Timbales de Pailassss

Hola gente!!! :)

hace un tiempo he entrao en clases de pailas y me he aprendio a tocar unos cuantos ritmos como: CHACHACHA, BOLERO, SON...

alguien ke me aconseje algo de esta musica pa escuchar pa ke se me abra el oido en estos estilos y aprender y sobre todo motivarme

aver esta peña potente la musica k aconsejan!! ;)
 
isra , todo lo cubano , de afrolatino

mira isra , te doy nombres para que busques su musica y escucharla y la puedes acompañar:

santana , tiene una parte afrolatiana , con unos toques de congas muy bien ejecutados.

grupos : los van van , irakere , orquesta aragon , enrique jorrin, celia cruz, pacho alonso, paquito de rivera, gonzalo rubalcab , etc.

Yo creo que con eso ya tendrias material para escuchar.

Un saludo Pedro Luis
 
gracisa fiera

gracias mostro! Dios te bendiga

espero ke esta gente tengan arte y pueda sacar cosas de ellos (ke seguro lo tendran pk esos nombre me suenan, y santana ya... no te digo)

Saludos.
 
Hombre... el rey del timbal siempre se dijo que era Tito Puente! asi que no dudes en escuchar discos suyos. a mi me gusta mucho el solo del tema Ran Kan Kan que si no me equivoco sale en la pelicula "Los reyes del Mambo".
Por otro lado esta Changuito que tiene mucho estilazo tocando la paila, pero vamos que hay mil buenos... Amadito Valdes, Willie Bobo, Nicky Marrero ...

te recomendaria que escuches mucho mambo, chachacha, salsa y todo tipo de musica en la que la base percusiva sea por lo menos la clasica de timbal, conga y bongo... Fania all stars, spanish harlem orchestra, mongo santamaria, ruben blades, pucho y los latin soul broders... en fin... rebusca un poco.

Aché!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Muy aconsejables los mencionados por mbalax y pedroluis, ahí está la esencia.
A mi me gustaría elogiar a Amadito Valdes... por esa sutileza enorme, la esencia de la tradición, por los contras de aro donde menos esperas y por esa sencillez que camina muy cadenciosa.
Y también a Tito Puente, por su inmenso virtuosismo y musicalidad, por llevar el timbal un grado más arriba, por crear melodias y convertir esas cajas de latón en un instumento con todas de la Ley.

Pero bueno, son tan solo mis preferencias, ay tanto virtuoso por ahí.

Saludos
 
Hilos similares
PowerFritanga
3
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
V
2
2K
Faris
F
A
1
939
mbalax
mbalax
Arriba Pie