Tecnica para el pedal de bombo

Buenas!
Uso un doble pedal Iron cobra y llevo bastante tiempo trabajandolo, me gustaria saber que tecnicas usais para tener velocidad sin perder la cordinacion,,tocais con las puntillas?,hos supone un gran esfuerzo mantener los ritmos continuos durante mucho tiempo?,,,
Practicando mucho yo he ido solucionando algunos problemillas, pero viendo a otros baterias me da la sensacion de que no les cuesta ni la mitad que a mi mantener el doble durante mas tiempo..
como hos lo montais??
gracias!
 
Si miras un poco más abajo, hay un post titulado "Queja a Derrick Pope". Probablemente me equivoqué con el título porque nadie ha respondido nada, pero si lo lees atentamente, expongo la descripción exacta de una de las técnicas de Steve Smith, la famosa "punta-talón" (no confundir con la más conocida y patillera "talón-punta". Puede serte de gran ayuda...
Supongo que debería haberlo titulado "Técnica de Punta-Talón de Steve Smith" o algo así, pero el objetivo era desmitificar a alguno de esos mini-mitos de la técnica de batería cuya palabra parece sagrada o algo así. Tú mismo...
 
tecnica de bombo

Hey muchas gracias por el video de tu post,es de gran ayuda,pero mis dudas e intrigas vienen orientadas a saber un poco la opinion y la tecnica,asi como los truquillos de los foreros.
Salud.
 
A
Ahí un video muy interesante de george kollias que te explica tres fases de tocar doble pedal. Anda en algun post del foro.

El que dice goodvalley supongo que será la tecnica que tambien usa chris adler (no estoy seguro), que utiliza también el talon para golpear el pedal.

Yo ahora mismo como me siento más comodo es tocando con los talones bien abajo, y usando mucho tobillo para con poco esfuerzo lograr mayor velocidad. Aunque no es fácil como todo lo que son tecnicas en la batería.

Salu2
 
Arriba Pie