Thomann

D
¡Buenas!

Vengo a contaros lo que me ha pasado con Thomann, tienda en la que muchos hemos solido comprar y al parecer nunca ha dado problemas, hasta que los da. Comprendo que pueda haber problemas, pero esto llega a la categoría de timo y mi indignación it's over 9000!

Primero una historia breve de un compañero: compró un ampli para su bajo y a los dos días se le rompió el cono. Dejó de funcionar porque sí. Creo que no le devolvieron todo el dinero.

Mi historia: me compré un bajo (lo sé lo sé, ahora mismo no puedo tocar la batería y es lo que hay, yo soy el primero que lo sufre) y parecía estar bien todo hasta que un día (y antes de los primeros 30 días de garantía de devolución) vi que el puente estaba separado del cuerpo. Le saqué fotos en las que se veía perfectamente cómo entraba un papel por ambos lados y, además, cada uno entraba de forma diferente, lo cual prueba que es un error. Total, lo llevo al lutier y me dice que está doblado el puente y que no se puede atornillar más ni nada, que ese no es el problema, que lo tengo que mandar a que me lo cambien porque no hay otra. Thomann me dice que vale, lo envío por UPS tal y como me dicen, y con el papelito que me dan para la devolución no tengo que pagar nada.

Total, thomann lo mira y me dicen que no me lo pueden cambiar porque no tiene ningún problema y que tampoco van a repararlo, que todos los bajos de esa marca son iguales. Burda mentira, fui a tienda personalmente a comprobarlo y el lutier que me atendió la otra vez me dijo que eso no era así ni de coña. Vamos, que lo único que puedo hacer es o quedármelo y pagar los gastos de envío, o que se lo queden ellos y dejarles 40 euros por la cara (por los supuestos gastos de envío que no deberían cobrarme porque su producto está defectuoso y yo estoy haciendo mi devolución antes de los 30 días de garantía).

Tras mucho pelear se me pusieron chulitos porque les dije que un vendedor de esa marca de bajos (vamos, el dependiente de la tienda que me atendió, que los vende) y yo comprobamos que era mentira. Se pensaron que era un técnico de epiphone (la marca del bajo) y me dicen que le de su número de ID y nombre para que valide el la garantía si realmente estaba tan roto como decía. Tras contestarles y decirles que era un vendedor sin más y que lo comprobamos con otros bajos iguales, no volví a recibir noticia en 2 semanas. Al final les tuve que preguntar directamente: "¿me vais a devolver todo el dinero o no?" a lo que su respuesta fue clara: "no, nos quedamos con 40 euros o te lo mandamos de vuelta a casa". Tuve que ceder porque, como es obvio, no me voy a quedar con un instrumento roto.

Escribo simplemente para contaros esto y porque parece que uno ya no se puede fiar de nada. Yo desde luego no vuelvo a comprar a thomann pues no hay seguridad alguna y no puedo apelar a nada ni a nadie ante una situación así, estoy agarrado por los huevos y pueden hacer (como hicieron conmigo) lo que quieran.

Nada más que añadir, señoría.

Un saludo.
 
Chico, Thomann es de las tiendas más fiables que hay. Yo mismo compré un bajo (un millenium bastante resultón) y vino de serie mal alineado (la separación de las cuerdas en el traste 12+ era como para meter un dedo debajo... Sé que se arregla atornillando el alma y tal, pero yo pasé de problemas.

Hice fotos, dije que quería que me devolviesen el dinero. Me dijeron lo de enviar por UPS, dije que viniese un mensajero a mi casa. Se lo llevó gratis, y cuando les llegó me preguntaron si quería otro igual o devolución del importe. Les dije que me devolvieran la pasta, y a los 3 días la tenía en mi cuenta.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
theshadowmaker dijo:
Chico, Thomann es de las tiendas más fiables que hay. Yo mismo compré un bajo (un millenium bastante resultón) y vino de serie mal alineado (la separación de las cuerdas en el traste 12+ era como para meter un dedo debajo... Sé que se arregla atornillando el alma y tal, pero yo pasé de problemas.

Hice fotos, dije que quería que me devolviesen el dinero. Me dijeron lo de enviar por UPS, dije que viniese un mensajero a mi casa. Se lo llevó gratis, y cuando les llegó me preguntaron si quería otro igual o devolución del importe. Les dije que me devolvieran la pasta, y a los 3 días la tenía en mi cuenta.

Hombre si eso es ser fiable ...... yo creo que simplemente tienen una politica de devolucion del dinero que te vino bien, pero alguien fiable es el que te envia el material perfecto, comprobandolo primero.

Yo ya he contado que tambien me hicieron algo parecido, enviandome un material que no se encendia, incluso habiendoles advertido de que habia una remesa que salio mala de fabrica y que se comentaba bastante en internet. Una empresa fiable habria hecho algo tan sencillo como comprobar si funcionaba en 3 segundos y con un simple enchufe

Ultimamente se estan viendo muchas quejas en el foro, cuando el rio suena ......
 
Pues tio, mala suerte es cuestion de como te toque, cuando he tenido problemas con algo me lo han devuelto o descambiado sin problemas, encuentro mejores precios y me lo ponen en la puerta de casa. Dicho esto, procuro siempre ir a la tienda y si realmente la diferencia no es importante ayudar al comercio de aqui, pero ultimamente salgo escarmentado, sera que la gente no tiene muchas ganas de trabajar.., porque he tenido que contactar yo al distribuidor para informarme de las cosas, algo que entiendo es trabajo del vendedor, lo mismo que tener que llamar yo y estar detras de ellos para cualquier informacion, y hasta recibir la tipica mentira por excusa (y cogerles en varias) que lo unico que hace es minar mi credibilidad por ellos, luego en la tienda de risas y mira que me ha llegado y bla, bla....
Por desgracia me han atendido mejor en Thomann que en un comercio fisico y me han solucionado los problemas, al menos de momento.
 
Yo compre una mesa Behringer xenix 2424 y cuando llego no encendía no hacia nada mas que ocupar espacio y me devolvieron el importe integro y compre una Alesis multimix 16 firewire y me la enviaron sin mas problema. Supongo que la tienda que mas vende será la que acapare mas reclamaciones pero conmigo se portaron bien y fueron educados
 
Pues vaya putada tio :malo: yo la verdad que no he tenido nigun problema con la tienda, cuando pedí la batería se me olvido pillar el sillín jejeje y cuando estaba de camino llamé para decir que incluyeran uno al pedido, la chica que me atendio dijo que no se podía porque había salido para España ya, pero que como todos hemos tenido algún despiste me lo enviaba en otro paquete sin gastos de envio :)
 
baquetin dijo:
Por desgracia me han atendido mejor en Thomann que en un comercio fisico y me han solucionado los problemas, al menos de momento.

De acuerdo contigo al 200%. Estoy harto ya de mini mafias en las tiendas fisicas, que si compra esto que es mejor, o que si lo que buscas vale lo que pone en el catalogo. Yo llevo muchos pedidos a thomann, y alguno de ellos con problemas de devoluciones, o cosas rotas, y todo perfecto... Pero siempre hay alguien al que le toca la china, eso tambien lo sabemos...
 
¿Y lo pones en estafas? Anda ya! Al ser la tienda que más vende, es normal que sea la que más reclamaciones tiene.
 
Chemaco dijo:
Hombre si eso es ser fiable ...... yo creo que simplemente tienen una politica de devolucion del dinero que te vino bien, pero alguien fiable es el que te envia el material perfecto, comprobandolo primero.

Yo ya he contado que tambien me hicieron algo parecido, enviandome un material que no se encendia, incluso habiendoles advertido de que habia una remesa que salio mala de fabrica y que se comentaba bastante en internet. Una empresa fiable habria hecho algo tan sencillo como comprobar si funcionaba en 3 segundos y con un simple enchufe

Ultimamente se estan viendo muchas quejas en el foro, cuando el rio suena ......

Pues ya pueden tener cuidado: la competencia es alta (hay más tiendas alemanas) y tal... de todas formas, yo de momento el mejor servicio lo he tenido con ellos. Si me hacen una liada grande, no compraré más en su tienda y en paz.

Otra vez me enviaron una funda que estaba mal cosida: hice fotos, y me enviaron otra que estaba bien, gratis y sin devolver yo nada.

Lo que tienen que hacer es dedicar más recursos a la sección de preparación del pedido, asegurándose de que no envían broza. Más que nada, porque las devoluciones y reposiciones es coste alto para ellos (lo enseñan en primerísimo de economía): coste extra de personal para atender quejas, coste del transporte de vuelta, coste de los artículos en sí, coste de un nuevo transporte innecesario... y "coste de imagen" de valor no fácilmente calculable.

E ya.
 
cyberataju dijo:
De acuerdo contigo al 200%. Estoy harto ya de mini mafias en las tiendas fisicas, que si compra esto que es mejor, o que si lo que buscas vale lo que pone en el catalogo.

Qué suerte tenemos los de Barcelona, y que conste que no me dan comisión, con la tienda Paradiddle.
Nunca ocurre nada de esto, al contrario, en esta tienda hablan tu idioma y no intentan venderte la moto de ninguna manera, es más, a veces preguntas por algo y te aconsejan un producto más barato, con toda sinceridad y honestidad y siempre ves que es en beneficio tuyo. Y luego los descuentos que hacen, que son considerables.
Lástima que esto no pase en todas las tiendas, porque entonces sí que los Alemanes tendrían que cerrar.

Y que conste que yo he comprado y compro cosas en Thomann y Musik Store y nunca he tenido un solo problema, eso sí, rezo por no tenerlo cada vez que pido algo.

Feliz 2012 a todos!
 
muchas tiendas de aqui deberian de competir con las Alemanas con "valor añadido" y la verdad , su valor añadido es tomarte por tonto ..
 
G
DUDA: me acaba de llegar un ukelele de Thomann, y le pasan dos cosas: la primera es que trastean dos cuerdas bastante, ergo está mal ajustado. Si el instrumento me encantara, podria hasta mirar como arreglarlo yo, pero el caso es que NO me gusta, está chungamenta acabado y ademas suena puf. La pregunta es si cursariais la devolucion como defecto (no es visible, evidentemente) o como simplemente money back, y si en los dos casos se encargarian ellos de los gastos de envio hasta Alemania. No lo veo claro puesto en la pagina, tienes 30 dias para devolverlo si no te gusta, pero corres tu con los gastos o no? Gracias!
 
gansos dijo:
DUDA: me acaba de llegar un ukelele de Thomann, y le pasan dos cosas: la primera es que trastean dos cuerdas bastante, ergo está mal ajustado. Si el instrumento me encantara, podria hasta mirar como arreglarlo yo, pero el caso es que NO me gusta, está chungamenta acabado y ademas suena puf. La pregunta es si cursariais la devolucion como defecto (no es visible, evidentemente) o como simplemente money back, y si en los dos casos se encargarian ellos de los gastos de envio hasta Alemania. No lo veo claro puesto en la pagina, tienes 30 dias para devolverlo si no te gusta, pero corres tu con los gastos o no? Gracias!

Hola que tal, a un guitarra de mi anterior grupo le paso algo parecido con un amplificador que no le terminó de gustar, así que lo devolvió, eso sí, los gastos de envio los pago él. Desconozco si eso ha cambiado, pero creo que sigue siendo así.

Al hilo de lo que comentaís, como tengo muchos amigos musicos que han realizado bastantes pedidos a thomman, musik-produktiv y music store, una vez me dio por hacer una pequeña estadistica sobre los productos que habian pedido y si estaban en perfectas condiciones, el resultado, que de cada 10 productos, 6 venían con algun desperfecto, muchos de ellos como no afectan al uso, pues ni se reclama, pero vamos si te gastas una pasta en algo, por lo menos que te lo den en condiciones. Por mi parte estas paginas dejaron de existir hace tiempo, ya que tambien me ha llegado algún que otro pufo, me pregunto si en las grandes multinacionales de la musica tambien venden stock en mal estado, en este caso sí sería una estafa, ya que aunque sea un saldo, tiene que estar en perfectas condiciones, salvo que se especifique la tara.....un saludo.
 
F
Yo he comprado en Thomman ya repetidas veces, y en varias ocasiones pedidos entre mas de 8 personas de varios grupos (hay que abusar de los gastos de envió gratuitos a partir de cierto precio) aun compañero le llego un set de platos donde el crash estaba literalmente rajado por la mitad. Llamamos y no tuvimos problema alguna para realizar un cambio por un pack entero nuevo.
 
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