TD-20 vs TD-12 ¿diferencias notables?

Hombre un punto a favor de la td-20 y que confirme la postura de roland, es, siguiendo los pasos de su predecesora, la td-10 salio en el 97, hasta el 2000 no salio la expansion y hasta 2004 no vio la luz la td-20, de momento esos pasos se estan siguiendo casi al pie de la letra, por lo que a la td-20 le puede quedar mucha tralla aun, un saludo.
 
hombre la expansion de la td20 aun no salio, solo a salio, lo cual descargue, una actualizacion de su sistema vamos no creo que sea eso. cuando lo saquen sera una memory stick de esas y con nombre propio, tdw algo como laanterior

una cosa ta clara le keda k dar muxa batalla

sludo
 
J
De todas formas, sea inminente o no me parece que son grandísimos módulos, y aunque el próximo tenga mejoras dudo que sea algo revolucionario, roland ya tiene mucho terreno ganado en electronicas...

maghu6, qué tal con los pads de hartdynamics?? me lo podrías comparar con los roland de gama alta?? si se te rompe el parche...donde compras parches de malla de ese tamaño?? Tienes opinión sobre los platos de la misma marca?? Qué rack le has puesto?? (disculpa por el 3ª grado):confused:


habeis dicho que el td-12 tiene pocas entradas...cuantas son "pocas" entradas???

Gracias
 
Realmente no es que sean pocas... tiene 12, frente a las 15 de la td20.
Lo que pasa es que con mi td6 tengo 11 pads enchufados, y pasarme a la td12 y conseguir sólo uno más me parece muy poco, realmente... pero no tiene pocas.

Saludos
 
Y
A mí no me llegan los € para la td 20 ni en sueños, pero os diré mi opinión.

Si de verdad creeis que saldrá la td-30 en breve, esperad, por 2 razones: si quereis la supuesta td-30 la podréis comprar, y si veis que no compensa, podréis comprar la td-20 más barata. Si no lo creeis, entonces compraos la td-20, porque será la mejor por muuuucho tiempo.

En cuanto a lo de la competencia, no creo que realmente le preocupe en absoluto a Roland, más que nada porque, que yo sepa, sólo existen 3 marcas de batería electrónica: Medeli y derivadas, yamaha y Roland, y está claro que Medeli no va a competir con la presunta td-30, y Yamaha tampoco, porque a estas alturas ni siquiera se han preocupado de sacar un puñetero pad que no sea de goma... quedaría la posibilidad de que otra marca se subiera al carro de las electrónicas, pero no creo que el primer kit que sacaran pudiera hacerle sombra a ese inmejorable td-30.
 
M
Pues en realidad cuando me decidi a comprarme la bataca, fue gracias a este foro que me informe todo lo que pude y al final me quede con una combinacion de varias marcas... cuando me lleguen los platos ya os pondre fotos para que veais.
Yo solo he probado la td12 y cuando lo hice quede flipado por lo bien que sonaba y lo comodo que se sentia tocando en una bataca asi, muy recomendable por cierto.
AL ponerme en contacto con el tio de drum-tec, segun él los pads hartdynamics iban mejor, no en sonido sino en sensacion de realismo, vamos lo mas parecido a unos pads acusticos. Esto es lo que me puso exactamente...
"En mi opinión, el sentido, la respuesta y el rebote se sienten más realistas sobre el HDI Pro"

Hello Christian
first of all, thanks a lot for your interest and your inquiry.
In fact, both pads work perfect. The triggering is outstanding and the
positional sensing also works on both pads. So, it is more or less just a
matter of taste. In my opinion, the feel, response and rebound feels more
realistic on the HDI Pro Snare. However, the Pro Snare does not work
properly with the Roland TD-3 and TD-6V sound module, but if you have a
TD-12 or TD-20, everything will be perfect.
If you have any further questions or if you need an individual offer, please
let me know.
Have a nice day and

best regards,

Michael Zabel
drum-tec


Pues yo estoy sorprendido gratamente y si que me parecen mas reales que los roland, hay algo muy curioso y es que estos pads pesan un huevo casi casi que con una mano no se pueden cargar eh! y van unidos al rack con brazos tipo pearl, es decir se necesita tom arm tipo pearl y rack clamp generico ,yo tengo los gibraltar. El rack que uso es el MODELO MDS 12 BK de roland. Pues me parece que en el mismo drum-tec venden los parches eh. Esta tienda es muy cara ,pero creo que es la unica que vende esa marca asi como los platos smartrigger y si comparas los precios con EEUU ufff es una pasada de verdad, por ejemplo el el crash que pille me ha costado casi 200 euros y en America esta 140 dolares... vaya pasada nen... venga saludos

 
No, la tarjeta de expansion no ha salido, pero posiblemente lo haga en 2008, todo esto especulando mucho,por eso digo lo de que todavia le pueden quedar muchos años, al llevar un periodo de cambio similar al de la td-10. Por otra parte con lo de la salida inminete de la td-30, no me refiero a que vaya a ver la luz ya mismo, solo me refiero a que ya hay tecnologia electronica necesaria como para dar un paso al frente, pero quiza roland tenga una idea preconcebida y todavia no hayan llegado a llevarla a cabo, por lo tanto la salida al mercado de la td-30 es un enigma. Siguiendo con el tema, si realmente roland se ha embarcado en un nuevo proyecto, claro esta que sera para superar a sus precedentes, como ha sucedido hasta ahora y dado el altisimo nivel y realismo de la ultima generacion de baterias que saco, si me parece que la futura generacion sera un antes y un despues en lo que a percusion se refiere, yo soy partidario de la idea que no hay que mirar una bateria electronica y una acustica con los mismos ojos, para mi son instrumentos distintos, pero podria llegar el dia en que la bateria electronica tuviese un sonido y sensacion identicos al de una acustica, ademas de las propias ventajas de una electronica añadidas, posiblemente la bateria electronica se convirtiese en el referente del segmento, como ha pasado con las guitarras, quiza sea un poco extremista, pero pudiera ser y la futura td-30, con el margen de mejora que se espera va a ser un paso muy importante en ese desarrollo, por eso pienso que va a ser algo "revolucionario". Por ultimo y tras pensarmelo mucho, yo voy a esperar a principios de 2008, que pase la namm a ver si roland suelta prenda, en favor, bien de la td-20 o de un proximo modelo, antes de decidirme a pillar la td-20, un saludo.
 
yo para mi y buenas noches a todos estamos planteando mal el problema, si sacan la famosa td 30 la ke muere no es la 20 si no la 12 y me explico... la 20 ya es superior a la 12 y con el pack de expansion no llegara a la 30 pero estara a un gran nivel y siempre se podran bajar cosas y aplicarlas via tarjeta pero la 12 no,,, yo creo ke roland sacara la 30 y mantendra la 20 como su segundo buke insignia y la 12 para mi es la ke tiene peor suerte aunke para mi si la 12 tubiese la ranurita seria el modelo perfecto
que para mi no se la pusieron para poder vender mas la 20 si no todo el mundo pillaria la 12 incluido un servidor
un saludo a todos
hugo paniceres
 
J
gracias por la información Maghu6, si no te importa,más adelante te haré alguna consultilla más, la verdad es que hay poquitos afortunados con hartdynamics, y no hay casi información....

Pues yo, Hugo Panicieres, no lo tengo tan claro.

Primero porque por la td-20 pagas el comprar el mejor módulo, creo que las mejoras no justifican ese precio, pero tener lo mejor tiene un precio, es normal.

Segundo, porque aunque ya he dicho antes que dudo de que Roland rompa el mercado del electrónicas con alguna mejora, lo tienen demasiado controlado.

Bueno, que si al final rompiera el mercado tener un td-20 como segundo módulo es un pecado, un td-12 también, pero menos, 600€ menos!
 
La perjudicada seria la td-12 si bien la td-20 sufriera una bajada considerable de precio, casi equiparandose, hasta que, esta claro, sacasen un nuevo modelo Vstage, que la sustituyese, un saludo.
 
WOLAS

hombre jimbo ten en cuenta que si ahora me pillo la td20 cuando salga el nuevo modulo quiera ampliar io comparia el supuesto td30 y dejariael 20 de modulo secundario ia tngo el 20 y avanzaria sin dudarlo a uno superior para que moviera el el grueso del sonido, pero creo que estamos teniendo una conversacion en el tiempo, pk como dice chopo, esto puede que pase de aki a varios años.

yo x necesidad opto a la td20 y no puedo esperar muxo mas

un sludo
 
jimbo dijo:
Segundo, porque aunque ya he dicho antes que dudo de que Roland rompa el mercado del electrónicas con alguna mejora, lo tienen demasiado controlado.

No se si Roland "rompera" o no el mercado, pero esta claro que el nuevo modelo que saquen sera tecnologicamente mas avanzado que el anterior, ya sea con pads con mas zonas de golpeo, sensores mas sensibles, etc. quiza no se una autentica revolucion, pero yo creo que son mejoras importantes, un saludo.
 
Retomo el hilo para anunciar el siguiente rumor:
MIS MALAS LENGUAS DICEN QUE HE PEDIDO UN MODULO TD20 EN TAM TAM, Y QUE PRONTO ME LLEGARÁ....


...bueno eso es lo que dicen las malas lenguas (¿la mia?), pero EVIDENTEMENTE, hasta que no haya fotos no me lo creeré ni yo....


...osea que hasta que haya fotos, un saludo


PD: Ya odio un poquito menos a David_xb, pero solo un poquito, que conste....
 
No fotis nen!!!

Enhorabuena hombre.Vas a entrar en el grupo de los elegidos...jeje..

Ya sabes.O hay fotos o todo será un rumor...

Saludos.
 
Gracias Hector, sabía que serías el primero en felicitarme por el rumor.
¡Se agradece!, PROMETO FOTOS...

Un saludo
 
no te arrepentiras del modulo ke has comprado es una pasada ahora si, preparate a estudiar como nunca lo has echo, las funciones basicas son muy faciles pero ya luego es una locuraaaaaa
felicidaes tio
 
oye que tal veis la gente con TD12 el tema de la sensibilidad posicional, sobre todo en la caja, se nota mucho?
 
se rumorea por ahi que mañana llea un set td20 a mi casa, vamos que no lo se pero es posible jijiijiijij

saludos
 
Si señor, uno más que se apunta...
Enhorabuena por si resulta que es verdad :D.... que últimamente estos rumores acostumbran a ser ciertos...

Un saludo
 
jejejejejejeje

fijate hoy me llamaron de una cosa ue se llama DHL no se pak de un pakete para mi, no se si ir valla que sea una trampa bomba o algo asi

¿que hago?

saludos
 
Dales mi dirección, que yo soy un experto en apertura de este tipo de paquetes sospechosos.... :D


Saludos




EDITO:
No había leido bien, has dicho SET!!!!!!!!! Ten mucho cuidado, no habras los paquetes, dales mi dirección sin perder más tiempo.....
 
pero que malaleche....

berrolo y ksr666,sois un poquito retorcidos ehhh,canallas me a alegro berrolo que suerte tienes pisha,y a ksr666 ya le di mi impresion cuando nos presento el td-20

pd:algun dia muy,muy lejano espero tenerlo....todo se andara
 
JOSE MARIA dijo:
PD: algun dia muy,muy lejano espero tenerlo (EL TD20)....todo se andara

Y tanto que todo se andará...

Yo hace apenas añito y medio le dije a mi pareja:
"no, si no necesito un td20, eso es DEMASIADO para mi.....", y hace apenas un par de meses me rectifiqué a mi mismo y ,como no, me tuve que comer mis palabras anteriores y decirle: "cari, en el futuro (muchos meses vista) me acabaré comprando la td20", pero al final el ansia puede contigo y te acabas tirando a la piscina, haya agua o no la haya.... osea que tranquilo, que si la quieres la terminarás teniendo.

Un saludo
 
Bueno bueno pero ha todo esto...a mi me parece que el modulo de la DTXtreme IIs si puede competirle bien a la TD-20 , Pues tiene opciones como hacer links de acordes y notas que la td-20 creo que no tiene... por cierto...Alguien sabe si en algun lugar en internet vendan el modulo DTXtreme solo sin los pads? por que yo lo he buscado y buscado , nada de nada y me lo quiero comprar
 
como puede compertir el modulo de yamaha si vale mas el td 20 ke toda la bateria de yamaha entera?? no puede competir ni de broma ah y si puede hacer links de acordes y si no lo crees mira el video ke hay colgado de tocando patrones y melodias con mi td 20 de el señor y maestro BATEROS,,, no te engañes hoy x hoy nada puede competir con el modulo td 20
un saludo
hugo paniceres
 
Arriba Pie