Tecniquitis, por Jose Bruno

dudesin dijo:
Hace siglos que no estoy por el foro pero he vuelto jaja, bueno a mi manera de ver estamos olvidando una cosita, la tecnica no solo sirve para "correr" y para hacer breaks increibles con muchas notas, el tocar fluido sin tension aprovechando el rebote de la baqueta y sin apretar para abajo, esto tambien es tecnica!!!!!! eso no hay que olvidarlo. Un tio que no tenga tecnica no creo que pueda sonar fluido ni con groove por que su sonido no sera "bueno" tendemos a pensar que ser tecnico es ser muy cuadrado y muy rapido, si bien es verdad que la base para ser rapido es empezar muy lento, eso no significa que la manera que empleamos para tocar lento no forme parte de la tecnica. Es mi opinion.



Un saludeteee y besitos en el culete.
Creo dudesin, que el bueno de Jose Bruno no se está olvidando de eso, sino que, según se mire, es lo que está diciendo, o dicho de otro modo, la técnica por la técnica NO poner la técnica al servicio de la música SIEMPRE :ok:
 
efectivamente compañero. El niño Bruno no está diciendo en ningún momento, que no se consiga técnica, simplemente que no es lo más importante, que es una parte más. Creo que lo deja bien claro. TECNICA TAMBIEN, PERO NO SOLAMENTE.
saludos desde la Alkarria.:u:
 
Si si, no me mal interpreten yo no hacia referencia al articulo de Bruno sino mas bien a los comentarios de los foreros que separaban la tecnica del groove y yo creo que sin una no puede existir el otro, y claramente yo me uno a la premisa "la tecnica esta al servicio de la musica" y lo primero es la musica eso por descontado.

Otra cosa es la predisposicion que tu tengas de meter mas o menos notas, o de cargar el ritmo o casi saturarlo, que quizas cuanta mas "tecnica" tengamos(aqui hago referencia a velocidad pura) mas tendemos a meter por el simple hecho de poder hacerlo, cuando en realidad menos notas podria sonar mejor, pero claro para que esas pocas notas "suenen" tambien hay que tener tecnica.

Bueno eso es lo que quise decir con el otro post jaja que dificil es expresarse aveces.

Buenooo adeu.:baile:
 
A ver si con suerte esto lo lee RAMONDRUMMER!!!

XD
 
Virfirjans dijo:
Un buen baterista pasa por muchas etapas antes de poder tocar sencillo, pero con un groove potente. En los comienzos es muy normal atravesar una fase en la que uno piensa que todas las limitaciones se podrían salvar adquiriendo una técnica prodigiosa.

Estoy en esa fase, pero como dicen bastantes pienso que estoy en "la edad del pavo" bateril por decirlo de alguna manera jaja

Espero poder llegar algún día a soltarme con este gran instrumento.:u:
 
Hilos similares
Arriba Pie