tengo claro todo menos el parche de la caja

A
Anonymous
Invitado
Pues eso que despues de leer y leer voy a cambiar mis parches que venian con la bateria. En los toms pondré evans g2 clear y en el bombo evans eq3. Los resonantes no se hasta q punto son tan importantes. Puedo gastarme 100 euros en parches resonantes pero me gustaría que me mereciera la pena, no se que opinareis. Si los cambio pondria evans g1 clear en toms y dejaría el resonante del bombo que me vino con la bataca.

Pero la duda está en la caja, mi caja es la sonor delite 14x5.5 de arce. Me gusta el sonido que tiene manu katche en una canción que es bajo y bateria (travelling west), ya se que no voy a poder sacar ese sonido pero ¿que parche pongo en batidor y resonante para que me suene la caja parecida a esa? osea agudita y con armonicos que es como a mi me gusta el sonido de la caja, tampoco excesivo armonico.....y ¿como afino el resonante? ¿es mas tenso que el bateador no? bueno gracias a todos por anticipado, saludos.
 
Alguna vez afine mi caja para que suene como lo que dices : parche batidor bien tenso y sin sordina alguna, parche inferior suelto y bordones tocando ligeramente el parche (aunque podrias probar de la otra forma tambien). EL parche batidor es el del tipo coated. Por lo que el famoso remo coatted ambassador iria bien.
 
G
puedes poner a la caja un evans genera dry coated tambien te ira bien.
 
sobre parches no hay nada escrito,para gustos.eso si,para conseguir la caja como te gusta,tienes que tensar igualmente,batidor y resonante,con una tension alta y tensando el bordonero.me pille una evanas torke key y tengo tensados los dos parches a una tension de 5 y suena como tu buscas.uso un genera hd dry y un glass 500,lo que pasa es que mi caja es de 14x8.saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
es que he leido que el genera hd dry apaga mucho el sonido, incluso el genera dry, por eso tengo miedo de ponerlo. Quiza me decante mas por el g1.
 
El G1 probablemente te da bastante armonico por lo que para encontrar el punto adecuado tendras que ponerle algo de cinta aislante si los armonicos se salen de control (aunque odio hacer eso) pero si no no sera necesario. En todo caso mejor que sea del tipo coatted.
 
A
Anonymous
Invitado
gracias tundrum, si, tenia pensado poner el coated que yo lo llamo rugoso, asi que al final pondre el g1 y espero q no me haga falta ponerle cinta ni nada porque a mi tampoco me mola, asi que gracias tio.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo al G1 le tube que poner un aro en el batidor, pero si andas buscando armonicos bonitos este parche los da. ;)
 
Hilos similares
Masilla.9
3
308
Tito Gus
Tito Gus
T
5
564
tweety
tweety
S
1
362
tweety
tweety
rat
6
455
Tito Gus
Tito Gus
LeVRoNe
5
767
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie