Tecnicas de Escobillas

Mi padre me compro unas escobillas, el es amante del Jazz al igual que yo..
Alguna tecnica??
Para usar escobillas???
Saludos!
 
fijate si puedes conseguir el libro "The Art Of Bop Drumming" de John Riley. tiene unas cuantas formas de tocar con escobillas. saludos!
 
Muchas gracias...
eh visto un par de videos en youtube..
Ahora voy a ver ese libro
saludos!
 
trata de imitar al mar solo con el redoblante
 
clayton cameron,tiene un vídeo.

Hay otro vídeo de Ed tighpen,(Oscar Peterson) y un libro

También hay por ahí algún libro de philly joe jones, otro de john hazilla....y algunos mas.

Te recomiendo que escuches a estos baterias, elvin jones, tony williams, joe jones, peter erskine,....etc, las tocaban muy bien también... muchos de los baterias de jazz las controlan, yo escuchaba discos con cantantes femeninas etc, Ella, billy holiday, sara vaughan...etc, casi siempre el disco entero es con escobillas...
un saludo
 
G
Y en cuanto al grip? porque el del video no parece muy correcto
 
M
La tecnica es sencilla:

El compas (tiempo 1) se empieza con la mano izquierda barriendo desde la parte del aro más pegada al charles recorriendo (fregando) el parche hasta el otro lado que será el tiempo 2 y vuelve para atrás hasta el tiempo 3 (que cae al negra justo en el borde del parche más cerca del charles)y despues vuelve otra vez a alejarse hasta llegar al tiempo 4. El movimiento del tiempo 1 y el del 3 es un movimiento activo mientras que el 2 y el del 4 al 1 es pasivo, más bien de retirada (suena una mijilla menos).
Mientras con la derecha marcamos la primera corchea del tresillo (o corchea con puntito, (tiempo 2 y 4)) con un golpe seco con las manos cruzadas y los otros dos golpes caen con las manos abiertas.

http://www.youtube.com/watch?v=mHtXWCwlAIg&feature=related

Aqui se ve muy bien lo que pasa que con la izquierda hace circulos y eso la verdad que se deberia de evitar porque el sonido cambia.


No se si me he explicao! :S
 
Arriba Pie