Técnica de dedos

Hola a todo@s,

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludaros.
Mi pregunta es acerca de la técnica de dedos con agarre francés. Lleva unos días dándole según las instrucciones del DVD de Jojo Mayer y se me presentan dos problemas:

1. Cuando hago repeticiones con la mano izquierda usando todos los dedos la baqueta tiende a "salirse" de mi mano, moviéndose poco a poco hacia el centro (en dirección opuesta a la palma)
2. Tanto en los ejercicios dedo a dedo como usandolos todos, y en ambas manos, la baqueta se desplaza situándose mis dedos pulgar e índice cada vez más al centro de la baqueta.

¿Esto es normal? ¿Tiene solución?

Muchas gracias por adelantado,


Raúl Alonso
 
Claro que tiene solucion hombre!!!!! TOCAR TOCAR Y TOCAR UN POCO MAS!!!! eso mismo me pasaba ami al principio y pasa porque el lugar donde tienes la zona de agarre, es decir... el dedo pulgar y la parte donde se alverga la baqueta no es el punto donde tienes el penduleo del golpe por lo tanto se te desplaza... en ese caso lo que tienes que hacer es practicar hasta que notes como el punto de la baqueta que siempre esta quieto lo tienes en ese punto... fijate como en el video de jojo hay un momento en el que coge la baqueta y solo dandole con la otra consigue el single roll pues ese debe de ser el punto... y como te he dicho antes solo se soluciona tocando men!!!! suerte!!!1:ok:
 
S
Aparte de lo que te dicho vinci ( fulcrum) si es la mano izquierda...nuestra capacidad oculo-manual cambia a la hora de atacar y te costara años buscar ese equilibrio que muy poca gente tiene en su poder y es una cosa que se comprueba en el sonido con el tiempo. Tendemos agarrar con mas fuerza...mas arriba o mas abajo y el angulo de ataque no suele ser el mismo por lo tanto el sonido cambia.

Agarrar fuerte te dara un sonido mas "seco" y pobre limitando a la tarola ( quieria decir esa palabra :D) pero con un agarre mas suerte y con menos presion ejercida en la baqueta tendras un sonido mas redondo y "bonito"

Asi que ya sabes a darle horas y horas que el que te escribe lleva 3 años buscando eso y...aun no lo encontrado...maldita mano izquierda...
 
Ostras que es eso de el agarre frances, algun video
Perdonad mi ignorancia
 
Muuuuchas gracias a todos!!
En ello estoy, dándole a diario. A decir verdad, ahora mi mano izquierda funciona mucho mejor que antes, pero a distancia de la derecha.
Probaré a localizar un nuevo fulcrum... ¿quizá para el agarre francés deba situarse más al centro de la baqueta que con el alemán?


Raúl
 
Joder lo que se aprende. Ya tengo otra tarea más y van............... a ver si antes de la jubilación lo pillo. Que caña. Sois la caña
 
S
A ver sobre el fulcrum es algo complicado de explicar por que es algo que se siente a la hora de coger la baqueta , lo mejor que puedes hacer es trabajar todos los agarres por que con el tiempo te daras cuenta que atacar por ejemplo el base...es mas sencillo ( y el brazo sufre menos) usar el grip aleman al frances.

Ya que esto no es solo tecnica de caja...es tecnica aplicada a la bateria en la que cada elemento esta a una inclinacion "parecida" y una distancia distinta de nuestro cuerpo.

Aparte el que se curren tecnicas tipo push/pull y usar tambien agarre tradicional ayudan a que desarollar diferentes grupos de musculos y a su vez diferentes "puertas" del fulcrum en el que llega un momento en el que puedes jugar con el para sacar diferentes sonidos.

Yo por mi corta experiencia te puedeo decir que con la mano derecha ( la izquierda dia a dia va haciendo su trabajo XD ) me pegao un buen curro en diferentes tecnicas y llega un momento en el que puedes agarrar la baqueta de cualquier mala manera que sabes donde pillarle el fulcrum, algunas cosas que creo que me han ayudado:

-Agarrar la baqueta tipo: pistola y que no se te pire y poder tocar algo y decir : Coño tengo control...no es el agarre apropiado pero way , marimba , cerrando como si fueras a a dar un puñetazo y notar que la baqueta es una PROLONGACION de tu mano ( creo que este es el objetivo principal y cuando vas notando que tienes algo de control)

-Cambiar la pinza (excepto con el meñique que no tengo mucha fuerza en el ) a dia de hoy creo que el indice es una guia y donde se consigue mayor soltura es entre el dedo de los cortes de manga y el dedo gordo ( no me se el nombre...xD) pero jugar con ello y con las sensaciones que tienes agarrando con la pinza normal y esta.

-Ver muchisimos videos y conocer a gente del gremio e intenta entender el movimiento ( moeller ) :
Josu Erviti, Chapin,Tony roister,Jose Mena, mi compañero de la Academia Abel ( menudo CRACK )...todos son dignos de estudio ya que hay gente que tienen muchisima facilidad para adquirir esos movimientos. ( Lo mismo con los pies )

Y el consejo que me dijo mi profesor ( aparte de que no me obsesione tanto con la tecnica xD ) es que todo el tiempo que se le heche es poco y hay que acostarse sabiendo que uno ha luchado contra el imperio con todas sus ganas ( Amos que le hemos dedicado el tiempo que hemos podido ).

PD1: Con el grip aleman tambien se puede usar los dedos :D
PD2: Se me olvidaba el patron de shuffle acentuando la segunda nota puede despertarte la muñeca ya que de manera incosciente obligas a la mano a usar algo nuevo...llamado acentos en el segundo golpe ( tambien el redoble 2-2 acentuado el segundo pero creo que esta manera es mas natural y menos forzada...almenos para mi ).
PD3: Entrar en http://www.vicfirth.com y mirar las clases de Dom Famularo
 
Ola Raullll, mira el problema que comentas aparte del fulcro que los compañeros mencionan tambien influyen el resto de dedos de tal manera que si bien el movimiento viene dado por los dedos y el contro por el fulcro, tienes que tener en cuenta que los dedos que hacen el movimiento no se han de abrir en ningun momento, es decir tienes que tener la baketa arropada por estos dedos.

-Sin un video es algo dificil de explicar o sin tenerte delante, la cuestion es que la baketa es impulsada por los dedos pero la ultima articulacion de los dedos osea la ultima falange no se debe abrir, si esto ocurre la baqueta se queda libre y "baila" dentro de la mano y finalmente se desplaza hacia vete tu a saber donde.

Fijate en tu mano derecha, si tu mano derecha no baila la baqueta y la tienes ligeramente mas cerrada y tu izquierda no, ahi puedes reconocer facilmente el problema.

Bueno me despido un saludeteeeee.
 
N
Hola Raul, como puedes ver en mi número de mensajes, soy nuevo en el gremio. Estoy empezando y por lo poco que conozco, esto necesita de mucha paciencia, aunque si es cierto que es muy importante empezar con pasos firmes, pues de no ser así, invertirás mucho tiempo para nada.
He empezado por buscar en youtube "técnica moeller". Allí encontraras a Chapin, que se supone que es discipulo del mismísimo Moeller, son videos muy interesantes. También encontrarás a Don Famularo y otros jovenes talentos que te darán una idea de como empezar.
Intenta encontrar los mejores golpes y despues muchiiiiiiiiiiiiiiiisima práctica.
 
Hay un gran profesor que me enseñó la manera de que no se me fuera la baqueta haciendo dedos.

Ponte delante la tele, o dónde sea y coge un lapiz con los dedos del fulcrum.
En la raja entre la primera y la segunda falange (uufff que mal suena éste nombre...!!!)
y el dedo grande y hacia adelante y hacia atrás en línea recta sin que se desvíe.
Después lo haces con la baqueta, y cuando ya no se te vaya de lado (esto todo lento) añades
los otros dedos.
no puede fallar. Yo a veces en la furgo yendo de bolo lo hago para recordar a los músculos éste ejercicio.
suerte!!
 
Arriba Pie