Timo de los gordos o la cagada de mi vida.Telita.

Amigos Bataqueros:

Os explico lo que me ha pasado hoy porque no se que pensar.
Intentaré ser lo más escueto posible, pero he estado 3 horas hablando con el.
Veo en Mil anuncios el anuncio de una caja YAmaha de pvp 699 por 180, en liquidación, el tal Daniel dice que le quedan 4.
Le llamo y me dice que tiene más cosas que tiene una tienda en Calahorra y que la ha cerrado y que se lo saca todo.
Joder este tío entiende un huevo de nuestro mundillo, se lo sabía todo, en platos, baterías herrajes....era una máquina total y por ahí casi me la cuela.
Según el había tocado con un montón de gente desde Loquillo, Mark Anthony, Sabina se sabía todos los baterías del mundo, que si había hecho clases con tal, con cual, un fiera.
Sabia que era un rimshot, una campana de ride, die cast, todo.
El resumen es que unos 30 platos desde K hasta Byzance, pasando por HHx,constantinople, black Label,5 cajas, una Ayotte, Dw, TAma LArs Hullrich, edicón limitada según el con un valor de 3/4.000 euros Una Rogers de los 70 y la Yamaha,30 herrajes diferentes, una batería Dw Lacquer, una TAma Elite Bubinga, en la recámara una sq2 todas las fundas, un sillin TAma con respaldo, bueno yo he hecho un cálculo y todo salía por unos 25.000 o más euros. Todo nuevo excepto la rogers y el Black Label.
El equipo soñado de cualquier batería, bueno en este caso eramos dos porque un colega viendo el festival también se había apuntado por 2.500€ todo el material.
Claro me pide mis datos, y perdido por la emoción se los doy,(que burro), y el me da un número de cuenta y un nombre y claro entusiasmado si pero gilipollas no, le digo que subo a Calahorra a verlo todo ahora mismo, y que igual llamo a otro colega más y puedo incrementar el pedido.
Me dice que si, pero que esto está a 3 horas de Calahorra, y que no puede quedar, aunque argumenta que el envíos no hace y para el mejor quedar. Uy.
Le digo que contrarembolso, y me dice que le tengo que enviar una paga y señal y el precio de los portes, que me lo envía por MRW, con un seguro y que en 24h lo tengo en casa. Uy.
Además me dice que como somos dos le envíe por un lado 300 y por otro 300 más. Uy.
He ido al banco, y les he dicho que si la cuenta tal estaba a nombre de tal, y me dicen que si, y les explicado el caso, y muy enrollados me han dicho que no me podían dar información pero que la cuenta estaba a cero y pintaba mal.
Y me ido a la Policia, y me han dicho que pintaba fatal y después a MRW para preguntar un contra reembolso y me han dicho que 59 euros por esa cantidad.
Bueno al tal Daniel, que me ha estado atosigando con llamadas, uy,le he dicho que he llegado tarde al banco.
Y me dice que tiene otra solución. Giro Postal, y que fuese a cualquier oficina de correos ha hacérselo.
Claro ya estaba más a la defensiva, pero le he dicho que si, pero ya he dejado ir dos veces timar.
Pero aquí ya dispongo de un nombre y dni que he buscado por internet, y ni existe el nombre, el dni sólo con multas, ni la SL de la empresa existía.
Y finalmente me ha llamado una teórica socia. Que ella no sabía de mi trato de daniel conmigo pero que habían vendido todo el stock a una empresa pero que si les hacía el ingreso me lo reservaban. Yo he dicho que si, que me lo envían contra reembolso o que esperemos a otro día que subo a donde haga falta y me lo llevo.
La tía ya me apretaba pero se le notaba demasiado, y nada que le he dicho que el pedido de mi vida no lo quería, y espero no HABERLA CAGADO.
Detalles que me hacen pensar que es un timo:
Todos los UY de más arriba.
Al mentiroso por muy bueno que sea en 3 horas se le escapa algo.
Al principio se iba de viaje al Caribe y luego a Ibiza, el jueves y que hay hacerlo ya.
La forma de envío y pedir una señal, y me dice que si lo hago hoy mañana MRW me loo sirve, después me dice que no que ha llamado y que el jueves, pero que si hago el ingreso el miércoles hasta el otro lunes no tendré el material.
En una de las llamadas me dice que un tio de lleida le ha hecho un pedido de 3.200€ y le ha ingresado 1.800 y el resto con el transporte, cuando si hemos hablado 3 horas casi seguidas y no comunicabas.
La distancia de Calahorra al sitio, a 3 horas, pero donde estaba, en Asturías, ya no es en Logroño como inicialmente me has dicho.
ME ha dicho dos nombres, primero daniel y luego otro que como se ha dado cuenta decía era el artístico.
Y sobre todo el precio.
Pero sigo con la duda/Gilipollez porque el tío si realmente es un estafador, era muy muy bueno y de este mundillo estendía y sabía de que iba.

Saludos
 
has tenido suerte chavaaaal casi te la meten....
 
S
Toda la pinta de estafa, la verdad. Nadie regala nada y mucho menos con esas prisas e historias... No hay que fiarse de estas cosas tan "bonitas"
 
Hola compañero. Yo vivo a 12 km de Calahorra. Este año te puedo asegurar que no a cerrado ninguna tienda. Y el material que comentas no lo e visto en mi vida en Calahorra. Si quieres Pasame el teléfono del tipo este que me quiero pillar una sq2 barata jajaja.Puede que exista alguien que toque con gente famosa y no lo conozca pero me huele a chamusquina.cuando te toque un pedido y no quieras pagar de adelantado lo mejor es envio por seur. A contrareembolso y con posibilidad de abrir antes el paquete. Es la única empresa que deja hacerlo.espero haberte ayudado. Con lo que sea me dices. Incluso si seria verdad lo del tipo este aquí tienes un colega para comprobar si el material lo tiene. Un saludo
 
lo que esta claro con esto es que no existen los euros a 50 céntimos. Hay chollos, pero no así. Lo que acojona es el nivel de preparación del colega. Pero una cosa, con ese nivel de conocimiento es alguien que se mueve o se ha movido por el mundillo este, alguien le conocerá fijo moviéndose un poco.. Huele fatal el asunto, y acojona un poco a la vez.
 
Hola Matraca y demás compañeros!

Creo que he hablado con el mismo fulano, joder...

Por lo que cuentas tiene que ser el mismo elemento. Yo lo contacté por este anuncio de platos:

http://www.milanuncios.com/baterias/sets-avedis-k-2002-byzance-hhx-48441847.htm

Y bajo el mismo nombre está este otro que me parece igual:

http://www.milanuncios.com/baterias/ludwing-amber-vistalite-y-ringo-star-48450693.htm

En el primer anuncio, en principio ponía que el material estaba en Cantabria, en Camargo, y en el segundo pone que está en Salobreña, pero el formato del anuncio es el mismo.

Voy a cenar algo, que vengo del ensayo y seguimos luego...

Matraca, te envío un privado para contrastar cierta información.
 
lo que esta claro es que la crisis aprieta...y los timos van se están perfeccionando, se acabaron los anuncios traducidos con google translate.....que pena..con lo graciosos que eran
 
REPITO lo que dije en otro post:
"no llevéis nunca tanta pasta en efectivo a hacer compras" que un tirón de bolso es fácil... y quien dice bolso dice "dame la pasta o te corto el cuello"... etc etc.

un "conocido" lo hacía al revés, miraba en segunda mano, llamaba para quedar con las antiguas tarjetas sim sin DNI, y luego le daba una tunda al tío y se llenó el piso de teles, dvd, plays, bicis...

mucho ojito y nunca vayáis solos... minimo con 2 chungos del metal! :dimoni:
 
Y entonces el que vende que tiene que tener... Otros 2 amigos chungos por si acaso vienen a por el instrumento y se quieren ir sin pagar? Yo intento comprar y vender a gente con cierta referencia. O bien hablando con la otra parte ,que se suele ver si es chungo o no
 
Buenas:

Yo con esta mala experiencia emocional,, por suerte no económica, espero que avise a todos mis compis de la web, para que no caigan en la trampa ni pierdan el tiempo.
Me da pena, porque este sujeto o se ha empollado toda la wiquipedia o viene de este nuestro mundillo.

Si es cierto duros a cuatro pelas no existen, y si, ir sólo de compras con mucha pasta no es conveniente, pero os aseguro que el nivel de este individuo es tal, que cualquiera se podría haber cegado.

Los datos coinciden con los que me ha pasado luislais.
No sé si se puede publicar iniciales de los nombres, finales de nº cuenta y algunos números del dni del estafador, creo que sería importante.

Seguimos en contacto.

Saludos
 
Vamos a quedar con él y le rompemos el cráneo a batazos por hijo de la gran puta :) luego ponemos el resto del cuerpo en una pica y lo colgamos en milanuncios, para que el resto de timadores vayan aprendiendo.
 
Yo soy de Calahorra, y como bien a podido asegurar Pacoporras aqui en Calahorra no hay mas que dos tiendas en condiciones de musica y llevan bastantes años ya. De todas maneras no tendras el link del anuncio para ver el material que vendia y para llamar al tio y ver el material, no creo que tenga problema en enseñarmelo.

Asi que cuidado porque esta gente sobre todo funciona con pagos anticipados etc.
 
Realmente da miedo ya el nivel de los estafadores cómo va subiendo, nada de "calderas" ni "alto sombrero", ahora son gente de aquí que además entienden del tema.
Como este mejicano que está intentando vender un plato de un compañero del foro.
A mí sobre todo lo que me hace saltar la señal de alarma en este caso son las prisas, "tengo que sacarme el material rápido que me voy de viaje en dos días", etc, etc, parecido al típico truco de vendedor de enciclopedias: "tiene que decidirse ahora, la oferta acaba hoy" , chicos ya lo sabemos: todo el mundo con pies de plomo y mucho cuidado con las compras.
 
El cabroncete a quitado el anuncio, pero luislais tiene más abajo los dos links del mismo sujeto, con otro nombre y otro material.

Si llamas comenta.

Saludos.
batakero dw dijo:
Yo soy de Calahorra, y como bien a podido asegurar Pacoporras aqui en Calahorra no hay mas que dos tiendas en condiciones de musica y llevan bastantes años ya. De todas maneras no tendras el link del anuncio para ver el material que vendia y para llamar al tio y ver el material, no creo que tenga problema en enseñarmelo.

Asi que cuidado porque esta gente sobre todo funciona con pagos anticipados etc.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
matraca75 dijo:
Los datos coinciden con los que me ha pasado luislais.
No sé si se puede publicar iniciales de los nombres, finales de nº cuenta y algunos números del dni del estafador, creo que sería importante.

Hola hola vecinos.

Sobre lo que comentas te puedo decir que eches un ojo a la Ley de Proteccion de Datos. Alli alcara perfectamente lo que puede publicarse libremente y lo que no.

Puedes poner el nombre completo de la persona pero poco mas.

La verdad es que desconozco si el hecho de publicar datos a medias como dices (por ejemplo los dos primeros numeros del DNI y la letra) se puede considerar un dato personal, ya que es imposible conocerlo realmente a no ser que lo tengas completo, por lo que yo creo que no seria un problema, aunque no soy un experto

Lo que si debeis hacer, tanto tu como luislais, y todo aquel que se anime puesto que los anuncios en milanuncios son publicos, es denunciar el caso a la unidad de delitos informaticos de la policia, para evitar que este despreciable ser pueda acabar timando a alguien, y por supuesto reportar en milanuncios para que borren los anuncios e incluso baneen al usuario
 
luislais dijo:
Hola Matraca y demás compañeros!

Creo que he hablado con el mismo fulano, joder...

Por lo que cuentas tiene que ser el mismo elemento. Yo lo contacté por este anuncio de platos:

http://www.milanuncios.com/baterias/sets-avedis-k-2002-byzance-hhx-48441847.htm

Y bajo el mismo nombre está este otro que me parece igual:

http://www.milanuncios.com/baterias/ludwing-amber-vistalite-y-ringo-star-48450693.htm

En el primer anuncio, en principio ponía que el material estaba en Cantabria, en Camargo, y en el segundo pone que está en Salobreña, pero el formato del anuncio es el mismo.

Voy a cenar algo, que vengo del ensayo y seguimos luego...

Matraca, te envío un privado para contrastar cierta información.

Sólo por esta palabra, yo dudaría muy mucho....:D

Haréis bien en reportar y denunciar, es la única manera de que estos hechos no queden impunes.
 
señores yo soy de cantabria y vivo en CAMARGO.que es un pueblecito bastante pequeño y conozco a todo blas por aqui.x cierto es un timo
 
En que te basas amigo Kueva?
kueva ludwing cntabria dijo:
señores yo soy de cantabria y vivo en CAMARGO.que es un pueblecito bastante pequeño y conozco a todo blas por aqui.x cierto es un timo
 
Chemaco dijo:
Lo que si debeis hacer, tanto tu como luislais, y todo aquel que se anime puesto que los anuncios en milanuncios son publicos, es denunciar el caso a la unidad de delitos informaticos de la policia, para evitar que este despreciable ser pueda acabar timando a alguien, y por supuesto reportar en milanuncios para que borren los anuncios e incluso baneen al usuario

Pasan de ti como de la mierda. Hace un tiempo otros dos compañeros de curro y yo contactamos con tres anuncios diferentes de pisos en alquiler (casualidades de la vida los tres buscábamos piso) y nos respondieron con el mismo mail calcao. Uno de mis compañeros le siguió el juego unos días al del anuncio y mandó todo el recao a la policía. No se molestaron ni en responder. Les suda mucho la polla que te estafen o no. Eso sí, por insultar a Ramoncín o por poner un link a una peli te funden el foro en dos días.
 
Hola, gracias por avisar del posible timo, la verdad es que es alucinante lo que hace la gente.
En cuanto a lo que habláis de la Policía...bueno, no es tan sencillo. Aquí estamos hablando de delitos de estafa, por la cuantía, y un delito de estafa es complicado de probar en tentativa. Es mas una cuestión de ley que de policía. Contra este tipo en concreto a día de hoy poco se puede hacer legalmente y abrir un proceso judicial por cosas así, no lo hacen ni la policía ni los jueces, salvo que te la cuelen del todo, ojo. En este país se critica mucho a la policía cuando a lo que se debería criticar es a las leyes y a los que las hacen..(y aquí acabo con el offtopic)

Por lo demás, gracias una vez mas y ojo ahí fuera.
 
villafru dijo:
Hola, gracias por avisar del posible timo, la verdad es que es alucinante lo que hace la gente.
En cuanto a lo que habláis de la Policía...bueno, no es tan sencillo. Aquí estamos hablando de delitos de estafa, por la cuantía, y un delito de estafa es complicado de probar en tentativa. Es mas una cuestión de ley que de policía. Contra este tipo en concreto a día de hoy poco se puede hacer legalmente y abrir un proceso judicial por cosas así, no lo hacen ni la policía ni los jueces, salvo que te la cuelen del todo, ojo. En este país se critica mucho a la policía cuando a lo que se debería criticar es a las leyes y a los que las hacen..(y aquí acabo con el offtopic)

Por lo demás, gracias una vez mas y ojo ahí fuera.

A mi una vez un tal villafru me vendió una delite y resultaron ser unos tambores de skip, jejeje. Por cierto, aún se lo agradezco por que suenan del carajo. Un saludo compañero.
 
vaya jugada loko, yo de esas cosas no me fio la verdad, tb hace un tiempo me paso algo parecido con la venta de una sonor signature q vendian por una mierda y cuando le dije que queria verla que tenia un amigo que se pasaba a echarle un vistazo me empezo a dar largas y largas, asi que como he leido por ahy debemos de andar con pies de plomo (prefiero ebay y paypal despues tienees a alguien al que reclamar que responde si se da el caso)
 
Han vuelto.

Cuidadín, han cambiado el lugar, ahora el almacén es por Cádiz y el anuncio es de Madrid.
Diferente teléfono y nombre de contacto.

Salían en Mil anuncios pero lo he denunciado y han quitado el anuncio.
Está vez las fotos eran de batacas top, que son las mismas que me querían venderme por 600.
DW, TAMA BUBINGA; LUDWING ACROLITE...

Además la coletilla de que no atienden mail, sólo llamadas, es la misma.

Qué CABRONES.

Saludos
 
R
Que Hijo de un camión lleno de P.!!!!

En fin, creo que en estos casos hay que utilizar mucho el sentido común y no dar nunca pasta por adelantado.
 
Y más de lo mismo, joder:

http://www.milanuncios.com/baterias/yamaha-maple-custom-herra-hardcase-51539956.htm

A pesar de que el nombre y el teléfono son distintos de los que yo tengo, creo que vuelve a ser el mismo, que se va refinando poco a poco. Lo del envío sin coste a cualquier lado, que regala hardcases (también los regalaba cuando era el tema de los platos), la coletilla de solo llamadas que dice Matraca... la misma historia.

Lo que pasa es que parece que va refinando el timo porque ahora ya no son cosas nuevas, sino que tienen uso, "un mes de uso en estudio", a ver si así ya va enganchando a alguien más... En fin, un asco, y lo peor es que no hay nada que hacer...
 
Arriba Pie