Tengo problemas para ajustar el pedal del bombo

Saludos amigos,

He estado revisando en el foro a ver si conseguía información para ajustar el pedal del bombo, y he leído algunas cosas, pero no me ha quedado del todo claro.
El pedal que tengo es el Ludwig que me vino con la batería (serie Accent CS Custom). No tiene mala pinta, es robusto y muy sólido, pero no logro dar con el modo de ajustarlo adecuadamente. He probado colocando la varilla metálica de la masa al máximo de su extensión y el tornillo del muelle a tope, y nada, no consigo dar los golpes con presición. He optado por colocarlo todo a la mitad y tampoco consigo un buen resultado.
¿Como podría dar un ajuste medio a esos dos componentes del pedal? Es decir, ¿Hasta cuanto debo subir la masa y que presión debería darle al tornillo del muelle (a tope, a la mitad, o muy flojo)? Se que todo el truco está allí, en esas dos piezas.

Bueno artistas, de antemano, gracias. Y espero que alguien me eche un cable...

Edwing
 
Pues es difícil de explicar, pero vamos a ver......


Si levantas a tope la maza, el pedal será más lento, pero tendrá más pegada. En cuanto al muelle, amí, me gusta que no esté excesivamente tenso. Pero eso si que es algo muy personal. Es cuestión de ir probando hasta dar con la tensión que te resulte cómoda.

Por cierto, la maza no deberías bajarla mucho, te puede dar problemas, aparte de que perderás mucha pegada. Juega con ella dentro de un margen de unos 5-7 centímetros.

Por cierto, ¿cómo andaamos de técnica? Es muy importante a la hora de sacarle velocidad al pedal.

Saludos.
 
Este tipo de problemas suelen venir acarreados por falta de práctica. Al principio es normal pensar que tu pegada está fallando por un mal ajuste del pedal (que también influye) pero creo que lo más recomendable es darle buenas sesiones al pedal hata que empieces a sentirte agusto tocando. Todo esto con una configuración normal, la maza un poquito más arriba de la mitad con la contrapesa en el medio, para conseguir una pegada más o menos contundente, y con los muelles a media/alta tensión para conseguir un buen rebote. A partir de aquí, pégate buenas sesiones de ensayo hata sentirte agusto, porque si tocas dos minutos y manipulas la configuración y tocas otros dos minutos y vuelves a manipular, nunca te vas a sentir cómodo. Te aconsejo que toques con la regulación que te he propuesto hasta sentirte cómodo en ella, y una vez que lo tengas controlado, será cuestión de ajustes mínimos para encontrar realmente la respuesta que quieres que tenga tu pedal. Es mi humilde opinión.
 
Problemas pedal de bombo!

Bueno, creo que con las recomendaciones que ambos me han dado, ya tengo el tema un poco más claro. La verdad es que mis conocimientos de técnicas son muy elementales. "Me defiendo" con lo que se, pero con la batería no hay que "defenderse", hay que tocarla bien, a gusto y con buena técnica. Voy a hacerle al pedal los ajustes que me han indicado y a ver como va el tema.

Muchas gracias

Saludotes
 
Hola Herr-Doctor-666. Se supone que la física y las matemáticas servirán para algo, el punto de golpeo de la maza debe ser lo más cercano posible al centro del parche, así que coge un flexómetro y a medir, a marcar el punto y ajuste de maza al canto. Con ello ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Lo de la tensión del muelle pues ya va más a gusto de cada cual, prueba y ve variando hasta que estés agusto. El resto es practicar.

Saludos.
 
tigrero dijo:
Hola Herr-Doctor-666. Se supone que la física y las matemáticas servirán para algo, el punto de golpeo de la maza debe ser lo más cercano posible al centro del parche, así que coge un flexómetro y a medir, a marcar el punto y ajuste de maza al canto. Con ello ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Lo de la tensión del muelle pues ya va más a gusto de cada cual, prueba y ve variando hasta que estés agusto. El resto es practicar.

Saludos.
Hola Tigrero, gracias por el consejo. Esta tarde he estado probando y la cosa va un poco mejor, pero aun falta hacer algo más de incistencia para dar con el ajuste ideal. Casualmente acabo de ver la batería que la tengo aquí al lado y la masa está cuadrada con el centro del parche del bombo. Ahora lo que me falta es ajustar el muelle y quizás quitarle algo de tensión al propio parche.
Otro problema añadido, que la batería la tengo aquí en casa y no puedo afincarme mucho con los golpes porque la habitación en donde está, no la he insonorizado. Lo que hago es tocar con las baquetas "hot rods" y al bombo no le pego con toda la fuerza que podría hacerlo.

Bueno amigo, un saludo, y gracias
 
Arriba Pie