tarima para bateria,,

Hola me gustaria saber si alguien ha montado alguna tarima para su bateria,,como lo ha echo o donde lo ha comprado ,prefier compradas por que yo soy u manazas para construir jajjaa y montar jajaja,,,,,,necsto algo realmente que aisle acusticamnte y que sea elevado unos 10 o 15 cms,,, sabeis alguna pag de fiar en españa que hagan tarimas para baterias?? gracias amigos.


Salva Medina
 
Hoy en bricomanía: Tarima para músicos
Primero, necesitamos:

Un somier, estate atento cuando el ayuntamiento tiene el dia de la recogida de enseres, que se suelen tirar y para lo que quieres te va a venir bien.
Un tablero de madera, es lo más caro, pero en cualquier leroy Merlín te lo sacas por poco precio, aunque si buscas bien igual lo encuentras también por ahí.
Diez patas para el somier, lo mismo, leroy Merlín o tienda de bricolaje
1 metro de tubo metálico de perfil cuadrado (la métrica que haya justo por debajo de la que tenga el somier) (te vas a una herrería y le pides 3 retales de 30 cm cada uno, y te los dan casi seguro.
Tornillería métrica 8.
1 Bote pintura en espray.
Pletinas metálicas de tres cm de ancho por cinco de alto. Igual que antes retales de una herrería
2 ruedas.
Dos cinchas con tensor. Las de los chinos que te cuestan 3 lerus van sobras

Herramientas
Taladro. Brocas metal métrica 9
Radial o rotaflex
Llaves para apretar.
Sargentas o pinzas

Primero cogemos el somier le quitamos las laminas de madera y lo cortamos por la mitad, o en cuantos pedazos nos haga falta para que nos coja en el coche. (Yo no haría más de tres partes).
Segundo, cogemos los trozos de tubo metálico que midan 30cm, marcamos la mitad, y los metemos dentro de los hierros del somier, por donde hemos cortado. Los fijamos con las pinzas, taladramos, metemos su correspondiente tornillo y apretamos. Hacemos esto en los tres tubos que tiene el somier, primero por un lado.
Una vez hecho esto, unimos la otra(s) parte(s) del somier, y hacemos la misma operación, taladramos y atornillamos. En un lado podemos sustituir los tornillos por unos pasadores que tengan su aguja anti perdida.
Con esto ya tenemos la base de nuestra tarima, adaptada a nuestras necesidades de transporte.
Continuamos marcando la madera, donde haya que cortar, para emparejar la madera a los trozos de somier que hemos hecho, para que al desmontar lo podamos empaquetar todo, una cosa encima de la otra. A los lados del somier colocamos unas pletinas a modo de tope, para que la madera no se salga de su sitio y nos demos de morros en el suelo.
Ya solo nos falta poner las patas, Las cuatro primeras como si de una cama se tratara, tres más en el nervio central del somier, y dos más en el centro de los tubos del somier de los lados, si hemos dividido el somier en dos podemos aprovechar uno de los agujeros que hemos hecho para la unión del somier.
Con esto ya estaría hecha, pero diréis, ¿valla coñazo para montar y desmontar? o ¿Cómo vamos a mover eso?
Vallamos por partes. Montar esto no vamos a tardar más de 5 minutos, lo más lento es poner las patas, el otro sistema que barajo es ponerlo en forma de tijera, pero se tardaría mas.
Como lo movemos, muy sencillo, en un lado de uno de los trozos del somier, las pletinas que ponemos para que no se mueva el tablero, en vez de 5 cm las ponemos un poco más grande, de modo que al poner encima las otras partes de la tarima encima la pletinas tengan el mismo ancho que el conjunto, y a los lados de estas pletinas ponemos unas ruedas, al empaquetarlos todo los sujetamos con las cintas de sujeción, y ya está listo para moverse sin que os pese.
En fin parece lioso pero es muy sencillo.
Voy ha hacer unos esquemas
 
hostiá que idea. Tiene muy buena pinta, si señor, y barato barato:ok::ok:
a ver ese esquema
 
Se me olvidaba, como en tu caso la quieres fija, no tienes porque cortarla (el esquema de cortala es por si tambien quieres usarla fuera del local) para aislar, colocale unos sin-ebloks en las patas, son unas sujeciones de goma, que hacen que la vibraciones no se trasmitan al suelo.
Espero haberte ayudado a conseguir tu tarima.
 
Hilos similares
Arriba Pie