Tecnica de talon apoyado: eficiente?

Volviendo a lo del talón levantao u no...

Yo toco el doble pedal levantando talón, porke es mucho más cómodo, fluido y suena más fuerte, sin embago, cuando sólo toco con el pie derecho prefiero apoyar el talón y la pegada no se reduce demasiado.

Creo ke lo importante es entrenar ambas técnicas, aunke también hay una ke es una mezcla de las dos. La utiliza David Wekl (o como se escriba) y consiste en dar el pirmer golpe pisando con todo el pie hacia abajo y delante y luego pisar con la parte delantera del pie. Yo lo he intentado varías veces y no hay manera...
 
A
Anonymous
Invitado
Yo toco con el talon levantado y voy bastante bien, la otra manera me parece a mi me carga la piena, pero depende de cada persona
 
Y
hola yo cuando empece a aprender con mi primer profesor ..siempre me decia q no baje el talon ..osea q lo deje siempre lebantado y apoyara solo la punta del pie sobre el pedal ..pero despues a mi segundo y tercer profesor los veo q tocan con todo el pie apoyado y lo lebantan cuando el tema o el ejercicio lo pide ..creo q esa es la mejor opcion saber las 2 tecnicas .. ;)
 
yo hablando desde mi escasa experiencia empece tocando con el talon apoyado pero para el rollo que queria tocar no me daba el sonido que necesitaba y me puse a practicar con talon levantado hasta que me sintiese comodo y bueno actualmente me apaño tocando de las dos formas. Esto es como todo, cuanto mas y mejor lo domines mas versatilidad y libertad para tocar tendras..
 
C
creoq la base de q no consigais mucha velocidad con el talon levantado esq tocais con toda la pierna moviendola desde la cadera, y eso es mucha masa muscular y gran peso, porq lo q resulta lento, lo necesario es conseguir una buena tecnica, utilizando el tobillo como es necesario, de esta manera se gana muchisima velocidad y combinareis una pegada temenda con gran velocidad y bastante control ya q el golpe final se realiza de tobillo. yo tocaba de talon apoyado y a raiz de comprarme el doble pedal entrene la otra manera y la verdad esq se cansa uno mucho menos y se consigue realmente una velocidad impresionante.
 
A
Anonymous
Invitado
YO TOCO CON EL TALON PEGADO, DESDE QUE EMPEZE A TOCAR, PERO CUANDO TENGO QUE OCUPAR LOS DOS BOMBOS , LO AGO CON EL TALON HACIA ARRIBA , PARA MI ES IMPOSIBLE HACER, DOBLE BOMBO CON TALON PEGADO, LO UNICO QUE PUEDO HACERCON TALON PEGADO SON LAS GALOPAS
 
A
Anonymous
Invitado
Yo empece a tocar puro talon pegado, pero ahora uso los dos me parece,

Alguien me puede decir que puedo hacer para sacar bien el doble bombo en semicorcheas.

Puedo pero me cuesta demasiado, lo hago con talon levantado, pero sin resvalar ni nada de eso.
 
Yo estoy intentando dominar bien lo de el talón pegado por que me fatigo mucho menos pero cuando " intento " tocar rápido pos levanto el talón. Creo que la cosas es ir levantándolo progresivamente según vas aumentando la velocidad. Thomas lang creo que lo hace pero vamos, que me parece una forma cómoda y eficaz para tocar los bombos y demás.
Para sacar bien el bombo a semicorcheas lo que tienes que hacer es practicar de lento a rápido, con muchísima paciencia y prestando suma atención a la postura, para que cuando vayas cogiendo más habilidad lo hagas mejor y no te fatiges ni sufras dolores. Yo es lo que hago, voy poco a poco tocando rítmos con semis la ostia de simples, pero al incrementar la velocidad un poco pues la cosa varía. Paciencia tiu ;)
 
G
y que me deciis de tocar con el talon? esto se puede hacer solo con el pedal SONOR giant step effect no?
 
P
ZNDO dijo:
Yo toko kon el talon posado, consigues menos pegada, pero me da mas estabilidad y mucha mas rapidez, siempre e tokado asi y por eso me imagino ke me vaya bien.

consigo una rapidez muy buena con el talon levantado, con dobles y triples golpes con un solo pie, osea que es muy buena, de todas formas no solo aplico una tecnica uso las dos, segun para que estilo y que sonoridad quiera conseguir.

el unico defecto que le veo a la tecnica del talon apollado es que haces una presion mayor en los musculos inferiores de las piernas, y un mayor agotamiento muscular, por eso mismo uso la otra tecnica, que la putada que tiene es que segun como pilles la posicion, si la pillas mal te puede salir una mierda xD, almenos eso me pasa a mi, pero bueno es cuestion de gustos. yo tiendo a buscar la comodidad en los golpes.
 
Arriba Pie