Tercer crash

Bueno, otro tipico topic de crashes a ver si me podeis echar una mano que tengo muchas dudas a la hora de decidir el tercer crash de mi set.

Actualmente tengo un splash de 10' Amun y crashes Medium de 14' y Thin de 16', tambien Amun. Ademas de ride llevo un Paiste 502 (el pobrecito hace su trabajo jeje) y un hi-hat Zildjian quick-beat de 14'.

Quiero un tercer crash para dar algo mas de contundencia y poder crashear como es debido. Ahora me apaño crasheando con el de 16' pero al ser thin, y ademas de diametro pequeño, ni me resulta comodo ni me da el sonido que necesito.

Antes de nada decir que toco en un grupo de pop rock y llevo una Pearl Export de medidas pequeñas en platos y cascos. Vamos, que no me gusta armar mucho escandalo jeje.

Tengo varias opciones:

1- Crash Amun Medium de 17'
2- Crash Amun Medium de 16'
3- Crash Amun Thin de 18'
4- China Byzance de 18'
5- Quedarme como estoy

Que opinais? De momento el crash medium de 17' o el china byzance de 18' es lo que mas me llama pero antes queria consultaros si lo veis necesario, si hara buen contraste con el de 16' thin que tengo y si seran muy escandalosos...

Gracias por adelantado!
 
yo le añadiria el crash amum medium d 17" y tambien un china de 16"

un saludo
 
D
Por el estilo de música que tocas y teniendo una batería de medidas pequeñas, no pondría un crash de más de 17", porque probablemente sería demasiado ruidoso. Un chino te iría muy bien, es un plato que, bien puesto, da mucho juego.

No me atrevo a aconsejar sobre Meinl pq desconozco completamente esta marca de platos, pero creo que harías bien en poner un chino y después el crash de 17".

Un saludo!
 
Meinl Amun Medium Crash 18'', creo que no te decepcionara. El de 17 no lo he probado, asi que no sabria decirte, pero supongo que vaya bien.

Un saludo!
 
Podrias mirarte algun china, que tambien puedes "crashear" con él y te dara bastante juego.

Creo que en el foro de compravenda hay un china Byzance.
 
Gracias, la cosa esta restringida al china byzance y al crash amun medium de 17'. Un china me gustaria tener antes o despues aunque sea para detallitos. Ahora la duda esta en si aguantare chraseando con mi Amun thin de 16' jeje. Que os parece mas prioritario? Añadir el crash de 17' o ir a por el china?
 
D
Yo cogería un china, no tienes ninguno.
 
Vaya, he mirado los samples del Alpha china de 14' y me gusta! Es justo el sonido que busco, corto y ligeramente sucio, pudiendo crashear sin montar escandalera (espero). Que os parece ese bichejo?
 
O
Ese Amun Medium de 17, para mi el mejor crash de la serie, tuve el de 18 y muy bien, pero cuando probé el 17 me quedé flipando, me gusto mucho mas
 
Yo tambien estoy con olaf, creo que es la mejor medida de la serie.
 
Pasariais de configuración medium 14' + thin 16' a thin 16' + medium 17'?

Conservarias el medium de 14'?
 
Yo me tiraría a por el Amun medium de 17" y un china de 16", de 18" me parece excesivo para tu set. Quizás su pegada te resulte demasiado abierta para matizar entre tus crashes de 16 y 17, cuando lo pilles, claro.
 
pero es un crash para crashear! yo elegiria uno grande y finito -> 18" thin
ademas al 17 al ser medium es posible que tenga una tonalidad muy parecida al 16 thin.

y el china alpha (sin haberlo probado) debe montar un escandalo que no veas

saludos
 
los crash de la marca Stagg tienen un sonido "achinado" con lo cual con un solo plato y poco dinero tienes ambas opciones. Yo tengo un Myra y suena del copón para lo que cuesta. Lo que pasa es que todavia hay quien se deja influenciar por las marcas.

Saludos.
 
Hilos similares
Z
    Zekeskater3
  • Platos
11
1K
Mañodrums
Mañodrums
X
    xrobertox
  • Platos
13
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
W
2
123
Tito Gus
Tito Gus
E
9
453
matraca75
matraca75
Arriba Pie