión repetidamente
Intenta mejorar tu técnica y tocar relajado (sin ejercer tensiones innecesarias en la articulación)
Recomendado practicar algun tipo de deporte o simplemente andar para fortalecer la articulación.
Baños de contraste (2 barreños. metes el pie 2 minutos en agua caliente - 1 minuto en agua fría y repites la pèracion 5 veces) por la noche
 
Te recomiendo que te pongas a un volumen alto el bombo en tu monitor para no tocar excesivamente fuerte, relaja tu pie entre temas o en temas con pocos bombos apoya el talon entre ellos y reservate para el último pase!:)
 
muchas gracias a todos zagales! esta semana tengo 3 bolos seguidos, pondre en practica vuestros consejos aver k tal
 
Hilos similares
L
    Lord Dani Drums
  • Salud
10
1K
Zone_0
Zone_0
W
8
1K
virtuadrummer
V
Arriba Pie