Timbal - Bateria???

Que pasa gente?? me he fijado que en varias orkestas q he visto x aqui, sus timbaleros se montan unos set de timbales espectaculares, a parte del timbal, la clave y las campanas, se añanden, bombo, caja (suelen ser piccolo) tambien algun tom pequeño, varios platos... e incluso he visto alguno con charles aereos.. es una flipada.. queria saber si alguno que sea aficionado al timbal ha probado a montarlo asi alguna vez, y que me diga que tal va.. que ritmos se pueden meter con un set asi.. o consejos para elegir bien las piezas, a añadir al set.. (yo x ejemplo no me kiero ni imaginar el songo, o cualquier salsa que se podria acer en un set como ese, acompañado de unas buenas congas, bongos, etc..

Bueno pues eso, un saludo para todos, Ciao :ok:
 
Eso lo he oido nombrar como "bateria cubana"... y la verdad que es una idea que me atrae bastante pero nunca me lo he montado por que no toco, por desgracia, en ningun grupo que requiera un set asi... bueno miento si que me lo he montado alguna vez... pero no le he sacado todo el jugo que se podria...
bateriacubana9ra.jpg


y ahi un par de videitos ilustrativos... jejeje
http://www.congahead.com/On_The_Scene/tonyescapa0207/index.html
http://www.congahead.com/Movies/streaming/escapa_efw.ram
Salud!
Dani.
 
Hola mbalax mira el set de bateria-percusion que has puesto en la foto, es muy parecido a lo que yo estaba nombrando, lo unico que los diferencia, es que el tipo al que se lo vi, no se ponia congas ni bongos, y tocaba de pie.. le estube exando una buena visual y pude diferenciar el material que usaba, llevaba:timbales Lp tito puente 14"15", caja 12", bombo 16" y tom 10" todos de la Yamaha Manu katche, sistema aereo de hi-hat de yamaha (aunque en otra ocasion no llevaba este charles, sino un plato con chapitas de la serie Meinl Candela, jingle bell de 14" creo que se llama.. que da un sonido similar al del charles cerrado) luego ademas de esto llevaba lo basico del timbal.. blocks, campanas, y tambien varios platos... tengo que decir que el tio era un espectaculo tocando eh, se salia por todos lados..

...por ultimo comentarte los links de video que pusistes, de Tony Escapa, los habia visto ace poco en youtube, y me kede flipando con ese tio, saca unos ritmos afrocubanos geniales... a ver si me los vuelvo a ver con mas calma aver que puedo sustraer (jijiji). Yo tngo unos timbales en mi casa, voy a ver si en estos dias saco tiempo y los monto como los ponia ese hombre para que te hagas una idea de lo que te digo, ok?

De todos modos ojea este video, y fijate en como se puso el timbal tony escapaen esa ocasion, pues el tio lo llevaba exactamente igual, pero añadiendole 1 tom y el HH aereo.

http://es.youtube.com/watch?v=dIZQgeZsTu4

Pues eso un Saludo, Ciao!!
 
Ese ultimo es el mismo video que te puse yo en el segundo link ;)

en cuanto a lo de la colocacion... vale cualquiera siempre y cuando te valga a ti y tu le saques partido... yo en realidad lo de la foto lo puse por probar, pero ya te digo que no lo uso habitualmente... ya me gustaria!

Pues nada a investigar... por cierto en el metodo de Changuito de timbales vienen ritmos a los que añade bombo... a lo mejor te puede interesar ;)
Axé!
Dani.

me parece que ralph irizarry, el de timbalaye ( menudo fiera!) se monta sets parecidos. Tambien he visto "baterias" similares en conciertos de Tony Martinez & Cuban Power, Afrocuban All Stars, y luego para ver ritmos mirate grupos de timba cubana... tipo Klimax, VanVan y demas...
 
Mira disculpa x lo del link, pero eske solo se me abrio 1 de los dos que pusistes, mira he estado mirando videos de ralph irizarry como me dijistes, y el tio es la ostia.. del grupo klimax si tenia un CD ya, y tienen una cancion, creo que se llama "la chica perfecta" que es la bomba, sacan unos ritmos muy wapos... y de Afrocuban All Star tb he odido algunos temas, x ejemplo "oya ye-ye" y vaya maestros..

...por ultimo proponerte que busques algo de Endel Dueño, que tb es muy buen timbalero, y se monta unos set gigantescos muy espectaculares..

Mira de paso te pongo unas fotillos del set de timbales que monté: (las fotos no tienen muxa calidad xq son con el movil.. pero se ve bien).

- - Ciao :ok:
 
Ole ese kit guapo!!!
con quien toca Endel Dueño?
Salud!
Dani.
 
mbalax!! Mira de Endel dueño te puedo decir.. con muy poca seguridad, que es el timbalero de Puerto Rico All stars.. creo que lo es, pero no estoy muy seguro, aparte de verlo ahi, tb he visto muchos videos suyos interpretando tributos a grandes timbaleros como Tito puente... mira te adjunto un video en el que sale interpretando, el mas que conocido tema de tito, "el rey del timbal"

http://www.youtube.com/watch?v=Yun15v-oSF0&feature=related

Oye.. Muchas Gracias x lo del kit jejeje, la verdad que me gustaria mejorarlo un poco, por ejemplo.. me gustaria ponerle al bombo el parche Evans emad clear, y asi kitarle los kojines ke tiene dentro jajaj!! tambien kiero cambiar el jam block que tengo x el de color rojo de lp ya que el azul que tengo esta rebentado, y acer un serio cambio en las campanas... poniendo como campana principal la ES6 de Lp (la mas grave) y dejar la Es8 que es mas aguda (es la ke tengo puesta en la foto) como contra-campana.. tb me gustaria sustituir la campana negra de cha-cha de Lp (serie mambo) que tngo ahora por la plateada de Lp serie Salsa... (resumiento que kiero poner las tres campanas plateadas del modelo salsa de Lp) ...y por ultimo, pero esto si que sera mucho mas adelante, pillarme un buen Crash-ride de 18" de la serie Candela de Meinl xq ahora le puse mi *Powerrrrr Crashhh* :u: de 16" paiste 2oo2.. xD y que va eso derrumba un edificio (el plato suena cojonudo desde fuera.. pero en los ensayos suena mucho..)

Pues eso.. me alegro de que te haya gustado el kit, y decirte k me gusta encontrar gente que tb le mole los rollitos asi de percu latina igual que a mi.. ya que en este foro es dificil encontrarlos!!! pues eso Men a cuidarse Un abrazo fuerte Makina!! :ok: Ciao..
 
Hilos similares
batakero dw
7
2K
Baloon
B
A
1
2K
sonero
S
ToPPeR
4
2K
ToPPeR
ToPPeR
P
9
2K
joman777
J
W
11
2K
miguelx
M
Arriba Pie