td-20 vs PC

F
Hola chicos....pues que tengo una dudilla importante. Tengo desde hace unos añitos una td-6, la cual me ha servido para introducirme en este mundo de las baterias y que me ha dado muchísimas alegrias. Y aunque estoy muy contento con ella (sobre todo con los nuevos platos y pads que le he comprado) ahora me surge un problemilla. Me he pillado un ordenata nuevo (me he quitado la castaña que tenía y me he comprado un pedazo de pepino....) y he instalado el Superior Drummer 2.0 y me he dicho....joer que bien suena esto comparado con la td-6. El problema es que estar arrancando el ordenador (arrancando la partición de Windows ya que lo suelo tener siempre encendido pero....VIVA LINUX) es un poco latazo cada vez que quiera tocar algo. En resumen...teniendo en cuenta que ni siquiera tengo una bateria acustica (pena de baterista que soy :pared:), sigo con mi conjunto td-6 + PC o me pillo un td-20???? No necesito tener 50000 parametros ni 1230 sonidos de caja diferentes, me vale con tener 1 ó 2 pero que suenen realistas (mas o menos como las del SD2.0, me encantan como suenan esas cajas :u:). Son realmente buenos (para un oido aficionado como el mio) los sonidos del td-20???

PD: No me lanzo tampoco a pillar ciegamente el td-20 porque tengo la sensación de que va a ser comprarmelo y salir un td-30 a la semana siguiente....Ayudadme chicos que solo necesito un empujón...Vamos Penal, Monitus, krs666...que sois mis heroes y me teneis que ayudar!!!!!! [-o<
 
Yo no tengo ni TD20 ni programas con sonidos de batería de la hostia, peeero... la regla de oro es "nunca dependas de un ordenador en un directo". Por eso, si tienes que hacer conciertos y tal pues TD20, si es para tu casa y tal, creo que el TD20 sería un capricho más que nada, aunque bueno ahí mejor déjate guiar por aquellos foreros que lo tengan.

Un saludo!
 
Como todo, depende de la pasta.... más facilidad/comodidad con el td12/td20, MEJOR sonido con el ordenador; de eso no creo que haya dudas.
Siempre puedes tirar por una solución intermedia, la td12: misma calidad de sonido que td20 (más o menos), pero mucha menos pasta: cuando quieres disfrutar sin complicarte tocas con sus sonidos, cuando quieres grabar y que suene impresionante puedes lanzar sonidos desde el PC.
Para mi la principal diferencia entre td6 y td12/20 no es el sonido (que la diferencia es abismal), sino la sensibilidad: los mismos pads con la td20 cambian muchísimo, lo que yo no se si también se nota esa diferencia con el PC (la diferencia de sensibilidad entre td6 y td6+PC, que indicaria que no es real esa diferencia de sensibilidad, sino que la diferencia estaría en el sonido de este módulo).

Si la pasta no es problema, yo me pillaba td20+ tarjeta de expansión... y sino td12, claramente.


EDITO: Parece que despues de la parrafada no te he contestado a tu pregunta....:D
Para mi gusto la td12/td20 suena REALMENTE BIEN, a años luz del td6, pero un paso por detras del ordenador.
Y ahora tienes la tarjeta de expansión de la td20, que parece tener mejores sonidos... (aunque aún no lo he podido comprobar personalmente :D)
 
Joder, menuda eleccion, pero pienso ke un buen pc no daria problemas, y encima sonidos y poder ajustar y crear kits mas realistas y mejor tuneados, pero claro no sabria k decirte comparando la sensibilidad del TD-20 con el Alesis Trigger por ejemplo.
 
F
Muchas gracias.Realmente, el dinero "no es un problema" ya que tenia previsto un viajito a Japón que al final se me ha chafado y me "sobran" unos leurillos. Es cierto que con el PC se pueden tunear mejor los sonidos peeeeero, con tanto micrófono y parámetros me pierdo un poco y no creo que pueda sacar el sonidazo que puede sacar un experto. He leido en algun post que la td-30 no saldrá hasta dentro de 4 añitos (mas o menos). Vosotros sois de esa misma opinión?????
 
M
si echas un vistazo estas vendiendo un td-20 de segunda mano, tiene buena pinta, yo tengo un td-20, y flipo es una acústica electrificada, la profundidad de los toms, según el ataque que hagas, está muy bien, yo me iría a por el td-20



salud:ok:
 
T
si te vas a comprar un td20 para despues usar programas de pc me pareceria tirar la plata. Ahora si es para ir de gira y bla bla ahi ya es otra cosa.

Saludos
 
F
La idea es pillar el td-20 para no tener que usar con el PC (si acaso para grabar alguna cosa). De ahi el dilema porque para usar con el PC me valdría con la td-6 que tengo ahora.
 
N
Joe.. pues por el precio que tiene el td-20 que le habria costado ponerle un sampler al modulo je je ... supongo que la nueva version del td2.? tendrian que pensar en ello.
 
Arriba Pie