The best of the best (Remo, Evans)

Si ya lo se que estais hartos de las comparaciones... que si remo que si evans... pero nunca especificamos al detalle... mi pregunta es la siguiente (abstenganse novatos xD, osea, gente que solo haya comprao un juego de parches). Quiero que comente gente que se ha gastado sus dinerales en parches y al final han dado con los parches correctos.

Estos serían mis futuros parches batidores:

Evans ------

HD Dry (caja)
G2 Coated (toms)

Remo ------

Emperor Coated X (caja)
Emperor Clear (toms)
PowerStroke 4 Coated (tom base)

Y mis parches resonantes éstos:

Remo ------

Clear Ambassador (toms y caja)

Podría dejar los parches resonantes, los que me venian por defecto en mi Gretsch Catalina Maple... no lo se.
Comentad!! Muchisimas gracias peña
 
Yo no me he gastado ningun dineral en parches, pero si unas cuantas horas leyendo el foro y he visto opiniones de todos los colores. Algunos dicen que es mejor Remo, otros Evans, otros Aquarian. Es como preguntar que es mejor, Zildjian o Sabian.
 
Dineral no me he dejado en parches, pero sí que he probado varias marcas(remo, evans, attack, aquarian y rmv)
Este tema creo que es muy personal, pues lo que te diga yo, otra persona te dirá lo contrario.
Para mí, tras probar todas esas marcas, la que más me satisface es Remo. Hace un tiempo leí en el foro que si golpeas al aire un parche remo y un evans, te das cuenta de que el evans suena más a 'plástico' que a parche...totalmente de acuerdo. Todo esto es muy personal, espero que te sirva de ayuda.
Para empezar, en la caja, para mí el parche por antonomasia es el remo ambassador. También es muy bueno el remo controlled sound. Si quieres apagar un poco más el sonido, el emperor X es tu parche. De resonante en la caja le pondría un ambassador snare o un hazy 300 de evans.
En cuanto a toms, los últimos que he tenido han sido unos Evans EC2 clear. Leí muy buenos comentarios sobre ellos y por ello me decidí a comprarlos. Tras unos meses con ellos, me acabo de comprar unos emperor clear. Nada que ver!Los evans se asemejan mucho a los pinstripe, apagan mucho el sonido. Ahora con los emperor tengo el sonido que andaba buscando en mis toms. Con un armónico agradable y controlado.También he de decir que a mi actual yamaha, te saca sonido casi que con unos jimbao...jeje
Tuve también unos G2 coated hace tiempo, era en mi antigua batería de arce(una pdp mx). Para mi gusto, muy clasicotes, daban buena redondez, pero me sonaban más a jazz que a otra cosa. No sonaban mal, pero no era lo que buscaba. El remo powerstroke 4 coated lo tuve en una caja puesto, pero no me terminaba de convencer, asique lo probé en un base de 14''. Eso era otra cosa, muy fácil de afinar y daba un sonido redondo y con mucho ataque. Por aquella época utilizaba remo ambassador coated en toms aéreos y puse de base el powerstroke. Se compaginaban bien, la verdad.
En cuanto al bombo, actualmente tengo un evans eq3. En este caso, me gustan mucho los emad y eq3 para el bombo. En remo no he terminado de dar con el parche adecuado, el mejor que he probado ha sido el powersonic. El próximo que quiero probar es el powerstroke 3 coated, que me han hablado muy bien de él.
De los parches que mencionas, me quedaría con la opción remo. Pondría ambassador o cs controlled sound en caja, emperor clear en los toms y de resonantes, si los quieres cambiar, pondría los diplomat.
Si te quedas con evans, pues le metería un reverse dot en caja, g2 clear en toms y, de resonantes, genera resonant.
Te repito que es muy personal. Deberías intentar probar baterías de colegas para documentarte y forrarte a ver vídeos que, imagino que lo estarás haciendo.
Un saludo!
 
Veo que controlas mucho mariodoyle... yo personalmente llevo mucho tiempo con los aquarian porque me da dado muy buen resultado, pero ahora en verano vamos a grabar disco y tengo que ir poniendo la bateria a punto, tengo los parches gastados y es hora de cambiarlos.

Con mi grupo toco rock... me gusta mucho el sonido de los foo fighters (sobretodo en su último trabajo Wasting light) y también el de Pearl Jam en el disco VS.... ya se de sobra que no voy a sacar el mismo sonido que está grabao en los discos, pero se asemeja un poco al sonido que estoy buscando... sobretodo en mis toms, me gustaría encontrar ese sonido o parecido. Muy seguramente me decantaré por los Remo Clear Emperor.

http://www.remo.com/portal/artists/4332/Taylor_Hawkins.html

En esa página esta la configuración que usa el batería de los foo fighters normalmente, y me parece un buen set de parches.
Cual es la diferencia entre remo clear emperor y remo clear ambassador. Y la última pregunta para la caja... con el sonido que os dije que estoy buscando.. me vendría mejor el emperor X o el ambassador

Gracias tios
 
Hilos similares
F
8
2K
fcansino07
F
Arriba Pie