Tarjeta de sonido externa para PC ¿Necesaria?

T
Tarjeta de sonido externa para PC ¿Necesaria?

Hola, mientras me viene la bateria electronica estoy preparando el ordenador para que pueda soportar programas como el superior drummer, he ampliado la RAM y el procesador es mas que suficiente PERO...
Mi duda es si seria conveniente cambiar tambien la tarjeta de sonido para poder conectar la bateria al PC y no tener ningun problema ni de lactencia ni de ningun tipo o ¿Ponerle una externa?
Me gustaria que en caso afirmativo me recomendarais alguna tarjeta buena, bonita y barata para poder funcionar perfecto.

Gracias y saludos:ok:
 
Yo me pillaría una tarjeta externa.

Por la latencia, y porque las terjetas integradas dan bastante ruido y mala calidad del sonido.

Mírate cualquiera M-Audio, Edirol, Motu, etc... con USB 2.0 o Firewire (si tienes en el PC).

;)
 
para conectar la e drum al pc necesitas sobre todo que tenga entrada y salida midi!!! sino el ezdrum y los programas esos no te valen pa na,por 160 pavos tienes la m audio fast track pro que esta del lomo...2in xlr/trs ,un insert, entrada y salida midi...
 
una buena tarjeta simpre viene bien: más calidad de sonido, mejores direvers, salida de cawscos dedicada, etc
pero no es imprescindible. te puedes pillar un interfaz MIDI baratido y sonar por la tarjeta del ordenata.
eso sí: para evitar latencias tienes que instalar el ASIO4ALL que es un drivers ASIO genérico que ofrece muy baja latencia en comparación con los que trae Windows
 
R
Hola, como ha dicho Borisnot, con una externa mejoras (por no decir solucionas) el tema de la latencia y del ruido. Unas tarjetas que siempre han dado un buen rendimiento son las Tascam US-122, aunque en el mercado tienes una gran variedad... y para gustos, colores.
EDITO: Yo de momento utilizo un cable MIDI-USB, y no me da problemas de latencia.
 
M
......yo me compre la edirol UA-1 ex, y ya le he cogido en tranquillo, totalmente recomedable.:ok:
 
T
MACEO dijo:
......yo me compre la edirol UA-1 ex, y ya le he cogido en tranquillo, totalmente recomedable.:ok:

Lo que pasa que esta no tiene ni entrada ni salida midi ¿no?
 
Una PCI que no está nada mal es la M-Audio audiophile 2496, y te la puedes encontrar por unos 50€ de segunda mano. Yo tengo una desde hace 8 años y sigue desempeñado su función a la perfección. Lo del ruído se nota sobretodo si quieres grabar voces con micros y tal, pero para lo que tú dices no creo que sea crucial. Además, las PCI suelen ser más baratas y más estables que las firewire o las USB; eso sí: olvídate del portátil.

Si tiene que ser para portátil y barata, la tascam que comentan arriba está bastante bien también.
 
hoy día hay muchas tarjetas de sonido en el mercado con buenos drivers
motu, rme, m-audio, presonus, focusrite, etc
todo depende de la pasta, el tipo de ordenata que tengas (portátil, con PCI o con PCI-X) y lo que quieras hacer...
lo más barato es un cable MIDI-USB y el drivers ASIO4ALL.
a partir de ahí puedes gastarte la pasta que quieras :)
 
T
Ando mirando de segunda mano y por unos 100 euros igual podria conseguir alguna M Audio FireWire 410 y por unos 70 euros la M Audio FireWire AUDIOPHILE, por ahi van los tiros mas o menos aunque yo creo que con la AUDIOPHILE ya tendria bastante.

¿Que opinais sobre estas dos?
 
T
m audio firwire audiophile

Bueno, pues ya tengo tarjeta externa de sonido, me puse a mirar de segunda mano y encontre una con un año y solo utilizada para escuchar musica y videojuegos (le creo porque no sabia lo que era el MIDI)
por 60 euros asi que me he calentado y la he comprado.

Seria esta, espero que me digais que he hecho buena compra.
http://la.m-audio.com/products/es_la/FirewireAudiophile.html

Un saludo.
 
las M-audio son buenas tarjetas y ofrecen la posibilidad de trabajar con Protools, que es un entorno muy extendido
las firewire que me comentas, por ese precio están cojonudas, desde luego

lo que has de comprobar es que tu equipo tiene tarjeta firewire o que el que te la vende te proporciona una que sea compatible. normalmente se pide que tengan chipset texas instruments.

saludos
 
y los modulos que tienen ya una salida USB pueden conectarse directamente a un PC a estos efectos o son para otras funciones?
 
M
txak dijo:
Lo que pasa que esta no tiene ni entrada ni salida midi ¿no?

....si correcto no lleva salida sólo 4 rca, in y out.





:ok:
 
yo pienso que sí, que los módulos que tienen USB llevan MIDI, pero no podría asegurarlo pq a veces el USB (sobre todo en mesas de mezclas) se utiliza para leer y grabar archivos mp3 o así

supong que sería conveniente ver las especificaciones de los modelos concretos
 
F
Yo creo que depende.
Si tienes la bataca en tu casa para practicar o como entretenimiento no veo necesario comprar una externa. Con una interfaz midi-usb que yo conseguí por ebay por unos 12 euros y los drivers asio4-all yo no estoy teniendo ningun problema usando el superior drummer.

Eso si, si vas a hacer directos con ella o dedicarte de manera más profesional pues entonces sí.
 
Fionn dijo:
Yo creo que depende.
Si tienes la bataca en tu casa para practicar o como entretenimiento no veo necesario comprar una externa. Con una interfaz midi-usb que yo conseguí por ebay por unos 12 euros y los drivers asio4-all yo no estoy teniendo ningun problema usando el superior drummer.

Eso si, si vas a hacer directos con ella o dedicarte de manera más profesional pues entonces sí.


Me sumo a esta opinión. Según están las cosas con la crisis, lo único que necesitas es una interfaz MIDI/USB, yo que tú no me comparía una externa si no vas a usar sus entradas mic/instrumento para grabar y las salidas varias que te pueda ofrecer.
 
C
lucky dijo:
La UA1EX esta descatalogada y me han ofrecido esta: http://www.thomann.de/es/edirol_ua1g.htm
dicen que es la sustituta,
¿que pensais?

Hoy mismo me he comprado esta misma tarjeta, por recomendación del compañero MACEO.
La tengo que probar, en cuanto lo haga te digo.
A ver si sé, porque antes utilizaba el cable midi-usb y esta tarjeta no lleva entrada midi, así que no sé cómo irá.
MACEO, ¿tú cómo la conectas?
Un abrazo
 
M
.........joder que responsabilidad Choice. jejeje.

........ Bien yo voy a explicar cómo lo he hecho yo, para coseguir lo que habéis visto. Bien, yo quería coseguir una calidad como esta:


.... informándome, comencé comprándome un adapatador minijack --- dos jack, minijack con los dos jack al ordeador portátil o de sobremesa y de ahí al módulo. Después instalé el audacity, que el crack Javindiesel me recomendó y me hizo un tutorial ( que genio, aparte de pedazo de persona ). Bien, pero no me iba, no me grababa bien, tenía mucha latencia, es decir, golpeaba la batería y se escuchaba dos veces. Fue cuando me compré la interfaz de audio ( Edirol UA-!ex por 50 pavos ). He de decir, que también hay cables usb --dos jack, para realizar lo que he cometado anteriormente.

Bien, una vez con la edirol, un amigo me aconsejo que instalase el Nuendo, y me puse manos a la obra, os aconsejo que visitéis, www.vagos.es. Es muy buena página. Ya sabéis para qué. Una vez con el NUENDO instalado, me puse en contacto con un músico, muy enrollado que me explicó vía teléfono lo que tenía que hacer, y listo !!!. Eso sí, hay que ir jugando con el buffer de la edirol para que no tire tanto de CPU y tire más de la interfaz de audio, con el objetivo de que no haya cortes en la grabación, este programa te permite hacer el audio en el formato que quieras. Yo me ofrezco para quien quiera vía phone, le explico como hacer el audio, una vez instalado el NUENDO. Eso sí, tenéis que tener un ordenador potentillo, el mío va justo, justo, y tiene un 1Gb de ram. Una vez realizado el audio, vamos a por el video, yo personalmente me grabo con una toshiba, camileo, me costo 90 pavos, vamos, fue un regalo, pero costó eso. Y graba en HD, pero podéis hacer la grabación hoy en día con un móvil aprovechando la luz del día, yo por ejemplo tengo el nokia express music táctil y de día hace unos videos, con bastante calidad. Bien, hacer el video no creo que sea mucho problema. Una vez realizada la grabación, yo me decanté por el Sony Vegas Pro 9, un programa de edición de video, también está el pinnacle , muy bueno también. Bien, respecto a la edición de video hay tutoriales videos en el youtube, como por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=jcUGgM-KqEg

http://www.youtube.com/watch?v=mfdj0SGax3s

...en el primero de ellos te explica un poco el programa y el segundo como renderizar, es decir, como crear el video, es bastante sencillo, lo que hay que hacer es quitar el audio de la cámara, que son los golpes a las bataca, e insertar el audio creado con el NUENDO, eso sí, tenéis que tener cuidado a la hora de sincronizar el video con el audio, ya que si os fijáis, mi cover de u2, va unas cuatas milésimas desincronizado, de eso se encargo de decírmelo nuestro conocido amigo del foro BORISNOT, ( que también me ha aconsejado en todo este entresijo de grabación y audio). Eso tiene solución, tanto Javindiesel como Boris me recomendaron , que al comenzar la grabación diera un golpe a la caja para tenerlo de referencia y luego quitarlo, lo que ocurre que todavía no me he sumergido a fondo para esos detalles técnicos. Con el Sony vegas Pro 9,se pueden hacer maravillas profesionales, pero a ver si Javin me echa un cable y poco a poco vamos aumentando la calidad de la grabación y ya está.
Reitero que, quien quiera yo me presto via Phone para explicarle como va el proceso y lo que tiene que hacer en cada programa, ya que no sé hacer tutoriales y de tiempo estoy justo, y por Phone se ahorra mucho tiempo, y por ayudar que no se diga.


Espero haber puesto mi granito de arena, un saludo a todos y aprovecho para agradecer a todo el mundo los aportes a este post, que cada día es más grande y eso es gracias a vosotros y animo a todo aquel, que aporte lo suyo, que será bienvenido.

:ok::ok::ok:
 
L
Choice dijo:
Hoy mismo me he comprado esta misma tarjeta, por recomendación del compañero MACEO.
La tengo que probar, en cuanto lo haga te digo.
A ver si sé, porque antes utilizaba el cable midi-usb y esta tarjeta no lleva entrada midi, así que no sé cómo irá.
MACEO, ¿tú cómo la conectas?
Un abrazo


Por favor, espero esos comentarios,por cierto, supongo que será compatible con el windows 7,no?
 
C
Quería probar la tarjeta, pero estoy hecho un lío.
¿ahora no hay que conectar el cable midi?
¿cómo van las conexiones?

Plis, algun alma caritativa que me eche un cable....:-&
 
Choice dijo:
Quería probar la tarjeta, pero estoy hecho un lío.
¿ahora no hay que conectar el cable midi?
¿cómo van las conexiones?

Plis, algun alma caritativa que me eche un cable....:-&

Es que el MIDI es otra cosa...

La diferencia básica es la siguiente: el MIDI es por si quieres usar sonidos del PC (es decir, grabar tu ejecución y luego ponerle el sonido que quieras). Y lo que te explica MACEO, es para grabar el sonido del módulo directamente al ordenador ;)
 
C
Borisnot dijo:
Es que el MIDI es otra cosa...

La diferencia básica es la siguiente: el MIDI es por si quieres usar sonidos del PC (es decir, grabar tu ejecución y luego ponerle el sonido que quieras). Y lo que te explica MACEO, es para grabar el sonido del módulo directamente al ordenador ;)

Amm...quizá es que no he sabido explicarme bien....:(

La historia es que me compré el cable midi-usb para poder utlizar mediante mi batería los sonidos del toontrack solo y el Superior Drummer. Me bajé el driver Asio4all, pero notaba latencia y distorsión.
Y escuché que con una tarjeta de sonido externa se eliminaba el tema de la latencia.

Mi intención es esa: Poder tocar vía midi mi batería, agregándo los sonidos del Superior Drummer y conseguir que no tenga latencia.

Creo que la he cagado...¿verdad?
¿no me vale la edirol para lo que quiero?

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba Pie