tanto cuesta ensayar dignamente?

T
escribo esto porque estoy hasta las mismisimas narices de la situacion que llevamos años soportando en mi pueblo. Cuando empece, hace unos 8 años, habia locales y la gente podia tocar comodamente.

A dia de hoy apenas hay nada, es vergonzoso, he tenido mil proyectos de grupo de puta madre y se han quedado en palabras o en un par de ensayos, por no haber locales disponibles o porque nos han echado.

Yo me pregunto, tanto cuesta ensayar dignamente? hace años que tengo mi acustica desmontada, las navidades pasadas me compre un monton de trastos que aun no he estrenado, y este año paso de comprarme nada mas, para que? Aqui, si vas a ver una cochera no te la alquilan si es para tocar, idem con un local o una casa.

Tuve que hacerme con una electronica para poder tocar en casa, y mis viejos ya estan hartos, cosa que por su parte veo comprensible, porque estoy metiendole dos o tres horas todos los dias; cosa que me hace frustrarme una barbaridad, porque cada vez que me pongo a estudiar ya los tengo de morros.

Y lo mas acojonante, tras años de protesta al ayuntamiento, son tan majos que se han "dignado" a construir DOS locales de ensayo en el centro de juventud de mi pueblo. Dos locales para los mas de 15 grupos que estan en la puta calle, en los que habra que pedir hora para ensayar y donde evidentemente no podras dejar tu material agusto.

En fin, perdon por la parrafada chicos, necesitaba desahogarme, gracias por leerme. Simplemente, por el hecho de poder tener un local y estudiar tranquilos, no sabeis la suerte que teneis.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿Y no habeis pensado en comprar instrumental entre todos los grupos y tener como un fondo comun para poder ir tirando sin que nadie (y todos a la vez) tenga que poner su material?
 
Y
Pues en Lugo la situación es bastante parecida a lo que estás sufriendo tú. Te cuento, hace un año aproximadamente, el Ayuntamiento abrió un espacio para que los grupos de Lugo pudieran ensayar. La "Casa de la Música" tiene dos salas de ensayo, a las que se accede por sorteo debido a la demanda de espacios para ensayar.
El caso es que esta "casa" tiene unas dimensiones suficientes para poder acoger, por lo menos, seis salas de ensayo más. Pero claro, eso supondría una inversión en acondicionar los locales que las autoridades no parecen muy dispuestas a realizar. Eso sí, la última vez que me acerqué por allí, en lugar de adecuar más lugares de ensayo habían dotado a las instalaciones de un par de videoconsolas con las que jugar al "Guitar Hero". Ver para creer.

Por otro lado, nosotros llevamos desde julio buscando un local para alquilar donde poder tocar tranquilos, pero nos hemos encontrado un poco de todo: precios abusivos, sobre todo si tenemos en cuenta que están sin insonorizar; cuchitriles en los que deberían colocar en la puerta el cartel de "Peligro biológico"; otros donde los vecinos se negaban a tener un grupo en el edificio...

Pero bueno, después de meses buscando, hemos encontrado uno que no tiene muy mala pinta. Habría que mejorar las condiciones acústicas del garito, ya que antes era una carnicería y las paredes están con azulejos, pero si nos hacen una pequeña rebaja en el precio que nos pedían al principio, creo que nos lo quedaremos... Aunque sólo sea por dejar de buscar de una vez. Yo no lo he visto todavía, pero el que fue dijo que al menos estaba bastante limpio, y que además tenía un sótano la mar de curioso para poder montar fiestuquis y orgías varias.

En fin, que no doy más el coñazo. Tad, espero que tengas suerte con la búsqueda, y lo mismo todos los que estamos en situación "precariosa" de búsqueda de local.
 
T
el tema es, chemaco, como se podria repartir equitativamente el tiempo de dos locales de ensayo entre los musicos de una poblacion de 60000 habitantes. Lo del fondo comun, pues es bastante improbable, casi utopico, porque como ya sabras en los pueblos asi abundan las rencillas y envidias, y la gente en vez de ayudarse, se tira los trastos a la cabeza unos a otros.
Tanto costaria al ayuntamiento habilitar algun edificio abandonado para que pudieramos tener locales y estar en paz?
yo es que lo flipo, luego los ves despilfarrando miles de euros con el tontopollas de Jesus de Manuel, ex triunfito, que es de aqui, cad vez que el nene va a "cantar"
 
S
Hola muchacho, que tal estás! Pues veras, compi, por lo que dices la situación está jodida. Yo tengo la suerte de estar en un local con mis 2 grupetes. Pago el doble, pero lo tengo para mí 24 horas al día, 7 días a la semana y casi 365 días al año (porque claro, hay 3 o 4 días tipo Navidad o el 1 de Enero que no abren) y estoy feliz como un regaliz. Me imagino que en Ciudad Real city (porque dices que vives en un pueblo, no?) habrá más posibilidades en cuanto a locales. Porqué no os planteáis acercaros un par de días o 3 por semana y arrearle unas cuantas horas? No creo que os pille muy lejos y ya que bajas a Madrid a clases, me imagino que acercarse a Ciudad Real capital no te supondrá nada. Y si curráis todos o casi todos, intensivo los fines de semana. No se me ocurre otra opción por el momento. Bueno, ya nos contarás, un abrazo !
 
Creo que la mejor opción sería la que plantea surko. Si os juntáis cuatro o cinco para un proyecto, entre todos podéis estudiar la posibilidad de alquilar un local en Ciudad Real, pagando transporte, gasolina y todo a medias. Si no se puede todos los días, pues tres días a la semana, os metéis un ensayo intensivo, y los demás días vas tirando con la electrónica.

No se que les pasa a los ayuntamientos a la hora de apoyar a los músicos locales. En cuanto te salgas de las típicas bandas verbeneras, te quedas solo.
 
T
hey chicos, mil gracias por las respuestas y el apoyo, se os quiere. Lo de desplazarnos a ciudad real capital tampoco es muy viable, vivo a 40 km, o sea que entre idas y vueltas serian 80 cada vez que quisieramos ir a tocar.
Lo de los locales pues tb esta fatal, hay un unico corralon que hasta da miedo pasar, y donde no hay mucha seguridad precisamente.
Ademas, siempre estoy en contacto con amigos de ahi y estan en las mismas, algunos llevan años, y recalco, años buscando local sin encontrar nada.
En fin.. parece que hoy por hoy lo de encontrar local es casi mas dificil que acertar la puta primitiva. No pedimos tanto, no?
 
Joder, y nadie tiene un jodido corralón para alquilar en las afueras de tu pueblo tío. O un terreno para hacer un cacho de garito para meter los cacharros. No se tío, lo pones tan negro, que me entran ganas de llorar.
 
T
que va Carles, eso parece, aqui nadie hace absolutamente nada. No es que yo lo ponga negro tio, es que esta asi, y por lo que parece cada vez va a peor y nunca va a cambiar. Esta claro que si quiero tocar, tarde o temprano tendre que irme de aqui
 
En mi pueblo hicieron hace dos veranos unos locales de ensayo y desde entonces ha crecido el numero de grupos exponencialmente. Pero si, entre semana no mucho, pero los fines de semana hay ostias por pillarlos.


Yo por suerte tengo local propio :D
 
G
Intentad liar a algún tipo que tenga pasta en el pueblo para que os haga unos locales y os los alquile, si le hacéis ver que habrá negocio, seguro que acepta :ok:
 
S
¡Qué injusto! Tú que tienes la fuerza de voluntad para estudiar y practicar no tienes local, y los que disponemos de él nos falta la fuerza de voluntad :(

Suerte con el local, a ver si hacen algo!
 
N
Guilhe dijo:
Intentad liar a algún tipo que tenga pasta en el pueblo para que os haga unos locales y os los alquile, si le hacéis ver que habrá negocio, seguro que acepta :ok:


esto es una buena idea... porque los ayuntamientos y esas movidas suelen pasar un poco bastante de los asuntos de músicos en la mayoria de los casos...

pero que liar no sea engañarle xDDD
 
Arriba Pie