Tipos de maderas

Se podría decir que sí, aunque son adjetivos con significados distintos, es decir, que en relación al sonido, hay pequeñas diferencias en cuanto a las características de ese propio sonido, pero dentro de esa gama de AGUDO.
 
y aquí viene la pregunta del millón:

Si el abedul es una madera con característicastan buenas para hacer rock y estilos de música por el estilo, porqué el arce es mucho más caro??
¿esque hay más oferta de musicos con tendencias más jazzisticas o esque se puso de moda?

Siempre pensé que el arce era más para el estilo rockero y la starclassic de abedul me ha abierto un poco los ojos ;) creo que es un sonido paraceido al que voy buscando: potente, cálido, con mucha proyección, notas definidas, un sustain más controlado pero armónicos graves llenos y bien redondos. Algo así como más controlado y más potente, esa ha sido mi impresión
 
A
Anonymous
Invitado
...se supone que el precio de la madera viene dado por su caildad como material y sobre todo por su abundancia o escasez.

Por ejemplo, un señor Luthier, que tiene su taller al lado de mi casa, se dedica a hacer guitarras españolas. Las más caras cuestan entorno al millón de pesetas porque, entre otras cosas, la tapa de la guitarra está hecha con Palo Santo Brasileño....una madera de gran calidad y de un árbol en peligro de extinción...realmente casi imposible de conseguir. Sólo la madera dedicada a esa parte de la guitarra, (la madera tal como se compra, sin haberla trabajado), cuesta casi 200.000 pesetas.

...y es que claro....la madera no se puede fabricar.
 
A
Anonymous
Invitado
Por fin alguien sabe de que madera son las ultimas Pearl Export ELX made in taiwan ????

yo simpre pensaba que era de arce vaya vaya.
Alguien sabe de madera seran las juggs o la peal, ???

saludos que maderas tan caras señores llevo ya un año sin poder comprar una bateria decente. y mi amigo el guitarrista ya tiene 5 guitarras, devi ser guitarrista. creo
 
O
Goliardo dijo:
Si el abedul es una madera con característicastan buenas para hacer rock y estilos de música por el estilo, porqué el arce es mucho más caro??
Igual es que la madera de arce en si es mas cara que la de abedul, aparte de que esta mas de moda el arce, y eso las marcas lo saben
Marck dijo:
Por fin alguien sabe de que madera son las ultimas Pearl Export ELX made in taiwan ????
Son de alamo
 
A
Anonymous
Invitado
Ok ok

Entonces la madera de alamo que tipo de sonido saca?

entre arce y alamo cual llegaria a dar mejor para un estilo rockero
 
hola os he puesto este mensaje como POST IT para que lo tengais siempre a mano en la parte superior del foro

saludetes
 
A
Anonymous
Invitado
me parece muy bien, ahora que madera llega a dar un sonido excelente para punk, Pop rock, gospel.

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
pue si la export elx tiene 6 capas de 7,5mm de 100% álamo., es una madera dura dificil de que astille ,tal,tal,tal....., es apta para hacer instrumentos,tal,tal,tal, pero que sonido saca esta madera y según las capas que tenga?
 
Si es una madera dura tendrá tendencia a un sonido más brillante. Lo de las capas que tengan, depende también de la madera, pero normalmente se utiliza madera más duras para las capas interiores y en cuanto al grosor pos más de lo mismo, si el casco es grueso se incrementan las fecuencias altas pudiendo perderse algunas bajas. Si tiene capas de un mismo grosor el sonido será más seco.

Marck: lo del sonido para punk... yo siempre digo que debes llevar el sonido que te guste, independientemente del estilo que toques. Te vendría bien arce o abedul, pero también te vendría genial metal, generamente latón o bronce por son ser tan estridentes.
 
C
Hola, yo no se que es mejor, pero una cosa tengo clara. Antes tenía una Mapex Orion de arce y sonaba que te cagas, ahora tengo una Pearl Masters Studio de abedul y tambien suena que te cagas. Diferencia: Para afinar la de arce me tiraba una mañana y parte de la tarde y para afinar la de abedul tardo media hora.
Las demás maderas no las conozco, pero seguramente también suenen que te cagas, para tocar caña he oido hablar muy bien del Roble.
De todos modos, un colega guitarrista dice que somos todos tontos, lo guapo es comprarse una pearl export y el d-drum, y con los técnicos tan majos que hay por ahí (Joder que humos sibidos tienen algunos) igual tiene razón
 
Un pregunta tonta.Si tuvieseis que escoger una madera para caja y que suene mucho a "madera" ¿cual seria?.No me refiero a si suena mas potente o menos o mas aguda o mas grave sino simplemente eso; sonido a "madera".
 
sonor

Alguien sabe si las sonor foce 2005 son 100% abedul? igualmente si me pudieran decir que tan bueno es el sonido de esta bateria.

saludos, gracias de antemano
 
A
Anonymous
Invitado
Que tal es la mader mahogamy.

me pueden decir gracias
 
eh hijosdeperra y el Alamo que??joe que mi batera es de Alamo, jajajaja!!!weno sabandijas voy a buscar algo y si mola lo pongo de todos modos si alguien sabe algo le agradecería que lo pusiese!!
saludosssss!!!
 
sabeis algo de la madera poplar?? mi premier cabria esta hecha con esa madera y kiero saber algo de ella.
 
C
tengo una pregunta pork un tío q conozco m está deskiciando con q su madera es mejor q la mía

q es mejor,el abedul-arce de gama baja de una Mapex M o el álamo de una Export???

saludos
 
creo que este post it esta relaccionado, mas que con la madera, con el tipo de resonancia que emite. creo que seria bueno esponer tambien la resonancia del acero, cobre, bronce, metacrilato, y varios tipos de maderas exoticas mas que existen en gamas altas.

otra pregunta creo que seria si los cascos ofrecen la misma respuesta, con aros de acero, madera o aluminio.

saludos
 
Basswood

El basswood, es madera de tilo. Es un buen complemento para una bateria en parte de arce, en parte de tilo, como la mapex mars. Pero es una madera mas barata que el arce, y su sonido es mucho menos potente, y mas agudo, ya que la densidad en comparación con el arce, es mucho menor.
 
Ei es verdad!!!! ¿ Qué opinais de los cascos de bronce y demás excepciones ?,( por llamarlos de alguna manera ^^ ). ¿ Machango, de que madera era tu odery ? ¿ no era una exótica ?.
Respecto a la pregunta de que si los cascos ofrecen la misma respuesta con aros de diferente material, yo opino que si. No es lo mismo un aro de madera que un aro de aluminio, veo la madera como mucho más cálida, como si le fuera a dar mucha más profundidad al casco. Y otra pregunta ya fuerea del tema de los aros ¿ Cómo pueden sonar tan potentes los cascos de bronce ?. Vi un video de danny Carey ya hace tiempo y es que la batería desbordaba brutalidad en sonido macho. ¿ Qué opinais del tema del bronce ? . Saludetes :ok:
 
M
Pq alguein no hace una recopilacion sobre todo lo que se ha dicho de cada tipo de madera y hace como una enciclopedia y se cuelga o algo?
Se podria hacer con todo
 
A
Anonymous
Invitado
Que tipo de madera es:

Hola quisiera que me ayuden a poder identificar el tipo de madera de esta bateria:

 
C
Disculpen uds si me voy del tema principal, pero leyendo todos los menzajes, no pude aguantarme y queria agregar que creo que en el caso ya de una bateria terminada, lo caro se le agrega tambien en el TIPO DE FABRICACION y CONTROL DE CALIDAD. Supuestamente una Mapex V de "Basswood" traida de Taiwan directo a mi mercado latino no suena igual que si hubiera sido llevada a usa primero y de alli traida aqui ya que pasa por un control de calidad diferente.

Aparte está, como dije antes, el tipo de fabricacion del casco. No se quien me supo decir que hay maderas que ni se conocen, pero que si estan bien trabajadas y fabricadas, pueden sonar como el arce o mejor aun!

Un buen ejemplo son las nuevas Mapex M y Pro M, que dicen que son de 100% birch y maple. Porque cambia el precio? Pues por lo que dije antes supongo... es una idea mia, a lo mejor esté equivocado.
 
Hilos similares
J
20
5K
matraca75
matraca75
T
4
2K
Inspector
Inspector
Arriba Pie