TD-20K (nueva bateria digital de roland)

señores/as batakeros/as, acabo de llegar a kasa despues de asistir a una presentacion de dos baterias digitales ke akaba de lanzar al mercado Roland, y sinceramente me he kedado :eek: .

en donde se ha hecho la presentacion habia 3 baterias para ke la gente las pudiese probar (la TD-3 y la TD-6, esta ultima ya en el mercado).
mas tarde un bateria llamado Michael Schack, tocaba bastante bien el tio por cierto, ha hecho una demostracion con la TD-3,la cual estaba bastante bien, para mas tarde empezar con el plato fuerte, la TD-20, la cual ha dejado sin palabras a toda la sala.
con la terminal, por llamarlo de alguna manera (es decir, por no llamarlo ordenador de a bordo, ;) ) podias regular la bordonera de la caja a distintas alturas; controlar dependiendo de la posicion de la bordora y a tu gusto la interferencia de la caja en el resto de toms; podias elegir ke la maza del bombo fuese de fieltro, de madera o de plastico; variar el tamaño de los platos; modificar el sonido del bombo dependiendo de la posicion del micro, lejos, cerca o dentro del bombo (emulando como si pusieras un micro en una bateria acustica).....

por no hablar del charles: dos pads a modo de los dos platos del charles, con los cuales no solo abrias y cerrabas este, si no k habia una opcion k al cerrar y al abrir el charles, cuando atacabas al resto de componentes de la bateria cambiabas su afinacion; como si pusieras un pie encima del base,por ejemplo, y mientras lo golpeas haces mas o menos presion con el pie. probarlo, cambia por completo el sonido,de mas agudo cuanto mas fuerza a mas grave cuanto menos, pues hacia el mismo efecto con solo pisar el pedal del charles, simplemente impresionante :eek:

siento daros la murga con esto, pero es que la TD-20 me ha dejado impresionado. nunca vi una cosa igual.

por cierto su precio -> 7000 euros, precio recomendado con iva incluido.
si la veis en alguna tienda, por favor probarla, os dejara con la boca abierta.
si os interesa mas informacion, decidme porque igual puedo escanear de un folleto ke nos han dado y colgar alguna imagen curiosa del modulo con algunas funciones.

por cierto, no soy endosser, ni saco nada a cambio de decir esto eh ;) ya me gustaria a mi :D
venga gente. hasta otra. :amigo:
 
Pues, si, como dije en otro post, creo que el de Baterias Electronicas, eso es un mundo nuevo por explorar, trae tremendas opciones, Yo estoy tocando y estoy por grabar un disco con una V-Drum TD-10, es un poco mas antigua que la que nombras, la Td-20, es muy parecida solo que en ves de pads en forma de platos son pads redondos tradicionales con sencibilidad en el centro y los bordes, y el bombo tambien es un pad, lo cual no sirve para usar doble pedal, muy bien que cambiaron ese fortmato de bombo a tambor como los otros implementos.
Pues si, yo he probado de estas baterias Electronicas, puedes afinar los tambores con el modulo, y la tension tambien por las mayas de los tambores, puedes elegir el Diametro de los tambores, cajas de Metal o madera, tipo de madera y metal, microfonos ambientales de lejos o cerca, tipos de cuero, Clear, Rugoso, Pinstrike, sordinas, micros en los tambores, de lejos, cerca o por ensima, puedes seleccionar practicamente todo, una de las casilla del modulo se llamaba Cartoon, y los sonidos eran gritos, golpes, disparos, pisadas, muy bueno!!!!, puedes hacer tremendo show tu solo, PERO NO CAMBIO MI SET ACUSTICO POR UNA ELECTRONICA!!!!, esta muy bien para practicar pues bajas el volumen a las cornetas y te pones tus audifonos.
 
por lo que dijeron ayer, las diferencias entre la TD-20 y la TD-10, son el bombo, el color de los toms, y sobre todo el nuevo charles, que ha debido ser premiado unas cuantas veces, y el modulo.
yo tampoco cambiaria mi set acustico por ello, pero como dices es un campo extenso y amplisimo en posibilidades para explorar y experimentar con el.
en mi opinion ideal, no para sustituir al acustico, sino para complementarlo.
 
Juaro, yo también estuve en la presentación de Roland, y me quedé absolutamente flipado... y la td6 que había para probar tampoco estaba nada mal.
Con lo que me quedé flipado especialmente fué cuando se puso a tocar con escobillas, sonaba perfecto!!
pos eso, impresionante.
 
lo de las escobillas tienes toda la razon, sonaban perfectas.

el bateria era la oxtia, le arreaba unos garrotazos a la bataca :eek: , que eran la oxtia, y esos golpes que se daba en la cabeza mientras tocaba el bombo al mas puro estilo Terrana y Portnoy, :D

es verdad, me olvidaba de la td-6 :martillo:
pero como cuando yo llegue estaba jodida y no sonaba, no la pude probar.

asi ke estubiste en el rock star...
no pasa del lunes k le pregunte a rikardo kien eres, tengo la oxtia de curiosidad ;) jejeeje.
si me apuras, al final nos conoceremos de vista :)

bueno pos lo dicho si alguien mas sabe algo de estas baterias o kiere saber algo.....

y a ti david, ya nos conoceremos.

hasta otra :twisted: :twisted:
 
El miércoles ya le preguntaré yo por tí también :D . Doy clases lo miércoles con él de 7:30 a 8:30. Mi grupo se llama 5000 rpm, aunque no creo que nos hayas visto nunca jejejeje.
 
la cosa es k el nombre si me suena de algo. donde tocais?
 
Te refieres a donde ensayamos? en unos locales que hay en Juan de Garay, en frente del gobierno militar.
 
en bedmar :?:
yo estube ensayando hay una temporada con mi anterior grupo.
a ver si algun dia tocais en algun sitio, voy a veros y asi nos conocemos tio.
k tengas suerte. :twisted:
nos vemos :D

P.D.: este post parece una conversacion entre tu y yo, :?

bueno pues lo dicho al principio, k opinais sobre estas bateria roland?
 
Wenas, si os pasarais alguna vez por el foro de baterias electronicas veriais algun que otro post de Roland y sus baterias y links de interes
como este http://www.rolandus.com/products/subcategory.asp?CAtID=5&subcatid=22 donde encontrareis demos interactivas de las nuevas baterias de Roland.
Comentar de la TD-20 tb, la transicion tan fluida de sonido de parche a solo sonido de los aros tanto en la caja como en los timbales los sonidos tb han mejorado significativamente con respecto a la TD-10 en definitiva un makinon de bateria, lo mas parecido a una acustica hasta este año claro, el proximo Roland dira. :p
Saludosss
 
Jeje, TD20 quien te pillara por bandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No estaria mal tener una en casa.

Claro que a estos niveles preferiria tener una bateria acustica, una sala anecoica, 20 micros, (y no de 50 euros precisamente) y unos cuantos previos de estos de irse por la pata abajo.

:)

Rock'n'roll !
 
juaro13 dijo:
por lo que dijeron ayer, las diferencias entre la TD-20 y la TD-10, son el bombo, el color de los toms, y sobre todo el nuevo charles, que ha debido ser premiado unas cuantas veces, y el modulo.
yo tampoco cambiaria mi set acustico por ello, pero como dices es un campo extenso y amplisimo en posibilidades para explorar y experimentar con el.
en mi opinion ideal, no para sustituir al acustico, sino para complementarlo.
Claro, no se puede sustituir una batería acústica... :)
 
Hilos similares
P
6
4K
Martín Blanco
M
Arriba Pie