Tico torres

Pues sí, es como muy estético y carismático, no sé muy bien por qué. Es uno de esos tipos de los que me gusta saber algo sin razón aparente, pese a que jamás ha hecho nada -que yo sepa- digno de mención.

Una cosa que me ha parecido notar siempre es que sus 4/4 "caminan" mucho, tanto en disco como en directo, es de esos bateristas con un groove natural que les sale sin esfuerzo.

Pero cuidado: al parecer, papi Tico es más de lo que aparenta: tiene un pasado como sesionista de bastante prestigio antes de Bon Jovi para gente bastante conocida, y tiene un montón de inquietudes artísticas.

Siempre me ha dado la impresión de ser alguien con estrella...
 
Y ha dejado un break muy chulo cómo intro de su tema Always...

De hecho que más se puede pedir si camina?!

Cierto es que cuando un grupo llega a lo más alto algo tiene el batería que hace que esa música llegue a la gente,
cómo Charlie Watts, Ringo Starr o cualquier mito lejano o cercano.....
 
He tenidola suerte de poder verles en directo en USA y la verdad es que Tico tiene mucho peso en el grupo!
Tiene pegada y definición con un groove que mas quisieran algunos.

Es un tío elegante sin sobre-actuar ni chorradas!!
Me gusta mucho!

salud,
Chomin.
 
personalmente tico es uno de mis baterias preferidos, por su gran efectividiad por como conduce los temas y por el sonidaco que siempre saca,es una referencia.
 
Para mi también fue el primer batería en el que me fijé, de echo mi primera batería como dios manda fue una Pearl Export y unos Paiste Alpha porque era lo que llevaba Tico (en gamas pro y lo mío en gamas que me podía permitir)
 
gracias por el video tio, no lo conocia...

yo empecé a tocar la bateria por este hombre, bueno, "gracias" a este hombre jeje... de crio con 8 años mi hermano trajo un vhs con videoclips de bon jovi...y no se porqué desde ese momento supe que queria ser una super rockstar sentado detras de una bateria gigante delante de 100000 personas jajaja...

20 años mas tarde me sigue gustando igual... me parece que como decis hace que todo camine, a dejado breaks para la historia, el de "always", "sleep when i´m dead", "lay yours hands on me"... y tiene un gusto del copon... el unplugged esta way para ver mas o menos bien sus cualidades... yo lo vi en directo con 12 años aqui en Pamplona y mi hermano dice que tenia la boca abierta jajaja... en algun momento llegué a pensar "pero son ellos de verdad??"

un crack, gracias de nuevo por el video saludossssss
 
Me parece uno de esos"tapados"del rock.Es un tipo muy inteligente construyendo los grooves de los temas,con unos arreglos que nunca se sobresalen,pero que siempre encajan perfectamente,con un sonidaco brutal,y con una técnica que ha ido puliendo,brutal.Si veis el video de "runaway",se vé que este señor tocaba más encogido y que fue mejorando hasta tener muy técnica para tocarse un bolo de estos,con esa intensidad.A mi me flipa un huevo.

P.d.con la de veces que renegué de ellos por ser unos moñas.....me heché una churri,que para que os hagais una idea,su hijo se llama jon,jajajaja,le regalé el unplugged.......y anda que no lo ví veces ni nada.
 
Este vídeo siempre me encantó
 
Anda que también el señor Richie Sambora se queda corto
 
D
Aqui un interesante video de su set up en directo, incluido monitoreo, baquetas, parches, etc

 
Hilos similares
G
12
2K
juli
J
Arriba Pie