Técnicas de pie

A mi la verdad, me parece demasiado meneo de pie. No se, tambien es que la swivel en si ya me parece demasiado meneo de pie jajaja

Pero aun asi, diria que no es muy practica la mezcla esta
 
Bueno, rescato este hilo ya que, desde hace algún tiempo, vengo dándole caña a la técnica de pies.
Últimamente ando algo atascado, ya que al llevarme mucho tiempo tocando sin una técnica concreta, ha llegado un punto de velocidad en el cual ya no avanzo, puesto que no se que movimiento hago con el pie.

Por ese motivo, empecé a estudiar la técnica de Steve Smith para los golpes simples. Como dicen por ahí, con el pie izquierdo ando flojo todavía y con los simples en el doble bombo me cuesta la vida.
La cosa cambió cuando empecé a tocar la misma técnica, pero invirtiendo los golpes (primero talón y después punta).

Al haber mejorado en los simples, decidí hacer lo mismo en los dobles, usar la famosa talón-punta para los golpes dobles. Con el golpe aislado, me sale bien, pero al coordinar con el resto del cuerpo, aún me sale solo dar el primer golpe con la punta.

Nada, seguiremos practicando a ver si sacamos algo en claro.


Saludos y gracias a todos lo que habéis participado en este hilo, pues me ha sido de gran ayuda.

Saludossssss

P.D. Se ha hablado por ahí del DVD de Jered Falk. Yo lo he conseguido, si alguien lo quiere que contacte conmigo. La verdad es que es un poco cutre, pero explica muy bien la técnica de talón punta.
 
me di cuenta el fín de semana pasado que al usar el trigger en el bombo y con los cascos, cuando paso a tocar sin él, en acústico vamos, pongo acentos marcando tempo, sobre todo tocando muy rápido. No me falta pegada, pero si se aprecia esto:

|...|...|...|...|...| siento todo negras ( tanto . como | ) y solo el taconazo con la derecha, me suena más fuerte..

si os ha pasado, ¿cómo os quitáis el "malvicio" ? que ya me veo que sin el trigger pareceré un caballo galopando xDD
 
xgrunge dijo:
me di cuenta el fín de semana pasado que al usar el trigger en el bombo y con los cascos, cuando paso a tocar sin él, en acústico vamos, pongo acentos marcando tempo, sobre todo tocando muy rápido. No me falta pegada, pero si se aprecia esto:

|...|...|...|...|...| siento todo negras ( tanto . como | ) y solo el taconazo con la derecha, me suena más fuerte..

si os ha pasado, ¿cómo os quitáis el "malvicio" ? que ya me veo que sin el trigger pareceré un caballo galopando xDD

Yo practico con una electrónica y lo que hago es tocar sin los cascos, para escuchar el sonido del pad cuando golpeo.
Para igualarlo, pues lo mismo de siempre...practicad e ir subiendo la velocidad poco a poco. Céntrate en que suene todo igual, no en tocar más rápido.

Saludossss
 
S
Yo creo que el video del chico tocando con la constant release claramente le sacaria volumen en un bombo...por como se mueve la maza y como suena en el pad.

Sobre la utilidad de la tecnica pues yo creo que es como las manos...cuantos mas agarres sabes, mas sensaciones tienes y mas herramientas en nuestra paleta para expresarnos. Por ejemplo en mi caso yo toco : talon arriba o talon abajo, pero practico la constant realease como metodo de controlar los movimientos de pie ya que junta las dos posiciones.

Por ejemplo con esta tecnica...veo dificil por no decir imposible dar dobles mientras que estamos tocando Semis o tocar el rudimento Herta con los pies. Al igual que para mi, es imposible dar dobles con el talon abajo (fisicamente lo veo imposible) sin embargo con el "punta/punta" de Donati pues la cosa va guay.

Sobre las acentuaciones puedo decir que se podría logar (Steve Smith) pero el trabajo es para cagarse. Un ejercicio para practicar esta tecnica es poner el metronomo a 40 y hacerse las progresiones (negra a fusa)y subiendolo poco a poco.

Lo mas importante de esto es la aplicación que le demos y si somos capaces de meterlo en nuestro arsenal de comidad a la hora de tocar. En mi caso la estudio para tener mas texturas en el pie y en futuro poder aplicarlos al igual que en manos aplico el push and pull que lo veo como "el hermano gemelo" de este Constant Release.
 
Hay algo que debes cambiar, en el primer golpe te falta bajar el talón y dejar descansando el pie, así puedes dar el segundo golpe con el tobillo con más facilidad, echa un vistazo al video que colgué hace algún tiempo.
 
Jesús Gancedo García dijo:
Hay algo que debes cambiar, en el primer golpe te falta bajar el talón y dejar descansando el pie, así puedes dar el segundo golpe con el tobillo con más facilidad, echa un vistazo al video que colgué hace algún tiempo.

Pues lo he vuelto a intentar y la verdad me siento mas cómodo que antes por lo que supongo que estará bien.
Saludos. Por cierto, ¿la etiqueta de youtube no me funciona bien o no se usarla?
http://www.youtube.com/watch?v=A2Xfv70YzQU

Saludos. ;)
 
OK, ahora pinta mejor, yo bajaría algo más el pie de la plataforma, pero eso ya es algo más personal, venga!!!
 
Jesús Gancedo García dijo:
OK, ahora pinta mejor, yo bajaría algo más el pie de la plataforma, pero eso ya es algo más personal, venga!!!

Gracias por la ayuda, es que sin profesor siempre cuesta un poco más.
Saludos. ;)
 
Hola muy buenas, soy bastante novato en la batería y ahora estoy empezando con el doble pedal y como todo novato tengo mil dudas sobre la técnica el sonido etc,algunas ya me las ha resuelto Jesús con sus videos y respuestas,pero hay una serie de conceptos que necesito aclarar.
El ejercicio que realizo con el doble pedal (el único que hago pq llevo 15 días) es ride en 1y3 y caja+ride en 2y4 y con el bombo semicorcheas DIDI,la máxima velocidad que alcanzo sin forzar es de 110 bpm.

Vamos a ver, primera duda, no se hasta que punto me limita el pedal que uso, es un Millenium pro... vamos uno que cuesta la cuarta parte que los buenos supongo que lo conoceis,que creo que para lo que cuesta no está mal,y para hacer este ejercicio me sirve de sobra pero a la hora de hacer dobles o subir velocidad creo que me puede hacer forzar demasiado y nunca llegar a donde llegaría con un pedal bueno y lo que más me asusta:hacerme coger una técnica rara o deficiente, entonces a ver si alguien me puede explicar hasta que punto es necesario pillar un pedal eliminator,iron cobra...de esos vamos, es mejor que lo haga cuanto antes y me deje de tonterías? o con el que tengo puedo trabajar hasta alcanzar un nivelazo increíble por decirlo así, sin que me limite en un futuro por haber aprendido con la herramienta equivocada.

Segunda duda a la hora de contar, con las manos no hay problema pero con los pies...si cuento (1 a y e 2 a y e 3 a y e 4 a y e) me cuesta muchísimo y me pierdo mucho antes que si hago (TA ca ta ca TA ca ta ca TA ca ta ca...) es malo acostumbrarse al Tacatacataca? o es normal., es que esto solo me ha pasado con el doble pedal al meter el pie izquierdo en el baile vamos.

Tercera duda: es conveniente dedicarse solo a desarrollar la técnica heel-toe (que es la única que me sale) para los dobles? pasando de la Toe-Heel que no me sale o la de deslizar el pie que esa si que me es físicamente imposible (de ahí mi duda anterior con el pedal, hasta que punto soy yo y mi inexperiencia y hasta que punto este cacharro me obstaculiza...) y más adelante desarrollar las otras técnicas? o incluso nunca desarrollarlas? o es mejor pararse y llevar todas las técnicas a la vez?

De momento solo estas 3 cosillas, perdonarme por hacerlo tan largo pero es que estas 3 cuestiones no las he encontrado por el foro y ya se que no son exactamente todas las dudas sobre tecnica de pie solo la tercera pero si tienen algo de relación por eso lo he metido aqui.

Un saludo.
 
Hola Angel M, voy a responderte a tus dudas desde mi punto de vista...

Primera duda: no es el pedal, es su mala configuración o una mala técnica tuya, el hecho de usar ese pedal no va a hacer que desarrolles una mala técnica ( ni de coña, no te preocupes por eso ), el pedal puede influir a la hora de realizar velocidades máximas ( mas de 200 b.p.m. ) pero comprarte un eliminator no va a ser la solución a tu problema.
Mi consejo es que aprendas mas cosas sobre configuraciones de pedal a la vez que mejoras la técnica de pies.

Segunda duda: no pasa absolutamente nada tio!!! jejeje cada uno cuenta de la forma que quiere, lo del 1eia 2eia....es digamos una forma de contar "famosa" por su sencillez pero como decía mi padre "cada maestrillo tiene su librillo"

Tercera duda: lo normal es aprender una sola técnica ( cosa que requiere meses/años ), aunque muchos bateras con el tiempo cuando tienen perfeccionada una técnica empiezan a aprender otra para "investigar" y probar si se sienten mas cómodos etc, pero vamos que si quieres hacer notas dobles es mejor saber una forma de hacer dobles y saberla bien, que saber 4 formas malas de hacer una nota doble. Así que si de primeras ya te sientes cómodo con la técnica heel-toe, sigue con ella y perfeccionala.

espero que te sirva compañero, un saludo.


-----------------------------------------
http//:brageseth.blogspot.com
 
Muchas gracias por la ayuda Escorpion.Me alegra saber que puedo seguir tirando con mi pedal pq ahora mismo no tengo un clavel , y si dices que no es imprescindible cambiarlo hasta alcanzar velocidades máximas creo que voy a estar una larga temporada con el.
Bueno por supuesto que tengo más dudas, así que ya apareceré por aquí cnd no pueda resolverlas de otra manera pq aquí seguro que hay solución, se agradece que alguien ta vaya orientando un poco pq ir a ciegas es muy chungo!

Un saludo a todos.
 
De nada hombre, para eso estamos, y para que te hagas una idea, en casa toco con una batería eléctrica y con un doble pedal de marca blanca mas malo que el tuyo, con menos ajustes, y me sirve para practicar a diario y con eso es con lo que he aprendido las dos últimas técnicas de pie ( heel-toe y constant release ) y con ese pedal seguiré avanzando mucho mas jejeje
 
Como en todas las cosas, no por tener mejor equipo, tu calidad técnica va a ascender.
Es cierto que hay cosas puntuales que de uno a otro pedal te permite hacer mejor, pero eso, cosas puntuales.
 
Arriba Pie