Tecnica "circular" (estilo Neil Peart)

D
Saludos

Hace poc me hice con el DVD de NEIL PEART, a work in progress. En él , explica como coloca su set, y siempre hace referencia a que lo tiene de esa forma adaptada a su forma de tocar, forma circular, con ondas. Me figuro que siempre haciendo una especie de circulo en los golpes.

El caso que me gustaria saber un poco mas al respecto, porque en el dvd mas que nada se analizan canciones del RUSH, de su disco TEST FOR ECHO.

Me parece fascinante la complijidad y rapidez de su tecnica y la colocacion tal alta de los plato (tambien es cierto que el tipo debe ser altisimo) y sobre todo las pedazo de hostias que mete, porque se aprecia que le da bien duro.


Pues es solo eso, saber si alguien tiene algo mas de informacion al respecto de este concepto de "ondas" a la hora de tocar.

Graicas por adelantado, un saludoo
 
No se si será lo que buscas, pero te explico lo más parecido que he escuchado yo a técnica circular.
Me lo explicó mi profe a la hora de hacer dobles quebrados, es decir, dobles donde un golpe está en un elemento y el otro en otro. La idea es descibrir un círculo con la baqueta entre los dos elemetos que componen el doble.

Para los ejemplos:
R R L L
G=Goliath
S=Caja
T1, T2=Toms

Si por ejemplo el rulo es

* G S S S

La mano derecha describe un circulo en el sentido de las agujas del reloj entre el goliat y la caja

Si por el contrario es:

* S G S S

el círculo que describe la mano derecha es en dirección contrariaa a las agujas del reloj

o

* S S T1 S
* S S S T1

En cada caso describiras un círculo diferente con la mano izquierda.

No se si te he aclarado algo
 
D
Muchas gracias Virfirjans, la verdad que si me ha quedado claro.
Me figuro que tendra colocado los toms a esas alturas diferentes al igual que los platos, para usar ese sitema en todo el kit.

Yo siempre habia tendido a intetnar colocar todo a las mismas alturas, simetricos...supongo que porque esteticamente tambien es mas "limpio", pero me estoy planteando adaptar un poco el kit aunque quede "feo"

De nuevo gracias y si sabes o alguien por aqui sabe mas acerca de este sistema, me firugo que se empleara tambien el golpes simples y demas, que lo comente, la verdad que es muy interesante.

Un saludoo
 
Ja JA JA que bueno mi profesor de bateria a lo que esplica virjans le llama tecnica de la batidora lol. La madre que le pario xD.
 
Arriba Pie