tapones

hola todos una regunnta!
sirven realmente los tapones para el oido los mas comunes q venden en las farmacias?? eso q tienen 3 cirkulitos de gomar uno mas gande ke otro
 
F
Busca en el foro que hay un montonazos de hilo, pero mi opinion es que creo que si.
 
Yo uso unos de la farmacia que son todos amarillos, concretamente estos.

Es muy importante cuidarse los oidos ya que una vez se te joden ya no hay vuelta atras.
 
P
últimamente eh estado experimentando sonidos raros en mi oído .. y mas vale prevenir que lamentar.. (y creo que respondí tarde) pero me eh comprado unos tapones de triple pared.. (creo que son muy comunes) y bueno lo eh estado usando en las tocadas y ensayos, al menos ya no termino con el oído partido.

lo bueno es que escuchas al detalle lo que haces, por lo mismo que no te saturas del estruendoso ruido de la bataca.
 
sip esos amarillos de silicona usaba antes yo pero no los consigo ya:S asi ke compre los otros de gomas
 
K
Hola, yo nunca he probado esos que decis amarillos de la farmacia. Un dia se me ocurrio la idea de ponerme para tocar la bateria los cascos que usaba en el curro. Son los cascos tipicos de obra que te amortizan cualquier sonido de la bateria con creces. Oir, oyes todo pero el oido no sufre apenas. Buena advertencia lospedrer si se estropean, adios. Un saludo.
 
Un apunte con todos mis respetos; amortizar se amortiza un gasto... El sonido se atenúa, o se aísla, o un sinónimo similar...

Salud-os
 
mira lei una ves q usar tapones es bueno lo q no hay ke hacer es q tape solo una parte del oido y dejar algo libre sino tapar todo y q no entre aire nose si alguien me entiende no jaa!..
otra cosa con respecto a los tapones q hable anteriormente me parecen buenos pero lo q noto es q cuando me los sako despues de unas horas y toko la bateria siento como q me aturdo mas!
 
Yo fui a un otorrino que esta especializado en hacer filtros para todo tipo de actividades, consulte con el mi caso y me dijo que se pueden hacer unos filtros especiales para los musicos, estos tapones te protegen de los daños pero te permiten escuchar la musica correctamente. Te los hacen a medida, sacan un molde y despues de unos 15 dias te los entregan. Supongo que en la peninsula sera mas facil encontrar consultas de este tipo.

Me hice unas pruebas porque me dolian los oidos y por suerte no tenia perdida de audicion ni daño alguno, no pille los tapones porque salian algo caros y como ahora no estoy en ningun grupo no los necesito, pero en un futuro seguro que me los pillare.
 
b3rnar2 dijo:
cuando me los sako despues de unas horas y toko la bateria siento como q me aturdo mas!

Creo q eso es porque tus oidos se han acostumbrado un buen rato a no escuchar demasiado ruido, y cuando tocas sin los tapones es obvio q se aturden ya que nuevamente tienen q "acostubrarse" (no encuentro otra palabra para explicarlo:p)

Yo uso unos tapones marca 3m, son color anaranjados, que regalan a las personas que trabajan en fabricas y me va bien :ok:
 
S
Yo utilizo tambien unos que son naranjas, pero con el tiempo se vuelven durisimos y se ponen como una piedra, y son de farmacia, a mi me van bien a demas es raro, pero me gusta como suena la bateria con los tapones puestos jjajaj.
SALUDOS
 
G
Yo pienso que los oidos son muy inportantes, ya que sin oidos no hay musica, pero tengo una pregunta. Para los que tocamos batacas electricas, que se puede hacer para no dañarnos, simplemente bajar el volumen o los cascos ya son especiales?
SALUDOS:u:
 
O
ponte el volumen a un nivel comodo y ya esta
Yo siempre toco con cascos de obra, y si no tapones amarillos de espuma de toda la vida, y aparte de proteger el oido tambien me encanta que salgo del ensayo bien, sin proteccion siempre salgo (salía) aturdido
 
G
Gracias Olaf, ya lo suponia:ok:
 
aparte, con tapones se oye mejor! es como ponerle un filtro al sonido de la bateria
 
Te pones en la pagina de "Trucos y consejos" pulsas buscar. Pones tapones, clicas Ir y no te acabas la informacion q sale.
Luego..............tu decides. Pero ¿q valen mas, tus oidos o unos tapones?
 
Yo insisto en que lo mejor es ir a un otorrino y pillarse algo en condiciones. Es mejor que gastarse el dinero en un plato o un a caja, los oidos son lo mas importante.
 
E
Hola pues yo uso unos tapones de piscina y la verdad es que, oír, se oye parecido pero tengo una dudilla, no sé si esos protegeran lo suficiente, después de los ensayos no salgo aturdido ni mareado, ni con dolor de cabeza, ni me pitan los oídos...antes sí, pero, ¿es suficiente protección con estos tapones?
Son de este tipo
PAU-103-SAC30103-2.jpg
 
Los que dice Ekaitz son muy buenos porque son muy fáciles de poner y quitar y puedes regular algo el nivel de sonido según como te los coloques. No se endurecen y se pueden limpiar. También uso unos cascos aislantes de los de las obras pero comprados en los "chinos" que salen a 2 ó 3 euros.
Otra cosa, creo que con tapones se tiende a tocar más fuerte, tengo que controlar eso.
 
¡Hola!
Yo los que uso son de la marca etymotic, http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx no me acuerdo de cuánto me costaron pero creo qe andaban por los 15 euros, se parecen bastante a esos de piscina de los qe habláis. El caso es qe me parecen una maravilla, los uso además de en los ensayos, en los conciertos qe voy a ver (decidí usar protección después de un gran susto qe me llevé en uno, me pasé DOS días enteros con el zumbido/pitido ése postconcierto y pensé qe no me iba a recuperar... qé acojone) son un poco apartosos y ridículos por el pitorro ese qe llevan pero la verdad es qe son efectivos, tienen una atenuación del sonido más o menos igual en todas las frecuencias así qe dan una calidad de sonido mu wena y se oye mejor con ellos qe sin ellos
Los compré por internet ,www.4YourEars.com hace casi un año y aún me duran
 
Yo he probado tocar con los cascos de obra y con los tapones de cera que venden en las parmacias muy baratos y que vienen unos 6 pares son estos.
http://www.tiendasalud.com/images/tapones-grand.jpg
Bueno vienen en esas cajas jejeje pero se oye mogollon de bien. Ademas que son comodisimos
 
Me gusta mucho tocar con tapones es mas me siento mucho mas comodo, siento mejor los graves de la bata las vibraciones, me hace ser mas presiso a la hora de tocar con la banda...
 
A
yo tengo los cascos vic firth y van de lujo, aunque quitan muchos agudos están bien. Puedes tocar por encima de la canción sin dejarte las orejas..:ok:
 
yo prefiero tokar sin tapones xk kreo k se capta mejor el sonido real d la bateria pero es recomendable ponerselos de vez en cuando xk sino a la larga...
 
Hilos similares
K
79
9K
hellsweet_drums
H
B
100
17K
toniruckschloss
T
Arriba Pie