Terminando de configurar la eCaja

Saludos compañeros!

Como os comenté ya tengo el módulo de la TD-12. He comenzado por pillarme unas postales en el chino de la esquina para conseguir algunos piezos (en la tienda de electronica no tenian, vaya tela).

Ando ahora mismo con el tema de electronificar mi caja acustica de madera. Para terminar de dejarla a punto necesito tener el concepto claro, me explico.

1.- El piezo que toma el golpe normal de caja, ha de estar aislado de la caja en sí?

2.- El piezo secundario, ha de estar unido y bien fijo al cuerpo de la caja?

Es por que consigo los tres tipos de golpe, normal, rimshot y cross stick (que bien hablo ya leche) pero me fallan a veces y quizás aislando uno y fijando mas el otro lo arregle.

El normal me suena bien, el rimshot cuesta mucho más que con la acustica y el cross stick (golpe de aro) solo me sale si le doy flojito. Dándole fuerte me suena en el aro el rimshot tambien.

Ya tengo fotillos preparadas. Mas que nada muestran lo que NO se debe hacer, je je je je. Uno, que anda aprendiendo, ja ja ja.

Un fuerte abrazo compis!
 
Lo de rimshot/cross-stick es así. Con la caja sólo sacas dos triggers, y el módulo se encarga de darle 3 sonidos, 1 para caja y 2 para el aro (flojo=crosstick y fuerte=rimshot) Está bien como está. El módulo es así

Para hacer ganar sensibilidad al rim prueba a colocar el piezo pegado a una pieza en L atornillada a una bellota. Echale un ojo al hilo de mi bataca para verlo. "La monitus custom" se llama
 
Si Monitus, así lo hice, con ayuda de tus comentarios que están perfectos. Pasaré a montar el piezo del rim cerca de la parte en la que suelo golpear para obtener el golpe de aro.

Imagino que es normal que si golpeo ese piezo sin excitar el otro no suene nada. verdad?

Luego pasaré a toquetear parámetros del set up... a ver como se me da. La verdad es que es una mierda eso de estar tocando rimshots y te suene el cross stick, o viceversa je je. Será cuestión de práctica.

Gracias!
 
Lo de rimshot/cross-stick es así. Con la caja sólo sacas dos triggers, y el módulo se encarga de darle 3 sonidos, 1 para caja y 2 para el aro (flojo=crosstick y fuerte=rimshot) Está bien como está. El módulo es así

Seguro? Se que eres un fiera en esto, pero por sentido común creia que era de otro modo...

Si el golpe solo es detectado por el piezo del parche, suena a caja normal.

Si el golpe lo detectan ambos siendo mayor la señal del borde, suena a golpe de aro con la potencia detectada por dicho piezo.

Si el golpe lo detectan ambos siendo mayor la señal del parche, suena a rim shot, con la potencia detectada por el piezo del parche.

Cómo actua esto en realidad? Lo sabeis alguno como para explicarlo? Cómo deduce el modulo qué golpe debe reproducir?

Lo que comentas en principio tiene sentido, pero claro, hay diferencia entre ambos golpes, ya que en el cross stick hay que golpear solo el del aro mientras que en el rim shot hay que excitar a ambos piezos, por lo que no creo a primera vista que sea cosa solo de darle fuerte o flojo, no?

Gracias de nuevo compañero!
 
A lo mejor en el módulo td12 se puede hacer. En mi td6, y aunque en el manual dice que sí, no se puede. Si el módulo detectara 3 zonas, por qué entonces luego por midi solo envia dos notas distintas en vez de 3, me parece ilógico y poco funcional. Aunque como no conozco el td12 puede que me equivoque.
 
Y
Es posible que tengas razón, Jorgens, pero por lo que a mí me hace la caja, creo que Monitus tiene razón, al menos a nivel práctico.
 
Es como dice Monitus. Lo ideal sería como dice Jorgens, pero no es así. De echo en el td12 puedes graduar la velocidad (fuerza) apartir de la cual lanza rimshot, de esta manera puedes hacer (en un caso extremo) que solo lanze rimshot, o solo cross-stick (o hacer que lance uno o otro con más facilidad).

Saludos
 
No se no se... el hecho de que esos dos toques se deban ejecutar de distinto modo (rim shot golpeando aro y parche y cross stick golpeando solo aro, apoyando el otro extremo en la parte opuesta del aro y no en el parche) me hace pensar que no sea solo cuestión de darle más o menos fuerte... investigaré un poco y os cuento.

No es que dude de vosotros, soy un completo novato, pero bueno, quizás aprendamos cosas nuevas juntos, no?

Ale, un saludo, ya os contaré que descubro. :ok:
 
Arriba Pie